Cortar Vidrio

Paginas En Red
0
Cortar VidrioPara los aficionados al bricolaje el tipo llamado de vidrio plano es el más utilizado en sus trabajos. Los vidrios utilizados para cuadros tienen espesores de 0,9 a 1,5 mm, los utilizados en ventanas son de 1,8 a 6,5 mm.
Para el corte del vidrio se emplean herramientas especiales con unas ruedas afiladas de metal duro. Primero se sumerge la herramienta en abundante aguarrás o en aceite especial de corte, lo que lubrica la rueda y facilita la tarea del rallado.
Como realizar el corte : El cortador de vidrio se dirige aplicando una presión constante en posición vertical a lo largo de una guía metálica. Después del marcado se coloca la lamina sobre un borde o sobre un vástago redondo, y se separa con las manos.
Las bandas estrechas se parten con la entalladura del cortador, aplicándola siempre desde la raya hacia afuera.
Cortes redondos y circulares. Para realizar cortes a mano alzada, se requiere de mucha práctica y habilidad. Dependiendo del radio, se pueden emplear utensilios de uso cotidiano, un plato, una lata o bien una plantilla de madera. La raya se traza de una sola tirada, sin parar.
En círculos completos, el marcado se realiza con un cortador especial. Se marcan dos círculos de distinto diámetro con un centro común. Los círculos se unen con varios cortes lineales rompiendo la superficie central.
A continuación, con unas tenazas se eliminan las zonas intermedias, evitando de esta forma la rotura y el cristal adquiere una forma de circunferencia limpia.
Lijar y perforar. Los cantos del cristal una vez cortados cortan como si de una navaja se tratara, es por esto, que debemos lijarlos. Con una piedra de carborundum (que durante el proceso se sumerge continuamente en agua) lijaremos los cantos.
Para el perforado del cristal utilizaremos una broca de metal duro y puntas muy afiladas. Como refrigerador y lubricante utilizaremos trementina o agua, aplicándolas con un pincel. El taladro debe trabajar para esta operación a revoluciones bajas y en la medida de lo posible, sobre un soporte.
Si tenemos que perforar vidrio grueso, no basta con aplicar un lubricante con un pincel. Formaremos un cerco con masilla alrededor del punto a perforar y lo llenaremos de agua, de esta manera conseguiremos el lubricado y enfriado de la broca.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)