Pintado de las Paredes Interiores

Paginas En Red
0
Pintado de las Paredes InterioresPara el pintado de las habitaciones interiores de la casa, tendremos en cuenta un orden de trabajo a seguir. Empezaremos por el techo, siguiendo a continuación por la pared por la que entra la luz natural, es decir donde esta la ventana o el balcón, y por ultimo procederemos al pintado de puertas, rodapiés, radiadores y ventanas.
Si observamos que la pared es muy porosa, o de reciente construcción, podemos aplicar una imprimación de látex, de esta manera evitaremos el gasto excesivo de pintura. La aplicación de la primera mano de pintura plástica estará diluida en un 20-25% de agua. Antes de aplicar la segunda mano, y en el caso de que hallamos tenido que arreglar algún posible desperfecto, eliminaremos el polvo de la pared con una brocha grande o con el aspirador.
En paredes que ya están pintadas y sobre todo en las habitaciones de mas uso, como pueden ser el salón, la cocina, el baño, debemos previamente limpiarlas con una esponja y agua con detergente. El agua deberá estar a una temperatura templada, para finalizar, con agua templada retiraremos el resto de detergente que se allá podido quedar en las paredes, por lo que deberemos enjuagar bien.
Como ya hemos dicho la mejor pintura para el pintado de las paredes y techos de nuestra casa el la pintura plástica, la cual la encontraremos en acabados mate y satinado. Si elegimos el acabado "satinado" deberemos tener en cuenta que este acabado refleja mas los posibles defectos de las paredes o techos, con lo que nos obligara a prestar una mayor dedicación a las paredes y techos, arreglando los posibles desperfectos con anterioridad. Por otro lado si pintamos los techos en acabado mate evitaremos reflejos molestos.
Para el pintado utilizaremos un rodillo de lana o de piel de cordero, si lo que pretendemos es un acabado liso, por el contrario si queremos un acabado "picado", utilizaremos un rodillo de esponja. Antes de empezar con el rodillo utilizaremos una brocha para los ángulos de las paredes así como para el contorno de puertas y ventanas. Por ultimo decir que si desea interrumpir el trabajo, no lo haga a la mitad de un paño, sino al llegar a una esquina, de esta forma evitaremos que posteriormente se noten los empalmes.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)