Cartera de Jean

Paginas En Red
0
Hazlo tú mismo : Cartera de Jean

Esta es una buena forma de reciclar tus Jeans, es una buena idea para hacer un regalo original y diferente o bien para usar algo diferente y con estilo propio!
En este video aprenderán a crear una cartera a partir de un par de jeans de forma fácil y económica!

Hazlo tú mismo : Cartera de Jean


La historia de los jeans

El 20 de mayo de 1873, Levi Strauss y Jacob Davis obtuvieron la patente sobre el mecanismo para producir una importante innovación textil: un pantalón reforzado con ribetes que resultó ser muchísimo más resistente que cualquier otro. El jeans había nacido.
Levi Strauss fue un empresario judío, fundador de Levi Strauss & Co, uno de los mayores fabricantes de prendas de vestir en el mundo. Nació el 26 de febrero de 1829 en Baviera, Alemania.
En 1847, emigró a Nueva York y en 1872, Jacob Davis, un sastre lituano que habitualmente compraba prendas a Levi, se quejó del inconveniente que presentaban sus pantalones: los bolsillos se descosían fácilmente con el duro trabajo de la mina.
Así fue como ambos se dispusieron a encontrar una solución. Tras varios ensayos e ideas descartadas, finalmente llegaron a una posible solución: reforzar las esquinas de los bolsillos con ribetes (cintas).
En un principio, los jeans eran de color índigo, porque este color permitía ocultar la suciedad del polvo de las minas y el trabajo de granja mucho mejor que cualquier otro. Hoy, el 50 por ciento de todos los jeans del mundo se fabrica en Asia.
Actualmente, cada estadounidense posee un promedio de 7 jeans, una moda que estalló en la década de 1950, con James Dean y el estreno de Rebelde sin causa. El jeans más antiguo, con 136 años de edad, se preserva en el archivo Levi‘s de San Francisco, Estados Unidos

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)