Fabricar un botellero reciclando tubos de cartón

Paginas En Red
1
Se trata de fabricar con tubos de cartón reciclados un simpático botellero donde colocar nuestras botellas en casa. La manualidad no tiene misterio alguno. Lo más importante es obtener los clásicos tubos de cartón de tamaño grande o mediano y cortarlos con la misma longitud que puede tener una botella de vidrio o una botella de plástico.

En cualquier caso, los tubos cortados deberían tener la misma profundidad que el estante en donde vayamos a colocar nuestra bodeguita reciclada. Antes de comenzar a pegar unos tubos a otros podemos decorarlos ya sea pintándolos o recubriéndolos, por ejemplo, con recortes de papel de revista o papel de periódico -así reutilizamos también papel-. Luego solo faltará ir ubicando los tubos uno a uno y aplicando, si fuera necesario, algo de pegamento para ir fijándolos unos a otros en el estante.

Colocaremos tantos tubos de cartón como espacio dispongamos. Y ya está, después a colocar las botellas. Bueno, bonito, barato… y ecológico!

Aunque es una manualidad que bien podríamos realizar en clase, tal vez esta idea sea mejor llevarla a cabo en nuestro hogar, que es donde solemos tener las botellas de bebidas. Y si nos ha sobrado algo de cartón procedente de los tubos, pues lo podemos reutilizar o directamente llevar al contenedor azul para su reciclaje. Ya sabemos que allí podemos depositar todos nuestros envases de cartón como las cajas de galletas, de cereales, cajas de zapatos, papel de envolver…. ¡Ah! Y las botellas de vidrio al iglú verde, y las botellas de plástico al contenedor amarillo, éstas últimas junto a otros envases de plástico, latas y briks.

Manualidades : Fabricar un botellero reciclando tubos de cartón

Botellero tubos de carton

¿Qué te pareció? Si te gustaron estas ideas, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlas.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más ideas similares y poder comentar con otros y compartir tus ideas similares, todo esto en nuestra comunidad virtual de Construccion Manualidades.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Me parece genial y realmente sencillo en comparación con lo que he visto por la red, y desde luego que da mucho juego para personalizarlo y darle un toque más íntimo, solo me queda la duda: ¿de donde conseguir los tubos de carton?
    Un saludo

    ResponderEliminar
Publicar un comentario