Cerbatana Casera

Paginas En Red
0
Cerbatana Casera

Video tutorial para hacer una cerbatana casera. Es increíble la potencia que puede alcanzar, y el daño también que puede hacer si se usa para maltratar a animales o personas. Desde aquí se me ocurre la idea de que, viendo la puntería que tiene el colega del video, se le puede añadir un laser en la parte superior (si, ya lo sé, es un tubo y no tiene parte superior xD), para los que no seamos tan ávidos. Bueno os dejo con el video tutorial de cómo hacer una cerbatana casera, por favor cuidado al usar esta arma casera!

Hazlo tú mismo : Cerbatana Casera



La cerbatana

Una cerbatana es una de las armas más antiguas del mundo, y muy probablemente la primera que fue capaz de disparar un pequeño proyectil a una presa. Se estima que las primeras cerbatanas se originaron hace más de 40,000 años, quizás en China, y consistieron en gran parte de una caña hueca y un dardo tallado. El cazador simplemente colocaba un dardo en un extremo de la pistola, ponía su boca sobre el extremo opuesto, apuntaba y soplaba fuerte. Una fuerte bocanada de aire forzaba el dardo a través del tubo, con suerte en dirección a un pequeño pájaro o animal. La velocidad del dardo dependía de la longitud del tubo y de la capacidad pulmonar del cazador.

Las tribus indígenas de América del Sur y partes de Asia eran especialmente competentes en el uso de armas de este tipo, y en mucho menor grado todavía las usan hoy. Los cerbatanos no poseen el poder de matar de un rifle o arco, pero sus dardos extremadamente afilados pueden perforar la piel fácilmente. Por lo tanto, las cerbatanas eran típicamente una herramienta para cazar caza menor. Para la caza mayor, muchas de las tribus cubrieron sus dardos con venenos. A través de esta técnica, el arma de fuego fue efectiva contra animales más grandes, e incluso contra humanos en tiempos de batalla y guerra.

Las cerbatanas modernas han progresado años luz desde la caña hueca y el dardo tallado a mano de los pueblos antiguos. Una pistola de aire comprimido con tecnología de punta puede ser hecha de madera, plástico o tubos de aluminio de calidad aeronáutica. El arma se vende generalmente en tamaños que van desde 18 a 72 pulgadas de largo (45,7 centímetros a 1,8 metros), y se fabrica con precisión. Lo mismo ocurre con los dardos de pistola, que se producen en fábrica y son consistentes tanto en calidad como en propiedades aerodinámicas.

Un experto aficionado a las cerbatanas puede disparar dardos que viajan a una velocidad de hasta 91,4 metros por segundo. La precisión de los expertos generalmente se limita a aproximadamente 18,3 metros, pero el dardo puede llegar hasta 76,2 metros. Las boquillas especiales que concentran la presión del aire generalmente ayudan a la velocidad y precisión de este tipo, pero aún se requiere una gran cantidad de práctica para adquirir dicha experiencia.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)