Cómo decorar una habitación pequeña

Paginas En Red
2
Decorar una habitación pequeña no es algo complicado pero sí requiere algo de atención y ganas de hacer que funcione. Una regla fundamental para decorar espacios pequeños es no saturar la habitación con muchos muebles y objetos.
Cómo decorar una habitación pequeña
Cómo decorar una habitación pequeña

A continuación te damos algunos consejos y trucos para decorar una habitación pequeña y conseguir que parezca más grande pero sobre todo que sea mucho más funcional :

- Pocos muebles y a gran escala funciona perfecto para habitaciones de pequeño tamaño.

- Lo mismo ocurre con los accesorios decorativos en este tipo de habitaciones: elije pocas piezas y de un tamaño considerable: un cuadro en lugar de varios más pequeños.

- Si elijes varios, no los distribuyas por toda la pared sino en un sector determinado.

- Para las paredes opta por el blanco que te ayudará a ampliar visualmente la habitación, o si buscas color te aconsejamos tonalidades claras y pasteles.

- Utiliza el mismo color para el techo hacia logras continuidad visual.

- Puedes darle más profundidad a la habitación pintando una pared de un tono diferente o agregándole papel pintado.

- Incluye muebles auxiliares que te permitan darle usos alternativos: por ejemplo una cajonera que sirva como mesa de televisor o un futón como cama.

- Ubica preferentemente la cama sobre una pared y evita hacerlo en el centro de la habitación.

Elije muebles de tonalidades claras o puedes pintarlos a tono con las paredes para disimularlos.

- Para las ventanas opta por cortinas de géneros y diseños livianos.

- Una buena idea: colocar un espejo (no muy pequeño) frente a la ventana para reflejar la luz hacia toda la estancia.

- Para ganar espacio de circulación en una habitación pequeña prefiere una puerta corredera en lugar de una tradicional.

- Recuerda siempre mantener el orden ya que en una habitación pequeña este detalle te ayudará mucho a que siempre se vea más espaciosa. Pequeños detalles hacen la diferencia!

Publicar un comentario

2Comentarios

  1. Me ha parecido muy interesante vuestro artículo, lo cierto es que ayuda a sacarle más partido y dar una mayor profundidad y sensación de amplitud a las pequeñas habitaciones!! Lo tendré muy en cuenta para la próxima decoración de las habitaciones de mi casa! :P

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte. Realizar la decoración de una habitación puede parecer una tarea fácil pero sin lugar a dudas no lo es. Se requieren amplios conocimientos que permitan combinar colores y diseños para lograr un buen acabado.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario