Membrana fabricada in situ

Paginas En Red
0
Anteriormente hablamos de la impermeabilización de los techos y te explicamos como colocar la membrana impermeabilizante; pero antes que la membrana asfáltica se comercializara masivamente, existía un tipo de membrana que gozó durante mucho tiempo de un bien merecido prestigio, la membrana fabricada in situ o membrana hecha en el lugar. Se trata de un baño de brea o alquitrán caliente esparcido sobre el techo o cubierta, al que se le incorporaba una especie de tela conocida con el nombre de lana de vidrio o velo.

Múltiples inconvenientes tales como : calentar a altas temperaturas los panes cristalizados de brea, uso de grandes recipientes, peligro de quemaduras, etc. determinaron su jubilación cuando apareció la membrana asfáltica. Pero en la actualidad, gracias a los avances de la química, se han logrado emulsiones asfálticas solubles en solvente o e agua, en frío. Otra vez vuelve a usarse la lana o velo de vidrio y la combinación de ambos da una membrana con dilatación suficiente como para seguir los movimientos de la cubierta sin romperse ni perforarse y que tiene la virtud de ser más económica, fácil de aplicar (un poco más lenta) pero con buenas chances de transitabilidad.

Membrana fabricada in situ

Hazlo Tú Mismo : Como colocar la membrana fabricada in situ 

El procedimiento es sencillo, primero que nada, deberemos realizar una limpieza a fondo.
Luego procederemos a la imprimación con el producto diluido al 50%.
Una vez seco, debemos aplicar una mano del producto, tal como se presenta en el envase.
Inmediatamente aplicarle el velo de vidrio humedecido al 50%.
Repintar con fuerza pareja de modo que el velo se adhiera a la pintura fresca.
Dejar secar y al día siguiente repetir la operación. Esta vez cambie el sentido de la aplicación de la pintura y también del velo de vidrio. Hágalo de manera tal que las líneas se crucen como si estuviera tejiendo una tela.
Deje secar y vuelva a pintar, por tercera y última vez. Conviene esparcir arena seca y pasada previamente por una zaranda fina. La superficie quedará levemente áspera, mordiente y pareja. Si el color pardo agrisado de la arena y la brea no le resulta agradable, después de 48 hs puede pintarla con pintura fibrada, impermeabilizante o bien con las del tipo aluminio.
Esta membrana hecha en el lugar, y en frío, quizás no pueda ser garantizada por más de 10 años como una buena pintura asfáltica, pero es bastante transitable y bastante más económica. Además es más lenta de trabajar por los tiempos del secado, pero requiere menos esfuerzo en la colocación.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)