Como hacer un banco rústico con troncos y palos de un árbol

Paginas En Red
0
Se puede hacer un banco rústico utilizando restos de poda. Podemos aprovechar restos de nuestros árboles o bien de los montones de leña que dejan en la calle nuestros vecinos.
En el caso que nos ocupa utilizamos unas antiguas parras, ya muy viejas, que no producían casi uvas y estas eran de poca calidad.
En las fotos se ve bien la estructura. Si os fijáis bien observaréis que las patas traseras y la sujeción del respaldo son de una sola pieza. Esto le proporciona una gran fortaleza.
Te puedes recostar totalmente, sin miedo a caerte de espaldas.
Lo primero que haremos será cortar las piezas aproximadamente como las veis, sin mucha precisión. Al finalizar el banco se pueden retocar.
Segundo plantar la estructura contra un muro para que no se mueva mientras lo arman. Pueden utilizar alambre verde de jardinero para unir momentáneamente las piezas y a la vez para ver como podían quedar.
Tercero con la ayuda de una broca pueden hacer los agujeros en los troncos para después introducir en ellos tornillos para unir las piezas.
Cuarto con la ayuda de una sierra de calar, rebajar los nudos y trocitos de ramas que podían molestar a la hora de sentarse. De la misma forma alizar el tronco del respaldo para que la espalda se apoye con más comodidad.
Hay una foto en la que se ve la parte baja del banco para que os fijéis en la forma de unir las patas. Utilizamos unos troncos de madera de pino, de un resto de poda de un vecino, porque no quedaban más trozos de parra. Es importante unir las patas de una forma similar a esta para dar estabilidad a la estructura.
Los tornillos que utilizamos son especiales para madera y de longitudes diversas suficientes para atravesar los dos troncos correspondientes, pero evitando que la punta de los mismos sobresalga. Esto es importante para evitar accidentes. Las puntas pueden hacer heridas o rasgar la ropa. Tenerlo muy en cuenta!
Para atornillar os aconsejamos utilizar un destornillador eléctrico o bien la propia taladradora si tiene regulación de potencia. Esto ahorrará un montón de trabajo.
No ha quedado mal del todo, tal vez demasiado rústico, pero es la idea! Aquí debajo dejamos las fotos, para verlas en tamaño real, haz click en la imagen deseada y ésta se abrirá en una nueva ventana!

Hazlo tú mismo : Como hacer un banco rústico con troncos y palos de un árbol

Como hacer un banco rústico con troncos y palos de un árbol
Como hacer un banco rústico con troncos y palos de un árbol

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)