Restaurar Muebles

Paginas En Red
0
Casi todos tenemos en nuestra casa muebles de madera viejos que con el paso de los años se han estropeado. El final de un mueble antiguo no siempre tiene que ser el contenedor de basura. Con algunos consejos sobre restauración y algo de ganas, puedes conseguir restaurar muebles de madera con resultados asombrosos.

Restaurar Muebles

Pasos importantes para restaurar un mueble :

Valorar el mueble
Antes de nada observa el estado general del mueble y valora realmente si esta en condiciones de ser restaurado.

Herramientas necesarias
Las herramientas básicas para restaurar un mueble son lijas de distinto grano y durezas, pinceles, trapos de algodón, destornilladores, cuchillas, estropajos de aluminio, algodón, espátulas, barnices, pinturas, etc

Limpiar el mueble
Antes de nada tendremos que limpiar el mueble a conciencia, eliminando todos los restos de polvo, cola, etc

Encolar y restaurar elementos dañados, unir piezas, etc
Hay que asegurarse el buen estado de la estructura del mueble. Retiraremos las piezas dañadas o sueltas como patas, molduras… y eliminaremos los restos del antiguo pegamento. Aplicaremos cola para madera y uniremos la pieza de nuevo con la ayuda de un gato o cuerdas, para dejar que la unión se endurezca. También tendremos que asegurarnos del buen estado y funcionamiento de los cajones, puertas, bisagras, cerraduras, etc y cambiar o arreglar lo que no esté en condiciones.

Lijar el mueble
Una vez que el mueble tiene todos los desperfectos mas graves arreglados, tendremos que lijarlo por completo. Una vez lijado, tendremos que limpiarlo para que no queden restos.

Barnizar, encerar, pintar, etc
Una vez que tenemos el mueble restaurado y lijado, es hora de aplicar, el sellador, la pintura, esmaltes o barniz según sea el caso. Para esto siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a capas y tiempos de secado.

Como restaurar muebles antiguos

En este video puedes ver ejemplos de como se pueden restaurar pequeños muebles de madera así como las herramientas necesarias para hacerlo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)