Como hacer un Siku a partir de marcadores

Paginas En Red
0
Para los fanáticos de la música, aquí les traemos un curioso video-tutorial para crear un instrumento musical llamado "Siku" a partir de marcadores o silvapens. Es además una buena manera de reciclar esos marcadores que ya no sirven y sin duda una manualidad muy divertida y creativa para los niños!

¿Qué es el SIKU?

El siku es un instrumento musical tradicional de viento originario de los Andes de América del Sur, especialmente de Bolivia y Perú. También se conoce como "zampoña" o "antara" en diferentes regiones. Consiste en un conjunto de tubos de caña o bambú, que varían en longitud y están unidos de manera paralela en dos hileras. Estos tubos se organizan de manera que unos son más largos y emiten tonos graves, mientras que otros son más cortos y producen tonos agudos. Los tubos se afinan cuidadosamente para crear una escala musical completa.


El siku se toca soplando aire en los extremos de los tubos, produciendo así notas musicales. Cada hilera de tubos representa una octava y puede constar de 6 a 15 tubos o más, lo que permite una gran variedad de notas y combinaciones musicales. Los intérpretes de siku utilizan técnicas de respiración y digitación para tocar melodías y ritmos tradicionales andinos.


Este instrumento tiene una larga historia en la cultura andina y se ha utilizado en ceremonias religiosas, celebraciones festivas y eventos sociales durante siglos. Hoy en día, el siku sigue siendo un símbolo importante de la música andina y es apreciado tanto en su forma tradicional como en fusiones contemporáneas con otros géneros musicales. Su sonido distintivo y evocador ha cautivado a audiencias de todo el mundo, convirtiéndolo en un icono de la rica herencia musical de América del Sur.


Como hacer un Siku a partir de marcadores


Como hacer un Siku a partir de marcadores


Materiales necesarios para hacer un Siku a partir de marcadores :
Al menos 8 marcadores
Dos palitos
Cuerda


Como hacer un Siku a partir de marcadores?
Aquí les dejamos el paso a paso en este excelente video-tutorial... Ahora manos hazlo tú mismo! Y luego veremos que música puedes crear con esto!!




¿Qué te pareció este tutorial para aprender a construir un siku DIY con marcadores reutilizados? Si te gustaron estas ideas de instrumentos musicales hazlo tú mismo, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlas.


Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más ideas similares y poder comentar con otros y compartir tus ideas similares, todo esto en nuestra comunidad virtual de Construccion Manualidades.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)