Subscribe Twitter

30 de abril de 2012

Hacer un títere con una pelota de tenis

Hacer un títere con una pelota de tenisProbablemente mucha gente tenga por ahí tiradas algunas pelotas de tennis que no usa. Si no tienen mascotas a las cuales dárselas, puden hacer una linda manualidad para niños. Títeres con pelotas de tennis! No importa si la pelota en vieja o nueva, siempre y cuando esté limpia.

Hacer un títere con una pelota de tenis


Cómo se hace?
Lo primero que tienes que hacer es la sonrisa del títere, utilizando una tijera o un cuchillo para cortar una curva con la forma de la boca sonriente. Sigue la línea gris de la pelota de tenis, esto simplifica el trabajo. La anchura de la sonrisa depende de ti, pero no la hagas muy larga, ya que podrías dividir la pelota.
Hacer un títere con una pelota de tenis

Comienza a decorar el títere. Utiliza cosas que tienes en casa, por ejemplo, fieltro, papel, o si tienes ojos saltones de artesanías mucho mejor. Intenta ser creativo con elementos que tengas y crea la cara del títere: ojos, nariz, orejas, pelo, pecas, dientes – lo que quieras. También puedes usar un marcador para detalles como las pestañas o las pecas.
Permite que todos los elementos se sequen antes de usar el títere.
Ahora está listo para comenzar a hablar. Aprieta hacia adentro a los lados para que parezca que está hablando.

29 de abril de 2012

Una lámpara reciclada a partir del tambor de una lavarropas

Era un tambor de una vieja lavadora. Cuando ésta dejó de funcionar se convirtió en una lampara “fashion” y ahora da una luz muy atractiva. Otra excelente idea de reciclaje. Con un poco de ingenio y ganas, cualquier cosa se puede reciclar en vez de ser tirada a la basura. Esta lámpara reciclada a partir del tambor de una lavadora rota es un fiel representante de esta idea y filosofía de vida!!

Ideas : Una lámpara reciclada a partir del tambor de una lavarropas

Lampara reciclaje

Reciclar lavarropas viejo, lampara

Una silla reciclada a partir de un carro de supermercado

Otra idea bien interesante de reciclaje, esta vez se ha reciclado un carro de supermercado roto y lo han transformado en esta original silla para jardín. Elegante y original; no sé que tan cómoda será, pero que es una excelente idea de reciclaje, no lo puedo negar!

Idea : Una silla reciclada a partir de un carro de supermercado

Idea reciclaje, silla original

Un sofá reciclado a partir de una bañera vieja

El reciclaje es uno de los pilares fundamentales de nuestro blog de manualidades, hoy encontramos una idea muy original para reciclar una bañera de las de antes, de esas que salen en las películas antiguas y que quizás puedan encontrar por ahí a un precio super accesible. En esta imagen vemos cómo ésta ha sido transformada en un sofá muy lindo. Un sofá reciclado a partir de una bañera vieja. Linda idea!

Ideas de Decoración : Un sofá reciclado a partir de una bañera vieja

Reciclar una bañera vieja, manualidad

28 de abril de 2012

Juego de Bowling reciclando botellas

La educación ambiental es importante desde edades muy tempranas, todo lo que les enseñemos ahora es una base para que en el futuro nuestros niños se conviertan en ciudadanos respetuosos con el medio ambiente.
En esta ocasión les traemos una excelente idea para reciclar esas botellas de plástico que de otra forma terminaríamos tirando a la basura.
Con ellas podemos hacer un juego de bowling o juego de bolos con nuestros niños. Linda manualidad de reciclaje, sencilla y práctica.

Manualidad : Juego de Bowling reciclando botellas

Reciclar botellas plástico

27 de abril de 2012

Manualidad para el día de la madre : Rosas de papel crepe

Para el día de la madre, esta es una manualidad muy linda para regalar! Se trata de rosas de papel crepé, es un gesto muy bonito para cualquier madre, que tal llevarla a cenar y regalarle una rosa de estas en su día?

Manualidad para el día de la madre : Rosas de papel crepe

Materiales necesarios para hacer rosas de papel crepe :
Cola
Papel crepé naranja y verde
Varilla de madera
Tijeras
Cinta adhesiva

Como se hacen rosas de papel crepe?
Aquí te dejamos el video-tutorial para hacer rosas de papel crepé

Hacer un bol a partir de un viejo disco de vinilo

Mucha gente guarda algunos vinilos que o LP que nunca volverá a escuchar, quizás porque estan en mal estado, quizás porque no es un LP muy bueno; o quizás tengas la posibilidad de encontrar alguna oferta de vinilos usados a muy buen precio, con los cuales podrás hacer esta manualidad muy sencilla.
Para algunos nostálgicos o amantes de la música, esto es un sacrilegio, para otros una manera de encontrar un uso práctico para estos discos de vinilo!
Navegando por internet encontré un excelente post para hacer un bol multiuso para palomitas de maíz, caramelos, o lo que se les ocurra guardar.


Hacer un bol a partir de un viejo disco de vinilo


Materiales necesarios para hacer un bol a partir de un viejo disco de vinilo :
- Un disco o un single viejo de vinilo
- Un recipiente metálico alto o algo de vidrio "Pyrex"
- El horno de casa y unas manoplas

Como se hace un bol a partir de un viejo disco de vinilo?
- Calienta el horno a temperatura media. Coloca el LP o el Single centrado encima de un recipiente metálico dentro del horno.
- En unos momentitos el vinilo se fundirá.
- Sacalo del horno con manoplas y modealo un poco mientras esté caliente para que tenga los pliegues que quieres. Si no te gusta como ha queado, colocalo de nuevo en el horno un minuto y prueba de nuevo.
- Llenalo con lo que desees y ya le has encontrado un buen uso a ese disco vinilo. Aquí te dejamos las fotos del paso a paso para hacer un bol a partir de un viejo disco de vinilo.

Hacer un bol a partir de un viejo disco de vinilo

26 de abril de 2012

Graffitis hechos con musgo

Graffitis hechos con musgo : Una idea sencilla y muy buena para decorar de manera original tu hogar! Son una manera muy ecológica de decorar esas paredes cerca de tu casa que están muy abandonadas.

Graffitis hechos con musgo

Graffitis MusgoGraffittis Musgo
Como se hace?

1) Recoge un poco de musgo de algún parque cerca de tu casa. Rasca la pared para sacarlo.

2) Remójalo y revuelve un poco para que se disuelva la tierra.

3) Mételo en la licuadora para molerlo un poco. Limpia bien después de usarla!

4) Agrega yogurth a la mezcla. Al parecer funciona también con cerveza. El punto es darle consistencia y algo orgánico al musgo para que pueda crecer.

5) Aplícalo en la pared con una brocha. Los grafittis de letras se hacen con un stencil de cartón.

6) Con un atomizador riega la pared todos los días. Cada vez que pases por la pared dale una rociadita para darle agua a tu grafitti de musgo.

En el siguiente video vemos cómo lo hacen estos chicos Ingleses. El video está en inglés pero se entiende bien el proceso para hacer graffitis de musgo.

Original pulsera con anillas de lata

Pulsera con anillas de lata
Las latas de refrescos son un material excelente para crear manualidades sencillas reciclando.
Utilizando las anillas de las latas de refresco y unos cordones de hilo de color, podemos crear en unos minutos una original pulsera como esta.
En el siguiente video tutorial aprenderemos a crear una pulsera con anillas de lata.
Para hacer esta original pulsera reciclada sólo tienes que ir pasando el cordón por las anillas, haciendo nudos. El resultado es una pulsera o un brazalete realmente muy bonito.
Esperamos que les guste esta manualidad.

Manualidad : Original pulsera con anillas de lata

21 de abril de 2012

Como hacer arena de colores

La arena de color se puede utilizar en una variedad de proyectos artesanales o manualidades. Se puede comprar arena de colores en tiendas de manualidades, o la puedes hacer en casa. A diferencia de la arena de playa, esta se lava para limpiar y se seca. Hoy les mostramos un tutorial paso a paso muy sencillo y fácil que nos enseña como hacer arena de colores.

Como hacer arena de colores

Como hacer arena de colores

Coloca una taza de arena en un recipiente y agrega suficiente agua para cubrirla toda.

Paso a paso 1

Vierte 1 o 2 gotas de colorante de alimentos en el recipiente y revuelve. Si el color no es el que quieres, sigue añadiendo colorante 1 gota a la vez. Comienza con una menor cantidad de colorante de alimentos del que piensas que necesitas. Siempre es más fácil añadir más para llegar a un color más oscuro, y esto te impedirá tener que perder la arena y el colorante.

Paso a paso 2

El colorante líquido es preferible para este proyecto porque la consistencia de la pasta hace que sea difícil mezclar la arena, obtener un color uniforme, y mantener la textura. Escurre toda el agua del recipiente, manteniendo la arena en su interior.

Paso a paso 3

Coloca varias capas de servilletas de papel, trapos o toallas viejas en una mesada o en el suelo, y extiende la arena allí para que se seque. Presta atención en este paso porque el colorante puede manchar.

Paso a paso 4

Una vez seca, está lista para su uso, o guardarla en un frasco. Un lindo frasco lleno de arena de color es un excelente objeto decorativo para la casa. Un proyecto fácil es verter arena en capas de diferentes colores en un bonito recipiente de cristal, o florero decorativo. Los niños pueden utilizarla para manualidades con supervisión de un adulto. Corta un trozo de papel de contacto con el tamaño deseado. Retira la capa protectora superior de la hoja y coloca el lado pegajoso hacia arriba, esto proporciona la superficie pegajosa para que se pegue la arena. Utiliza frascos llenos con arena de colores y deja que los niños viertan arena sobre el papel de contacto para crear una imagen colorida.

Articulo de : todosloscomo.com

9 de abril de 2012

Cómo plantar patatas

El proceso de sembrar patatas nos resultará bien sencillo si seguimos los consejos que seguidamente os proponemos. Sembrar patatas nos proporcionará unos resultados magníficos ya que cada planta produce un gran número de tubérculos y resulta muy fácil de cultivar. La patata es una planta que proviene de Sur-América dónde se cultiva desde hace siglos. Los frutos llamados tubérculos (raíces engrosadas) són ricos en almidón. Se cultivan en climas temperados y en suelos fértiles con mucha matéria orgànica y requieren riegos frecuentes y abundantes.

Cómo sembrar patatas

Cómo plantar patatas

Disponer las patatas que queramos sembrar en una bandeja en un lugar fresco y con luz natural, 6 semanas antes de plantarlas. Es importante que hayamos pasado el período de heladas para decidirnos a sembrar las patatas.
En las patatas aparecerán brotes que seran las futuras plantas. En cada patata nos apareceran numerosos brotes. Para obtener muchas patatas de pequeño tamaño, dejaremos 5 brotes por patata y elimnaremos el resto, arrancándolos. Si por el contrario queremos obtener patatas de mayor tamaño, dejaremos 3 brotes (cuanto mas separados mejor) por patata.
La planta de patata requiere de suelos fértiles, bien drenados y ricos en materia orgánica con una profundidad de unos 60 centimetros. Por lo tanto, si vamos a sembrar patatas en macetas, éstas deberan tener 60 centímetros de altura como mínimo.
Deberemos realizar agujeros distanciados 40 centimetros entre sí y introducir en ellos las patatas con los brotes que hemos dejado hacia arriba. Las patatas deberán formar una hilera. Si queremos plantar diferentes hileras, separaremos nuestras hileras 70 centímetros, que es la distancia correcta para que las plantas se desarrollen en perfecto estado.
Dejaremos pasar el verano regando las plantas asíduamente y a principios de otoño nuestra cosecha estará lista.
Dos semanas antes de la recolección, cortaremos las plantas justo por encima de la raíz dejándolas encima del suelo.
Pasadas dos semanas desde eliminar las plantas, podemos remover la tierra y aparecerán nuestras propias patatas listas para el consumo.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sembrar patatas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las verduras.

Materiales necesarios para plantar patatas :
Patatas para sembrar.
Macetas de 60 centímetros de altura o un cualquier suelo fértil.
Tierra vegetal mezclada con estiércol, un poco de arena y agua.

Consejos a la hora de plantar papas :
Para sembrar patatas en climas fríos, deberemos esperar a que las heladas ya se hayan retirado, una helada suave no matará a nuestras plantas, pero las hará sufrir mucho. Durante el cultivo, nos pueden aparecer diferentes plagas que trataremos con los remedios adecuados como insecticidas, fungicidas, etc. Para recolectar patatas de pequeño tamaño, lo haremos justo después de que las flores de nuestras plantas se abran.

Articulo de : uncomo.com

Etiquetas

3D Accesibilidad Accesorios Aceite Acuarios Adolescentes Agua Ajo Albañilería Alcohol Alfombras Alimentos Almohadas Aluminio Amario Amor Andador Animales Antes y Después Antiguedades Aparador Apio Aprendizaje Árboles Arena Arenero Armarios Armas Arquitectura Arte Asientos Atrapasueños Aula Auto Ayuda Azulejos Balcón Baldosas Baldozas Bancos Baño Barbacoa Barcelona Barniz Barro Basura Bebés Bebidas Biblioteca Bicarbonato Bicicletas Bidones Bijouterie Biopiscina Bisuteria Bloques Bolsos Bombillas Bonsai Bote Botellas Bricolage Buzos Cables Cajas Cajones Calabazas Calcetines Calefacción Calzado Camas Camisetas Campo Canoa Cañas de Bambú Carpintería Carro Cartas Carteras Cartón Cartulina Casas Casas en el árbol Caseta CDs Celulares Cemento Centro Educativo Centros de mesa Cera Cerámica Cercas Cerraduras Cerrajería Cerrajero China Ciencia Clase Coche Cocina Cojines Columpio Comedor Comida Como hacer Compost Concreto Construccion Corazón Corchos Cortinas Cosechar Costrucción y Fabricación Costura Creatividad Cristal Cuadros Cuartos Cubiertos Cucharas Cuchas Cuchetas Cuerda Cultivar Decoración Decoración de Hogares Decoración Foto Descargas Día de la madre Dibujos Discapacidad Discos Diseño Disfraz DIY Do It Yourself Domotica Domótica Dormitorios Drill Droguería Dvd e-Books Ecología Edificios Ejercicio Electricidad Electrodomesticos Envases Escalera Escolar Escritorio Escuela Espacios España Espejos Estanterías Estilos Estrellas Estufa Experimentos Extreme Make Over Faldas Fardos de Heno Farmacia Femeninos Fertilizante Fibra de Vidrio Fieltro Fiestas Filigrana Floppy Disk Flores Foamy Fontanería Fotografia Fotos Frascos Frío Frutas Gatos Geek Germinadores Gimnasio Glicerina Globos Golf Goma Goma Eva Gym Habitaciones Hacha Halloween Hamaca Hand spinner Hazlo Tú Mismo Heladera Herramientas Hierro Hilo Hippie Hogar Hormigon Horno Hortalizas Huerta Huertas Caseras Huevos Humedad Ideas Iluminaciòn Imagenes Impermeabilización Imprimibles Infografías Insectos Instrumentos Musicales Interior Inventos Invernaderos Invierno Ipad iPod Jabón Jardìn Jardinería Jeans Jovenes Juegos Juguetes Kamikara Ladrillos Lamparas Lana Lapices Laptop Latas Lavado Lechuga Leña Libros Liceo Limón Limpieza Living Llantas Llaveros Llaves Lonas Losetas Luces Luz Macetas Madera Maestros Manguera Manualidad Manualidades Máquinas Mascotas Materiales Medio ambiente Membrana Mesas Metal Miniatura Moda Mosaico Mosquitos Motores Muebles Mujeres Muñecas Musica Natural Navidad Negro Neumaticos Niños Notebook Noticias Noticias del Blog Nylon Oficina On Line Organizadores Origami Oxido PacMan Padres Palets Palillos Palitos de helado Palta Papel Papelera Para Niños Paraguas Paredes Parrilla Paso a Paso Patio PCs Peceras Pegamento Peluches Perchas Periodico Perros Pesebre Piedras Pilas Pileta Ping pong Pintar Pintura Piscina Pisos Pistola Plagas Planos Plantar Plantas Plástico Plata Playa Plumas Polifón Porcelana Porcelana Fría Portaretratos Portarrollos Portavelas Precintos Profesores Proyecto Publicidad Puertas Puff Pulseras PVC Reciclaje Reciclar Recursos Regalos Remeras Renovar Repelente Residuos Restauración Restaurantes Revestimiento Revistas Romántico Ropa Ropero Rosales Rústico Salud San Valentin Seguridad Sellos Sembrar Silla de Ruedas Sillas Sillones Skate Sofá Soldar Suelos T-Shirts Taladro Tanques Tapitas Tapizar Tarjetas Tazas Techos Teclados Técnicas Tecnología Tejas Telas Terrarium Tierra Tips Toallas Tobogán Tomate Trampas Troncos Trucos y Consejos Tubos Tunas Tutorial Utilisima Vasos Velas Ventanal Ventanas Verano Verduras Vestidor Vestidos Video-Tutoriales Videos Vidrio Vinilos Vino Violeta Volkswagen Zapatillas
Related Posts with Thumbnails