Reciclar cucharas o tenedores viejos

Paginas En Red
0
Los cubiertos viejos pueden servir para hacer muchisimas manualidades, esta es una de ellas. Una idea muy bonita y una manualidad que puede ir muy bien en la cocina de tu hogar. Para colgar las llaves en la cocina, esta es una idea muy original con la cual puedes reciclar esos cubiertos viejos que ya no tienen más uso.

Reciclar cucharas o tenedores viejos

Reciclar cucharas o tenedores viejos

Materiales necesarios para reciclar cucharas o tenedores viejos :
Cubiertos
Tabla de madera
Adhesivo
Ganchos para colgar
Pintura acrílica
Pincel
Lija

Como se hace para reciclar cucharas o tenedores viejos?
Comienza doblando los cubiertos para formar ganchos para colgar. Para ello toma uno a uno los cubiertos, colócalos sobre una pieza redonda y presiónalos en torno a ella para hacer la forma. En algunos tipos de cubiertos puede ser de ayuda remojarlos previamente en agua hirviendo para ablandar el material.
El paso siguiente es lijar la tabla de madera para alisar la superficie, quitarle el polvillo con un pincel seco o un paño y darle dos manos de pintura acrílica del color que prefieras, dejando secar bien entre una mano y otra. Si lo deseas puedes dejar la tabla del color natural y para ello sólo tienes que lijarla y pintarla con barniz, laca o cera.
Fija los ganchos para colgar en la parte trasera de la tabla. Este tipo de ganchos pequeños son los que sujetarán la madera a la pared; incluso si haces un perchero con un solo cubierto es mejor colocar dos ganchos para pared, uno a cada lado. Fíjalos con clavos o tornillos, dependiendo del tipo de gancho.
El último paso es adherir los cubiertos doblados a la tabla de madera. Pon pegamento sobre el cubierto y luego pégalos en la tabla de forma centrada. Hecho esto, deja secar el pegamento y ya puedes colgar tu nuevo perchero hecho con cubiertos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)