Recicla

Paginas En Red
0
Recicla! Una infografía sobre reciclar la basura que se titula "Hay que darles otra oportunidad, recicla y separa tu basura".
Esta infografía sobre el reciclaje nos habla sobre que es la basura, el impacto ambiental, las RRR (reduce, reutiliza, recicla), las proporciones por peso en una bolsa de basura,  como se debe separar la basura (basura orgánica, basura inorgánica) y cuales son los residuos de manejo especial.
Una infografía realmente interesante para aprender a reciclar correctamente nuestra basura!
Ahora que aprendiste como reciclar, recicla!

Infografía : Recicla

Recicla

¿Por qué es importante el reciclaje?
El reciclaje tiene muchos beneficios, tanto por su valor económico o ambiental, pero ¿por qué es realmente importante? La contaminación plástica es un problema grave y un gran contribuyente a todo tipo de contaminación, aire, tierra y agua. Aquí hay algunos datos sobre la contaminación plástica que están sucediendo en este momento.

Miles de toneladas de fragmentos de plástico, ya sean de bolsas, pajitas o botellas, terminan en el océano todos los días. De hecho, muchos restaurantes y bares ya no ofrecen pajitas en las bebidas como una opción predeterminada, en un intento por reducir el uso de plástico.
  • El 50% de todo el plástico que utilizamos se usa solo una vez y se tira. Piensa en bolsas de plástico o botellas.
  • Se tira suficiente plástico cada año para rodear la Tierra cuatro veces.
  • Actualmente solo recuperamos el 5% de los plásticos que producimos.
  • La producción de plástico utiliza casi el 8% del petróleo mundial.
  • Los estadounidenses tiran 35 mil millones de botellas de plástico cada año.
  • El plástico en el océano se descompone en segmentos más pequeños. 
  • El 46% de los plásticos flotan y pueden desplazarse durante años antes de concentrarse finalmente en los giros oceánicos.
  • El plástico también constituye básicamente el 90% de toda la basura que flota en la superficie del océano. 
  • Alrededor de 1 millón de aves marinas y 100,000 animales marinos mueren anualmente por el plástico.
  • El 44% de todas las especies de aves marinas, el 22% de todos los cetáceos, todas las especies de tortugas marinas y un número creciente de peces se han encontrado con plástico en o sobre sus cuerpos.
  • Básicamente, cada pieza de plástico que se haya fabricado todavía existe de alguna forma. Con la excepción de la cantidad que fue incinerada.
  • Cuando se incinera, los químicos en el plástico se liberan a la atmósfera.
  • Los químicos plásticos pueden ser absorbidos por el cuerpo humano. 
Beneficios del reciclaje
El reciclaje es una de las mejores formas de dejar un impacto positivo en el medio ambiente. Los beneficios del reciclaje se ven tanto en el medio ambiente como en la sociedad humana. Lo que es bueno para la Tierra, es bueno para nosotros.
  • El reciclaje ayuda a reducir los químicos y gases de efecto invernadero que son liberados por los desechos en los vertederos.
  • Ayuda a reducir la contaminación causada por los residuos.
  • El reciclaje reduce la necesidad de materias primas para que las selvas tropicales y otros bosques se puedan preservar mejor. También reduce el calentamiento global en ese sentido.
  • Se utilizan enormes cantidades de energía al hacer productos, utilizando materias primas. El reciclaje requiere mucha menos energía y, por lo tanto, ayuda a preservar los recursos naturales.
  • Reduce el tamaño de los vertederos.
  • Puede ayudar a la economía. La fabricación de productos a partir de materias primas es costosa. Usar materiales reciclados es mucho más barato.
  • El reciclaje es una industria que genera 7-10 empleos más que los vertederos.
  • Al reciclar, podemos reducir significativamente el uso de energía de combustibles fósiles, así como las emisiones de CO2.
  • Conserva agua dulce hasta un 95% en la minería y fabricación de materias primas.
Reciclaje y Sostenibilidad
La sostenibilidad y el reciclaje van de la mano. Si practicamos mejores métodos de sostenibilidad, veremos más beneficios del reciclaje y viceversa. La Tierra nos ha dado exactamente lo que necesitamos para sobrevivir, sin embargo, lo estamos utilizando todo a un ritmo más rápido y creciente. La Tierra está teniendo problemas para mantenerse al día y si no tenemos cuidado, podríamos agotar los recursos naturales por completo. Al reciclar, podemos reducir los impactos nocivos que tenemos en el medio ambiente, así como reducir la necesidad de seguir produciendo productos utilizando materias primas.

El objetivo principal de la sostenibilidad es aprovechar los recursos renovables y utilizar menos energía. Los productos reciclables pueden verse fácilmente como un recurso renovable. Si bien, por supuesto, no es un recurso renovable tradicional, el hecho de que podamos reutilizar los materiales una y otra vez podría incluirlo en la misma categoría. Ya se están fabricando numerosos productos con materiales reciclados. Cuadernos, periódicos, jardineras, cajas de cartón. De hecho, casi todas las cajas de cartón están hechas de cartón reciclado.

Simplemente, no podemos permitirnos continuar con una mala gestión ambiental y el uso irresponsable de los recursos naturales. Los beneficios del reciclaje son muy evidentes y, sin embargo, solo estamos reciclando alrededor del 30% de nuestros desechos. Si queremos ver cambios significativos en nuestro entorno, debemos reciclar los materiales cada vez que tengamos la oportunidad.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)