Como hacer cemento

Paginas En Red
1
Algunas personas lo considerar difícil, otras sucio, por múltiples motivos muchos no se atreven a utilizarlo. Pero si os olvidáis de esto y os ponéis a la tarea, en poco tiempo os aseguro que seréis unos verdaderos expertos, haréis cosas que duran mucho en el tiempo e incluso no es de extrañar que lleguéis a disfrutar con este trabajo. El principal problema que se encuentra el principiante, es el saber las cantidades que son necesarias para fabricar una buena masa de cemento.

Como hacer cemento

Los ingredientes para hacer cemento son: CEMENTO, ARENA Y AGUA.

Como hacer cemento

En términos generales, para los trabajo normales de rellenar grietas o huecos, poner ladrillos, fijar piedras, etc; hay que mezclar 2 medidas de CEMENTO con 3 de ARENA. El AGUA hay que añadirla después, poco a poco, removiendo hasta conseguir una masa consistente, que no sea ni muy líquida ni muy dura. El punto ideal está cuando cogemos con la paleta una porción y esta no se cae cuando se inclina la misma.

Como hacer cemento

Si queremos fijar tejas no podemos hacer la mezcla tan fuerte, ya que el cemento al tirar es muy probable que las agriete y rompa. Es mejor hacer la mezcla más floja poniendo solo 1 parte de CEMENTO con 3 de ARENA.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Tengo que hacer una pequeña pendiente en mi terraza para que el agua vaya al sumidero. Luego pondré encima baldosas de gres. Mide 5x1 m. En la parte mas elevada medirá 5 cms. Que proporción de cemento y arena me recomiendas? Gracias

    ResponderEliminar
Publicar un comentario