Cambiar el aceite del coche

Paginas En Red
3
Cambiar el aceite del coche uno mismo nos sirve, además de para ahorrar dinero, para estar tranquilos de que todo se hace correctamente y que el aceite usado es de calidad. Teniendo los conocimientos básicos y las herramientas adecuadas, cambiar el aceite al coche es realmente fácil. En el siguiente manual os mostramos lo pasos a seguir para cambiar el aceite al coche:

Cambiar el aceite del coche

Cambiar el aceite del coche 1º El primer paso es saber el aceite adecuado para nuestro coche y los kilómetros entre cambio y cambio. En el manual de taller nos deben dar las características idóneas del aceite que debemos de usar para nuestro tipo de motor, así como el kilometraje idóneo entre los cambios.

2º Antes de cambiar el nuevo aceite, primero se debe sacar el usado. Esto se puede hacer de 2 maneras: vaciando por el tapón del cárter o aspirando el aceite por arriba.
En cualquiera de los casos, es recomendable que el motor este caliente para que el aceite este mas fluido. Vale con recorrer un par de kilómetros o tener el coche al ralentin unos minutos.
Lo mas recomendable es el vaciado por abajo del carter, si bien tendremos que tener un lugar acondicionado para poder meternos debajo del coche. Tendremos que dejar que se vacía hasta que deje por completo de salir aceite y después enroscaremos de nuevo la tuerca.
En tiendas especializadas venden aspiradores de aceite que nos permiten aspirarlo por el orificio de la varilla. Con este método no tenemos el problema de tener que levantar el coche, pero no se recomienda ya que pueden quedar restos de aceite usado en el carter.
Si queremos cambiar el aceite nosotros mismos y no tenemos un foso o lugar para elevar el coche, este método es totalmente valido (muchos talleres trabajan únicamente aspirando el aceite), pero al menos cada 2 cambios tendríamos que ir a un taller y vaciar por el tapón del carter.

3º Si también vamos a cambiar el filtro (se recomienda hacer cada 2 cambios de aceite), con el aceite ya vaciado, desenroscaremos el viejo con cuidado con una llave de cadena especial para cambiar los filtros. Tendremos que tener cuidado ya que puede contener algo de aceite.
Una vez que tenemos el filtro quitado, pondremos un poco de aceite limpio en la zona de la rosca y de la goma que va en contacto con el motor y enroscaremos el nuevo filtro hasta que haga tope, fuertemente pero sin forzar.

4º El coche ya estaría listo para añadir el aceite nuevo. Iremos añadiendo poco a poco el aceite e iremos vigilando con las marcas de la varilla que no nos pasamos, ni nos quedamos cortos.

5º El aceite usado lo tendremos que llevar a un punto limpio o a un taller para que se deshagan de el correctamente.

Publicar un comentario

3Comentarios

  1. Muy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo se pueden solucionar pequeños inconvenientes cotidianos por cuenta propia y ahorrar dinero en el mecánico.

    ResponderEliminar
  2. Cuidar el coche es importante y pintarlo uno mismo con un kit puede ser sencillo para todo el mundo. Siguiendo instrucciones y con paciencia, se puede lograr un aspecto renovado y personalizado, ahorrando costos y añadiendo un toque personal al vehículo.

    ResponderEliminar
  3. Cambiar el aceite del coche es una tarea de mantenimiento básica pero crucial. Garantiza un rendimiento óptimo del motor y prolonga la vida útil del vehículo. Un pequeño cuidado que puede marcar la diferencia a largo plazo.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario