Subscribe Twitter

30 de agosto de 2012

Infografía de Germinadores

Una interesante infografía de DIY... Hazlo tú mismo : Germinadores. Todo lo que deseas saber sobre como hacer un germinador, las semillas más comunes para germinar y más información en esta infografía sobre germinadores muy bien lograda!
Estás planeando hacer germinadores en tu casa? Aquí te enseñamos como en esta imagen que quitará tus dudas!!

Infografía : Germinadores

Infografía de Germinadores

22 de agosto de 2012

Pinturas caseras

Para pintar, a veces no es necesario gastar dinerales en pintura convencional... Para que si la podemos hacer nosotros mismos?? Aquí les contamos estas recetas de formas no convencionales de crear diferentes tipos de pinturas caseras... Métodos que han sido utilizados por siglos como método de pintura por la humanidad. Si funcionan o no, lo tendrán que probar! Personalmente aún no he probado ninguna de estas recetas, pero igualmente las comparto por si alguien quiere probar que tal son estas alternativas a la pintura común. Aquí tienes las recetas... Ahora hazlo tú mismo!

Pinturas caseras

Hazlo tú mismo : Pinturas caseras

PINTURA DE LECHE
La pintura de leche se ha utilizado desde la antigüedad. Se la usaba principalmente para pintar muebles de madera por resultar muy resistente y durable. Es ideal para pintar objetos de madera virgen o restaurada.
Con 350cm3 de leche se obtiene la cantidad suficiente para pintar con 2 o 3 manos, una silla, por ejemplo.

Receta pintura de leche :
Mezclar 350 cm3 de leche entera con una cucharada de vinagre blanco y llevar a fuego bajo. No dejar que hierva. La leche se coagulará. Desechar el suero amarillento de la superficie y colocar el resto en un filtro muy fino (como el de las cafeteras). Dejar que escurra hasta el día siguiente. Vas a obtener aproximadamente 100 gr de cuajada.

Tip y consejo :
Diluir 3 gr de bórax en una cucharada de agua y agregar a la cuajada. El bórax actúa como antibacterial. Mezclar hasta obtener una textura cremosa (similar al yogurt). Agregar agua si es necesario.
En otro bowl mezclar 150 gr de tiza en polvo con agua (1/2 a 1 taza). Mezclar las dos preparaciones y agregar el color. Se pueden utilizar pigmentos naturales o los que venden en las casas de pintura. Tener en cuenta que al secar, el color se verá más claro.
Dar 2 o 3 manos de pintura al objeto, dejando secar entre cada una unas 12 horas. Cuando esté bien seco, aplicar una capa de cera incolora.
La pintura tendrá un olor a leche agria que desaparecerá cuando seque.

PINTURA DE PAPA
Esta receta data del S XVII y se la usaba en el norte de Europa para pintar paredes. Se la puede aplicar directamente sobre yeso o sobre una superficie pintada que haya sido previamente lijada. Esta pintura es natural, barata y muy resistente.

Receta pintura de papa :
Cocinar 150 g de papas, aplastarlas y mezclar con 300/350 cm3 de agua hirviendo. Pasar por un colador fino para quitar los grumos. La consistencia debe ser viscosa.
En un bowl diluir 150 g de tiza en polvo con 150 cm3 de agua fría. En otro recipiente diluir el pigmento con agua fría y agregar a la tiza. Luego agregar las papas pisadas y mezclar. Ya tenemos nuestra pintura de papa lista para usar.

Tip y consejo :
Agrgar una cucharada de aceite de linaza.

PINTURA DE QUESO COTTAGE
Esta es una variación de la pintura de leche. Tiene un aspecto aterciopelado y es perfecta para restaurar piezas viejas de madera. Hay que asegurarse que la madera esté bien limpia, lijada y seca antes de pintar.

Receta pintura de Queso Cottage :
Diluir una pizca de bórax en una cucharada de agua. Agregar unos 100 g de queso cottage y mezclar bien. Dejar reposar durante una hora.
En otro bowl mezclar 100 g de tiza en polvo con ½ o 1 taza de agua, hasta obtener una consistencia de crema batida. Agregar el pigmento o el colorante que prefieras para obtener el color deseado. Mezclar bien y dejar reposar una hora.
Unir las dos mezclas en un pote de vidrio. La pintura está lista para usar. Debe tener una consistencia cremosa y color homogéneo.
Deben aplicarse dos o tres capas de esta pintura. Tener en cuenta que cada una demora entre 8 y 12 horas en secar. Al aplicarla parecerá un poco transparente, pero oscurecerá al secarse.
Para finalizar el trabajo aplicar una o dos manos de cera o barniz.

TEMPERA DE HUEVO
Esta ténica era muy usada por los pintores de la antigüedad. Está compuesta por yema de huevo, agua y pigmento. El color es muy duradero y es ideal para decorar madera a la que se ha aplicado una base de gesso, por ejemplo.

Receta Tempera de huevo :
No hay cantidades para esta receta. Deberás ir viendo la consistencia adecuada a la superficie donde la vas a aplicar: papel, madera, pared…
La receta básica consiste en 1 yema de huevo, agua (aproximadamente ¼ del volumen del huevo) y pigmentos. Mezclar en un recipiente de vidrio y usar inmediatamente.
Muchos pintores contemporáneos usan esta variación de la receta: 1 huevo entero batido, el equivalente a ½ huevo de aceite de linaza hervido, el equivalente a ¾ de huevo de vinagre blanco, ½ huevo de agua y pigmento. La clara de huevo se utiliza como aglutinante y el aceite de lino para que la mezcla sea más suave.

TINTURA DE CERVEZA
Esta receta ecológica para teñir madera es muy conocida por los decoradores. Da color y protege la madera, permitiéndole respirar.

Receta Tintura de Cerveza :
Para preparar la pintura agregar 20 g de pigmento natural al contenido de una lata de cerveza.
Dar dos manos siguiendo la veta de la madera. Esto es suficiente para mantener en buen estado las piezas de madera que estén en el interior. Si la madera estará expuesta en el exterior, dar una mano de barniz o aceite de lino.

19 de agosto de 2012

Idea para estantería de la cocina

Esta es una excelente idea y truco para ordenar nuestra estantería de la cocina y así, además, ganar un poco de espacio en los muebles que tenemos! Se trata de atornillar en la parte inferior de las tablas de los estantes las tapas de los frascos que utilizamos en nuestra cocina. Una vez que fijamos las tapas de nuestros frascos de vidrio, podemos cerrar los mismos y quedarán por debajo de nuestro estante. Esto nos ahorra un poco de espacio en la cocina y le da un toque ingenioso a nuestra estantería de la cocina! Lindo truco, no?

Idea para estantería de la cocina

Idea para estantería de la cocina

Idea para estantería de la cocina

14 de agosto de 2012

Como hacer almohadas con forma de letras

Como hacer almohadas con forma de letras

Un tutorial de todosloscomo.com con el paso a paso en imagenes muy interesante! Como hacer almohadas con forma de letras! Para hacer este proyecto necesitarás una buena mano costurera, pero es fácil. El resultado es impresionante y muy divertido. Los materiales son fáciles de conseguir. Una manualidad para decorar el hogar muy buena!

Como hacer almohadas con forma de letras

Materiales necesarios para hacer almohadas con forma de letras :
Dos piezas de 40 centímetros cuadrados de fieltro (vellón, polar)
Hilo para bordar
Aguja para bordar
Una pieza de 40 centímetros cuadrados de cartulina fina o cartón fino
Lápiz y regla
Marcador de punta fina o bolígrafo que se pueda borrar en tela
Tijera
Relleno de fibra de poliéster

Como hacer almohadas con forma de letras?
Aquí te dejamos el paso a paso en fotos con explicación sobre como hacer almohadas con formas de letras :
Dibuja tu letra sobre la cartulina. Para obtener mejores resultados, trata de hacer la letra lo más gorda posible y que las esquinas no sean tan puntiagudas :

Manualidades fieltro

Traza el patrón en un pedazo de fieltro :

Paso a paso manualidad

Corta ambas piezas al mismo tiempo. Si has utilizado un marcador permanente, corta justo dentro de la linea, así cortas la tinta también :

Almohadas en forma de letras

Alinea los bordes de las dos piezas de fieltro. Enhebra la aguja con un hilo para bordar largo. Haz un nudo en el extremo :

Manualidad

Comienza a coser alrededor de la letra, rellenando la almohada sobre la marcha :

Almohadas

Y eaquí tenems nuestras almohadas con forma de letras hechas por nosotros mismos :

Fotos e imagenes paso a paso

9 de agosto de 2012

Reciclar latas de atún

Las latas de atún en conserva y similares, pueden ser reutilizadas y recicladas de mil maneras! Aquí te presentamos una muy bonita manualidad, hecha simplemente con latas de atún y palillos para la ropa. Con estos 2 elementos, podemos hacer un portavelas o una peqqueña maceta para flores o lo que quieran! El límite lo pone vuestra creatividad, como siempre! Es una idea para reciclar muy sencilla, no creen?

Manualidad : Reciclar latas de atún

Manualidades

Ordena tu ropero con esta genial idea!

Estás cansada de tener esas zapatillas y zapatos tirados en el ropero? No tienes cajones para guardar tus zapatos? Quieres una solución fácil para mantener ordenado tu armario? Mira esta genial idea de EPBOT! Con unas perchas para la ropa y unas pinzas, podemos implementar esta genial idea apra ordenar tu ropero! Manos a la obra! Hazlo tú mismo!

Hazlo tú mismo : Ordena tu ropero con esta genial idea!

Hazlo tu mismo

4 de agosto de 2012

Portavelas reciclados de latas y perchas

Me encantan estas imagenes que veo en Facebook con el paso a paso de ideas de reciclaje! En esta caso, comparto esta genial idea de una manialidad muy sencilla de realizar. Se trata de portavelas reciclados de latas y perchas! No se necesita mucho, simplemente unas cuantas latas de conservas, algunas perchas de ropa, un taladro y algunas velas!
Para comenzar, quitamos bien las etiquetas de las latas; con el taladro hacemos unos cuantos agujeros y colocamos las perchas de manera que sostengan nuestro portavelas. Colocamos nuestras velas adentro de la lata y las colgamos donde nos guste! En este caso para el exterior y jardín quedan hermosas, no les parece? Es una manualidad bien sencilla, así que manos a la obra!

Manualidad : Portavelas reciclados de latas y perchas

Portavelas reciclados de latas y perchas

Etiquetas

3D Accesibilidad Accesorios Aceite Acuarios Adolescentes Adornos Agua Ajo Albañilería Alcohol Alfombras Alimentos Almohadas Aluminio Amario Amor Andador Animales Antes y Después Antiguedades Aparador Apio Aprendizaje Árboles Arena Arenero Argentina Armarios Armas Arquitectura Arte Asientos Atrapasueños Aula Auto Automóvil Ayuda Azulejos Balcón Baldosas Baldozas Bancos Baño Barbacoa Barcelona Barniz Barro Basura Bebés Bebidas Biblioteca Bicarbonato Bicicletas Bidones Bijouterie Biopiscina Bisuteria Bloques Bolsos Bombillas Bonsai Bote Botellas Bricolage Buzos Cables Cajas Cajones Calabazas Calcetines Calefacción Calzado Camas Camisetas Campo Canoa Cañas de Bambú Carpintería Carro Cartas Carteras Cartón Cartulina Casas Casas en el árbol Caseta CDs Celulares Cemento Centro Educativo Centros de mesa Cera Cerámica Cercas Cerraduras Cerrajería Cerrajero China Ciencia Clase Coche Cocina Cojines Columpio Comedor Comida Como hacer Compost Concreto Construccion Corazón Corchos Cortinas Cosechar Costrucción y Fabricación Costura Creatividad Cristal Cuadros Cuartos Cubiertos Cucharas Cuchas Cuchetas Cuerda Cuero Cultivar Decoración Decoración de Hogares Decoración Foto Descargas Día de la madre Dibujos Discapacidad Discos Diseño Disfraz DIY Do It Yourself Domotica Domótica Dormitorios Drill Droguería Ducha Dvd e-Books Ecología Edificios Ejercicio Electricidad Electrodomesticos Envases Escalera Escolar Escritorio Escuela Espacios España Espejos Estanterías Estilos Estrellas Estufa Experimentos Extreme Make Over Faldas Fardos de Heno Farmacia Femeninos Fertilizante Fibra de Vidrio Fieltro Fiestas Filigrana Floppy Disk Flores Foamy Fontanería Fotografia Fotos Frascos Frío Frutas Gadgets Gatos Geek Germinadores Gimnasio Glicerina Globos Golf Goma Goma Eva Gym Habitaciones Hacha Halloween Hamaca Hand spinner Hazlo Tú Mismo Heladera Herramientas Hierro Hilo Hippie Hogar Hormigon Horno Hortalizas Huerta Huertas Caseras Huevos Humedad Ideas Iluminaciòn Imagenes Impermeabilización Imprimibles Infografías Insectos Instrumentos Musicales Interior Inventos Invernaderos Invierno Ipad iPod Jabón Jardìn Jardinería Jeans Jovenes Juegos Juguetes Kamikara Ladrillos Lamparas Lana Lapices Laptop Latas Lavado Lavarropas Lechuga Leña Libros Liceo Limón Limpieza Living Llantas Llaveros Llaves Lonas Losetas Luces Luz Macetas Madera Maestros Manguera Manualidad Manualidades Máquinas Mascotas Materiales Medio ambiente Membrana Mesas Metal Miniatura Moda Mosaico Mosquitos Motores Muebles Mujeres Muñecas Musica Natural Navidad Negro Neumaticos Niños Notebook Noticias Noticias del Blog Nylon Objetos Oficina On Line Organizadores Origami Oxido PacMan Padres Palets Palillos Palitos de helado Palta Papel Papelera Para Niños Paraguas Paredes Parrilla Paso a Paso Patio PCs Peceras Pegamento Peluches Perchas Periodico Perros Pesebre Piedras Pilas Pileta Ping pong Pintar Pintura Piscina Pisos Pistola Plagas Planos Plantar Plantas Plástico Plata Playa Plumas Polifón Porcelana Porcelana Fría Portaretratos Portarrollos Portavelas Precintos Profesores Proyecto Publicidad Puertas Puff Pulseras PVC Reciclaje Reciclar Recursos Regalos Remeras Renovar Repelente Residuos Restauración Restaurantes Revestimiento Revistas Romántico Ropa Ropero Rosales Rústico Salud San Valentin Seguridad Sellos Sembrar Silla de Ruedas Sillas Sillones Skate Sofá Soldar Suelos T-Shirts Taladro Tanques Tapitas Tapizar Tarjetas Tazas Techos Teclados Técnicas Tecnología Tejas Telas Terrarium Tierra Tips Toallas Tobogán Tomate Trampas Troncos Trucos y Consejos Tubos Tunas Tutorial Utilisima Vasos Vegetales Velas Ventanal Ventanas Verano Verduras Vestidor Vestidos Video-Tutoriales Videos Vidrio Vinilos Vino Violeta Volkswagen Zapatillas