Subscribe Twitter

Construccion-Manualidades.com

En este blog encontrarás tutoriales DIY y manuales de construcción, fabricación, carpintería, bricolage, fontanería, jardinería, albañilería, pintura, decoración, electricidad, domótica, restauración, manualidades y más!
Además : técnicas, trucos, consejos, herramientas, materiales y articulos de interés.
Te explicamos paso a paso el como hacer... Sólo encuentra tu hobbie, y en tu tiempo libre, hazlo tú mismo!
Crea manualidades, restaura tus muebles, repara todo lo que ya no funciona... Renueva tu hogar!

30 de junio de 2013

Cabecera de cama económica

La cabecera de cama más económica del mundo!
Una idea simple y sencilla, que consiste en pintar en la pared la cabecera de la cama, que generalmente suele ser de algún material tipo madera.
En este caso, con un poco de pintura y creatividad (y facilidad para pintar), podemos crear nuestra cabecera de cama personalizada de la manera que nos plazca!
Queda a criterio de cada uno idear que diseño dibujar detrás de la cama, en este caso, con pintura negra fue pintada esta cabecera de cama de 2 plazas, super económica con unos diseños tribales muy simples y un corazón en el medio.
Simple y personalizable, hazlo tú mismo y ahorra dinero en una cabecera de cama, haciendo tu propia cabecera original y marcando tu propio estilo en la decoración de tu habitación!

Manualidad : Cabecera de cama económica

Cabecera de cama económica

29 de junio de 2013

Como doblar una remera en 2 segundos

 Como doblar una remera en 2 segundos

Un video tutorial viral de YouTube que nos enseña como doblar una remera o una camiseta en apenas 2 segundos, buscando 2 puntos estrategicos de donde tomar la remera, podemos doblar la camiseta en 3 simples pasos.
Aquí vemos un video que nos enseña como doblar una remera de manera sencilla, bien fácil, ideal para ahorrar tiempo doblando la ropa en casa!
Un truco, consejo o tip para el hogar, para ahorrar mucho tiempo, doblando nuestas t-shirts en apenas 2 segundos!

Video : Como doblar una remera en 2 segundos

28 de junio de 2013

Mueble de madera hecho con muletas

Tienes un par de muletas de madera que nadie usa y no sabes que hacer con ellas?
El primer paso es intentar regalarlas a alguien que las quiera y las necesite para usar, pero si realmente te las quieres quedar por algun motivo, puedes hacer que por lo menos no estorben ni ocupen espacio, utilizandolas para hacer este simple mueble de madera bein sencillo de hacer!
No necesitas romper las muletas ni modificarlas mucho, simplemente necesitarás algunos clavos para colocar las tablas, así que las puedes tener estos estantes como mueble de forma provisional, si luego necesitas de nuevo las muletas, las podrás recuperar.
Se trata de colocar las 2 muletas con la parte superior hacia el piso y juntarlas entre ellas en la parte superior. En el medio podrás colocar las maderas para crear tu simple y sencillo mueble!
No necesitas practicamente nada para hacer esta estantería a partir de unas tablas y 2 muletas de madera en la cual podrás apoyar y guardar lo que se te ocurra, siempre y cuando no sea muy pesado!
Hazlo tú mismo, anímate y manos a la obra!

Hazlo tú mismo : Mueble de madera hecho con muletas

mueble de madera hecho con muletas

27 de junio de 2013

Manualidad portavelas rústico

Una hermosa manualidad muy sencilla de realizar, se trata de unos hermosos portavelas rústicos muy simples de hacer.
Con unos vasos de vidrio, algunas ramas y pegamento, podemos hacer estos hermosos portavelas originales!
Aquí les dejamos la foto de como se hace esta sencilla y simple manualidad para decorar e iluminar con velas y portavelas hermosos algun rincón del hogar.

Manualidad : Portavelas rústico

manualidad portavelas rustico

26 de junio de 2013

Escritorio de madera hecho con palets de madera

Te hace falta un escritorio espacioso para la PC y no tienes dinero para invertir en un mueble?
Aquí te dejamos una excelente idea de Hazlo tú mismo, se trata de un excelente y amplio escritorio de madera hecho con palets de madera reutilizados y pintados de blanco.
Como verán en la foto, en el escritorio entran varias computadoras y muchas cosas más. Es un mueble hecho de forma casera, un escritorio ideal para aquellos que trabajan con varias PCs y laptops, un escritorio realmente grande y amplio que sólo cuesta un poco de tiempo para construirlo!

Hazlo tú mismo : Escritorio de madera hecho con Palets de madera

Escritorio de madera hecho con palets de madera

25 de junio de 2013

Idea para reutilizar sillas

Esta idea es realmente estúpenda, ideal para un negocio que quiere economizar en sus costos de decoración y de compras de muebles, sin dejar de lado la imagen y la estética del local.
Aquí vemos una pared llena de sillas de madera viejas que fueron reutilizadas como estantes en las paredes del local; llenando la pared de sillas amuradas firmemente al muro, podremos tener una estantería gigante para apoyar mercadería (en el caso de un negocio) o ropa, vestimenta, libros, revistas; en fin, tenemos un abaníco de posibilidades ilimitadas con una estantería de semejante tamaño!
Lo mejor de esta estantería, es que podemos reutilizar sillas viejas, aunque seguramente no tengamos tantas, quizás en algún remate de cosas usadas, podamos conseguir un buen número de sillas a un precio económico, con las cuales realizar esta bonita idea de decoración!

Idea de decoración : Idea para reutilizar sillas

Idea de decoración : Idea para reutilizar sillas

24 de junio de 2013

Cabecera de cama hecha con palets de madera

Tienes algunos palets de madera y no sabes que hacer con ellos? Tienes una cama sin cabecera? Ok, justo esta manualidad de reciclaje de palets de madera es la ideal para ti! Hazlo tú mismo, haz tu propia cabecera de cama con simples palets de madera, le da un toque rústico, único y original a tu cama, además de permitirte, como en este caso, escribir lo que se te ocurra. En este ejemplo de una cabecera de cama hecha con palets de madera, quien la hizo, le escribió con pintura amarilla la palabra "Love" en cursiva. Una excelente idea para una cama de dos plazas de pareja.
Como verán, en este ejemplo no se ha lijado ni barnizado la madera de los palets, quedó así al natural, lo cual lo hace super simple y sencillo ,tanto para hacer, como como efecto estético.
Excelente manualidad de decoración DIY (Do it yourself o Hazlo tú mismo).

Hazlo tú mismo : Cabecera de cama hecha con palets de madera

Cabecera de cama hecha con palets de madera

23 de junio de 2013

Reciclar cartón haciendo un organizador de útiles

Una bonita manualidad para el escritorio.
Con algunos materiales como cola, tijeras, cartulina de colores y cartón, podemos reciclar cartón haciendo un organizador de útiles donde podemos organizar y guardar nuestras lapiceras, lápices, colores, marcadores,etc.
Una manualidad muy bonita realizada a partir del reciclaje de una pequeña caja de cartón y algunos rollos cartón del papel higienico!
Una de esas manualidades para reciclar ideales para hacer con los más pequeños para inculcarles el valor del reciclaje de materiales!

Manualidad : Reciclar cartón haciendo un organizador de útiles

Reciclar cartón haciendo un organizador de útiles

22 de junio de 2013

Lámpara para Skaters

El 21 de junio se celebra el día internacional del skater, por eso, para todos los jovenes practicantes de este deporte extremo, les traemos una manualidad de Hazlo tú mismo, para personalizar sus habitaciones con motivo de su pasión!
Esta idea o manualidad es nada más y nada menos que una hermosa lámpara hecha a partir de una tabla de skate vieja, la cual gue colgada del techo y, en vez de ruedas, tiene 4 portalámparas y 4 bombillas de luz.
Excelente manualidad, una de esas manualidades con skates para todos aquellos que adoran el skateboarding y practican este deporte; pueden personalizar sus habitaciones decorando con esta lámpara para skaters que les dará muy buena iluminación y un toque personal a sus ambientes!

Manualidad : Lámpara para Skaters

Manualidad : Lámpara para Skaters

21 de junio de 2013

Del árbol a la silla

Directamente desde el árbol a la silla.
Una foto de como se ha fabricado una silla o un asiento desde el tronco de un árbol.
Rústico y rudimentario, natural y salvaje, una silla de madera al estilo DIY (Do It Yourself).
Una silla casera made in casa, producto de la cultura del hazlo tú mismo.
Sin dudas no debe ser nada fácil construir un mueble como este, pero con una motosierra, una lijadora y mucha paciencia (y cuidado de no lastimarse) se pueden crear cosas como esta; un mueble casero, una silla hecha a partir del tronco de un árbol!

Hazlo tú mismo : Del árbol a la silla

Hazlo tú mismo : Del árbol a la silla

20 de junio de 2013

Reutilizar portarrollos de papel higienico

Debo confesar que no tenía bien claro como se llamaba el cartón del papel higiénico, pero finalmente el Yahoo Preguntas resolvió mis dudas y ahora puedo postear esta bonita idea que encontré en Facebook y que es una excelente manualidad para rautilizar o reciclar portarrollos de cartón del papel higiénico.
Como todos sabemos, siempre terminamos tirando estos portarrollos, que bien podríamos utilizar para nuestras manualidades de reciclaje!
En esta imagen que nos muestra el paso a paso de como hacer, vemos como unos cuantos portarrollos de papel higiénico pueden reutilizarse y transformarse en una bonita flor!
Es una manualidad excelente para los niños, para enseñarles el valor del reciclaje y estimular su creatividad y manualidad!
Básicamente necesitarán algunos portarrollos de papel higiénico, una engrampadora y pintura, una maceta para colocar nuestra flor reciclada, cola para pegar los pétalos entre sí y alguna madera que sirva como tallo de la flor.
Simplemente con eso podrán tener unas hermosas y coloridas flores recicladas con portarrollos de papel higiénico!

Manualidad : reutilizar portarrollos de papel higienico

reutilizar portarrollos de papel higienico

19 de junio de 2013

Ideas para reutilizar Palets de madera

Anteriormente nuestro post que inspiraba a fabricar muebles con palets de maderas había tenido mucha repercusión, así que asumimos que muchos de ustedes intentaron fabricar muebles con pallets de madera en sus casas inspirados por las imagenes que vieron en nuestro blog Construccion y Manualidades.
Ahora volvemos a traerles algunas ideas más para reciclar palets de madera y hacer excelentes muebles de madera y decoraciones sin tener que gastar un centavo!
Bastará conseguir algunos palets de maderas ya utilizados y sacar lo mejor de nuestra parte carpintera!
Cortar, clavar, pegar, ligar, barnizar y llevar a cabo nuestro proyectos de muebles o cosas recicladas con palets de madera!
Aquí les traemos unas fotos más de ideas para inspirarse a la hora de querer transformar un palet de madera en un mueble o algo útil para el hogar!
Agarra tú palet y haz tu propios muebles caseros, vamos, hazlo tú mismo!

Ideas para reutilizar Palets de madera

Ideas para reutilizar Palets de madera

Ideas para reutilizar Palets de madera

Ideas para reutilizar Palets de madera

Ideas para reutilizar Palets de madera

18 de junio de 2013

Descargar Revista Goma Eva

Que es Goma Eva?
Según la enciclopedia, el Etileno Vinil Acetato - EVA foam = Foamy o goma EVA, uno de los varios nombres genéricos, es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo. Se designa como E.V.A. (por sus siglas en inglés, Ethylene Vinyl Acetate). También es conocido por su nombre mas genérico en inglés; foamy ("espumoso"), que es el nombre utilizado en más de 30 países. El Foamy (goma EVA - espuma EVA) es un material que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material que no sustituye a ninguno conocido, sino que por el contrario, lo complementa.
Para nosotros la Goma Eva o Foamy, es un material ideal para hacer y crear estupendas manualidades!
Aquí les dejamos una revista para descargar, un e-book con las técnicas básicas para hacer manualidades con goma eva y crear hermosas cosas con foamy.
Lo bueno de esta revista es que es su primera edición, así que explicará todo desde 0 y paso a paso!
Pueden descargar esta revista gratis desde el enlace de abajo, es un excelente e-book o libro electrónico, muy recomendado!

Revista Goma Eva n.1

Revista Goma Eva n.1

17 de junio de 2013

Idea para la comida del perro

Nuestras mascotas se merecen siempre lo mejor, por eso les traemos esta idea para no tener que dejar al aire libre la ración de comida de nuestros perros.
Esta idea que encontramos en Internet es una idea muy bien pensada para controlar y almacenar la comida de nuestros perros.
Seguramente en la cocina o el comedor, tengan algún cajón como estos que no utilicen, justo el último cajón de ese mueble, ESE, es el cajón que necesitamos para colocar la comida para el perro.
Lo bueno es que de esta manera, tendremos más controlada la calidad de la comida de nuestra mascota (ya que no estará al aire libre) y regularemos los horarios para darle de comer a nuestros perros.
Además es una idea muy interesante para aquellos que dejan la comida del perro tirada en bols en el piso, y cada tanto la patean sin querer; de esta manera, nos ahorramos esos malos momentos también.
Más allá de esta idea, no se olviden de no colocar el agua dentro de estos cajones, ya que nuestro perro puede tener sed frecuentemente y no podrá abrir el cajón por si mismo.

Idea para la comida del perro

Idea para la comida del perro

16 de junio de 2013

10 tips para usar menos plástico

Una infografía de Thepurebar.com que nos deja 10 tips prácticos para usar menos plástico.
Cada año se producen 100 millones de toneladas de plástico en el mundo, entre todos podemos cambiar esto, si seguimos algunos simples consejos como estos :
Tip 1 : Pide en restaurantes vasos de vidrio
Tip 2 : Usa termos, no compres botellas de agua
Tip 3 : Carga siempre cubiertos de metal, para evitar consumir desechables
Tip 4 : Evita comprar jueguetes plásticos de poca durabilidad
Tip 5 : Si usas desechables en reuniones, que sean biodegradables
Tip 6 : Guarda los envases de vidrio después de usarlos y utilízalos
Tip 7 : Guarda siempre bolsas de tela en tu carro/mochila para evitar consumir bolsas de plástico
Tip 8 : Recicla tus aparatos electrónicos y evita caer en el vicio de comprar "lo nuevo" si no lo necesitas
Tip 9 : Realiza composta en casa, para disminuir el uso de bolsas de basura
Tip 10 : Procura comprar productos en vidrio, no en plástico

Infografía : 10 tips para usar menos plástico

10 tips para usar menos plástico

15 de junio de 2013

Como plantar una piña-ananá

Como plantar tu propia piña-ananá! Una idea excelente que nos enseña fácilmente cómo cultivar nuestra propia fruta, en este caso una piña o ananá.
En nuestro blog Construccion-Manualidades, muchos buscan y piden información para huertas caseras, por eso siempre subimos ideas y fotos del paso a paso de cosas simples, como es en este caso, plantar una piña ananá en nuestro hogar.
No necesitamos un jardín grande o una huerta casera enorme; en una simple maceta, podemos tener nuestra propia piña ananá, cortando la parte superior de una piña ananá que hayamos consumido previamente (haciendo el corte que vemos en la imagen) dejando en un vaso con agua hasta que eche raíces, y, finalmente plantando en una maceta con tierra nuestra parte superior de nuestra piña ananá que finalmente crecerá en nuestra maceta.
Para aquellos aficionados a las huertas caseras, aquí les dejamos una excelente idea de hazlo tú mismo : Como plantar piña ananá.
PD : Una vez que tengamos nuestra piña bien crecida, les recomiendo festejar bebiendo una riquisima Piña Colada!

Hazlo tú mismo : Como plantar una piña-ananá

como plantar piña anana

14 de junio de 2013

Revestimiento de cerámica


Si tienes pensado emprender una reforma en tu hogar para, por ejemplo, revestir con cerámica, es importante saber que aunque el procedimiento es el mismo que con los azulejos hay algunos detalles propios de este producto que debes considerar.
Además, te debes cerciorar de que cuentas con todas las herramientas para llevar adelante la obra, como estas cortadoras manuales de cerámica de la página de Rubí.
Las cerámicas son clasificadas para su venta con un número de tono. Por eso, al comprar las cajas tendrás que constatar cada una para evitar futuros inconvenientes al momento de su colocación.

Para conseguir el equilibrio de coloración, lo ideal es que mezcles las piezas previo a colocarlas. Este punto es importante para que el resultado sea el esperado, por lo que te recomendamos que saques una cerámica de cada caja y vayas colocándolas en orden, porque generalmente suele existir una mínima variación de matiz entre una y otra caja, aunque este detalle pasará inadvertido cuando hayas acabado de instalarlas.
Con respecto a los sistemas de colocación, debes saber que tienes dos opciones. Por un lado, se encuentra el sistema mortero tradicional, que ya casi no suele usarse, mediante el cual cada pieza es sumergida por unos minutos en agua limpia antes de colocarlas, mojando también las carpetas de los pisos y los revoques de las paredes. Por el otro, está el sistema de capa fina, para el cual se utiliza un adhesivo cementicio. Sin embargo, al margen del método de colocación que desees usar, antes que emprendas su instalación tendrás que corroborar que las cerámicas estén libres de polvo.
En caso que emplees cerámica para la pared será necesario que la junta deseparación debe ser mayor a los 2 milímetros, ya que sólo de ese modo se podrán absorber las tensiones estructurales o dilataciones lineales.
Un dato importante a tener en cuenta: al terminar de colocar todas las piezas hay que dejar una pequeña separación con el cielo raso o la abertura contigua, pues de lo contrario el material puede acabar fisurándose e incluso desprenderse.
En cambio si la idea es colocar cerámica en el piso, además de contemplar la junta que debes dejar entre una cerámica y otra, será necesario que tengas en cuenta una separación perimetral, no debiendo superar los 15 milímetros si se trata de cubrir superficies pequeñas.
Las juntas las tienes que sellar con una mezcla de cemento y arena, aunque ésta última puede ser reemplazada por cuarzo molido o marmolina. Para darles color a las mismas, evita usar colorantes hidrosolubles, como por ejemplo óxido de hierro o negro de humo, porque de lo contrario es posible que se manche la cerámica.

Mantenimiento


Por lo general, luego de colocar la cerámica es común que queden algunos restos de yeso o pastina sobre la superficie. Para limpiarla, se recomienda usar lavandina o cloro diluido en agua o limpiadores desengrasantes que contengan amoníaco, aplicando el producto por sectores y enjuagando con bastante agua. No es recomendable el uso de esponjas metálicas o cualquier otro elemento abrasivo mecánico, ya que la capa de esmalte puede resultar dañada.
Para el mantenimiento de la cerámica, lo mejor es emplear limpiadores desengrasantes, procurando evitar ceras o productos que contengan silicona debido a que no serán absorbidos por la superficie vitrificada de la cerámica.
En el caso de que coloques cerámicas sin esmalte, las debes limpiar con ácido muriático diluido en agua, para luego enjuagarlas y dejarlas secar. Cuando la superficie se encuentre limpia, debes proceder a curar la cerámica usando algún líquido curador, así conseguirás impermeabilizar la cerámica. Para su mantenimiento diario puedes emplear limpiadores desengrasantes y, en caso que quieras darle mayor brillo, aplicar ceras naturales o autobrillos.

Imagen:
mujer.orange.es

13 de junio de 2013

Decoración : Ahorrar espacio

Los diseñadores de interiores saben que unas de las reglas principales a la hora de diseñar una habitación es el ahorro de espacio.
Esta gente ha llevado el ahorro de espacio al extremo, colocando la cama en el techo.
De día es un living comedor muy coqueto y sobrio, de noche se baja la cama, se apoya sobre el sofá y la mesa ratona y queda una hermosa cama en una habitación muy bonita y que ahorra muchisimo espacio en el hogar!
Una excelente idea para la gente de decoración y diseño de interiores : Ahorrar espacio, nivel extremo!

Decoración : Ahorrar espacio

Decoración : ahorrar espacio

12 de junio de 2013

Recicla

Recicla!
Una infografía sobre reciclar la basura que se titula "Hay que darles otra oportunidad, recicla y separa tu basura".
Esta infografía sobre el reciclaje nos habla sobre que es la basura, el impacto ambiental, las RRR (reduce, reutiliza, recicla), las proporciones por peso en una bolsa de basura,  como se debe separar la basura (basura orgánica, basura inorgánica) y cuales son los residuos de manejo especial.
Una infografía realmente interesante para aprender a reciclar correctamente nuestra basura!
Ahora que aprendiste como reciclar, recicla!

Infografía : Recicla

Recicla

11 de junio de 2013

Recicla botellas de plástico para hacer empaques y cajas

Recicla botellas de plástico para hacer empaques y cajas

Recicla botellas de plástico para hacer empaques y cajas!
Las puedes usar para guardar una infinidad de objetos, para colocar algún regalo, dulces, etc.…. Es simple, aquí te dejamos los diferentes tipos de cajas y empaques que puedes construir con botellas PET, ideales para envolver regalos pequeños u organizar objetos de tamaño reducido.
Esta manualidad de reciclaje de botellas de plástico se trata de fabricar cajas y empaques con el cuerpo de las botellas.
Solo necesitas tijeras, cortar y doblar, nada más! Aquí tienes las instrucciones del paso a paso para aprender como hacer 3 tipos diferentes de empaques y cajas reciclando botellas de plástico :

Reutilización PET1 : CAJA CUBO :
Recicla botellas de plástico para hacer empaques y cajas
Reutilización PET3 : CAJA cierre OJIVAL :
Recicla botellas de plástico para hacer empaques y cajas
 Reutilización PET32 : CAJA CURVA :
Recicla botellas de plástico para hacer empaques y cajas

10 de junio de 2013

Plantar tomates en botellas de plástico

Para todos aquellos que tienen plantas de tomates cherry, he aquí un consejo o tip para plantar de manera diferente nuestros tomates, reciclando a la vez botellas PET o botellas de plástico!
Si no dispones del espacio suficiente o un jardín para una huerta casera, aquí tienes una idea excelente para balcones y gente que quiere plantar algo en apartamentos, terrazas, ventanas, etc.
La idea es simple : primero plantamos el tomate y dejamos que crezca la planta.
Una vez que tiene sus raíces fuertes, cortamos una botella de plástico a la mitad, le hacemos 2 agujeros (en la parte más ancha de de la botella, ya que de la parte más angosta saldrá nuestra planta de tomate) para pasar la cuerda que nos permitirá colgarla, le colocamos la tierra y colocamos la planta de tomate que tenderá a crecer hacia arriba como vemos en la foto.
Con esta simple idea tendremos unas hermosas plantas de tomates cherry en nuestra terraza, balcón o incluso terraza!
Aquí te dejamos la imagen con el paso a paso para aprender como plantar tomates en botellas de plástico!

Idea : Plantar tomates en botellas de plástico

Plantar tomates en botellas de plástico

7 de junio de 2013

Composta

Infografía interesante para aquellos que quieren hacer compost en su hogar y no saben que cosas puede llevar el compost y que cosas no lleva la composta.
La composta se puede hacer con "productos verdes" (frutas, verduras, cáscaras de huevo, restos de café y té) "productos café" (madera, tierra, ramas, cartón, hojas muertas y excremento de vaca o caballo.
La composta no puede contener desechos de mascostas, carne o huesos animales, productos lácteos, grasas y aceites, carbón y cualquier cosa tratada con pesticidas.
Aquí esta infografía sobre composta nos ayuda a visualizar sencillamante que cosas se pueden utilizar y que cosas debemos evitar utilizar a la hora de hacer nustra propia composta casera.

Infografía : Composta

Composta Infografía

6 de junio de 2013

Mini lago artificial en el jardin

Una excelente idea de hazlo tú mismo para nuestro jardín!
Se trata de un mini lago artificial con agua para nuestro jardín, al cual le podemos agregar una fuente, para dejarlo más bonito.
Pero quedándonos en la idea básica, los pasos a seguir son los siguientes :
Conseguir un neumático, hacer un pozo para que entre el neumático, conseguir un nylon fuerte y grande como para cubrir el centro del neumático, decorar con algunas piedras y plantas.
Más adelante les mostraremos como hacer la fuente artificial!

Hazlo tú mismo : Mini lago artificial en el jardin

Mini lago artificial en el jardin

5 de junio de 2013

Truco para reproducir tus rosales

En Facebook siempre conseguimos material de interés de todo tipo, ésta imagen que nos da un pequeño tip para reproducir y hacer crecer mejor tus rosales.
Un truco para reproducir tus rosales. Corta un esqueje y clávalo en una patata. Ponlo en tierra y déjalo crecer. La patata le dará nutrientes y tu rosal crecerá mucho mejor!

Truco para reproducir tus rosales

Truco para reproducir tus rosales

4 de junio de 2013

Como cuidar el medio ambiente

Como cuidar el medio ambiente

En Facebook encontramos esta cadena con 3 tips para cuidar con pocas acciones sencillas nuestro medio ambiente.
Son 3 trucos prácticos bien concretos para tener un mundo mejor, entre todos, podemos contaminar menos y tener un medio ambiente más sano y saludable.
Ayudemos a cuidar nuestro mundo, no por ti ni por mí, sino por nuestros hijos, seamos una empresa socialmente responsable, iniciemos hoy.

Como cuidar el medio ambiente con 3 sencillas acciones :

LAS PILAS 
Las pilas no deben ser arrojadas a la basura, pues se debe evitar que toquen el suelo, ya que de esa forma pueden contaminar las napas de agua. Son consideradas muy tóxicas las pilas tipo botón, es decir, aquellas que se utilizan en los relojes. Por ejemplo, si estas pilas se tiran con la basura y alcanzan las napas de agua, pueden contaminar 600.000 litros del agua que muchas personas beben.

1. Es sencillo, Para realizar el cementado de pilas (enterrarlas), estas son guardadas dentro de una botella de plástico. Luego, dentro de la botella se pondrá aserrín seco (como en la tercera imagen), que cumplirá la misión de colchón absorbente y se tapará la botella.(No utilizar agua).
2. Las pilas encapsuladas serán introducidas en un molde, y no deben pasar la capacidad del mismo.
3. Este molde será llenado con cemento, a fin de guardar las pilas dentro de este.

EL CHICLE
Envuelve el chicle en un papel antes de tirarlo. Los pajaritos, atraídos por el olor dulce del chicle, intentan comerlo. El chicle se les pega en el pico, desesperados intentan sacarlo con sus patitas..... Y se viene el desastre.... Terminan por morirse sofocados!
La naturaleza y los animales nos necesitan....No te olvides... Envuelve el chicle en un papel antes de tirarlo en la basura!

EL ACEITE USADO
Sabes como desechar el aceite que utilizaste para cocinar?
Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, 'normalmente' tiramos el aceite usado en el lavaplatos o en algún otro sumidero, Verdad?
Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. Por que lo hacemos?
Simplemente porque no hay nadie que nos explique como hacerlo en forma adecuada.
1 litro de aceite contamina cerca de 1.000.000 de litros de agua, cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.
Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:

1.- Esperar (Si, esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo) a que el Aceite usado se enfríe .
2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico (como las de Cola, etc.)
3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura normal !!!

3 de junio de 2013

Como hacer manzanas de plástico reciclando botellas

Una manualidad muy bonita que encontramos en un Facebook brasilero, donde nos muestran paso a paso como como hacer manzanas de plástico reciclando botellas en 8 simples pasos.
Como verán, estas manzanas recicladas son de varios colores, dependiendo del color de las botellas reutilizadas.
Estas manualidades, además de ser muy bonitas, pueden servir como para guardar cosas pequeñas, organizar objetos como botenes, monedas, tornillos etc o bien para presentar un regalo de una manera original.
No se necesita mucho para hacer esta bonita manualidad, con una engrampadora, y algunas botellas de plástico, pueden comenzar a hacer estas manzanas de plástico con botellas recicladas.

Como hacer manzanas de plástico reciclando botellas

Como hacer manzanas de plástico reciclando botellas

Etiquetas

3D Accesibilidad Accesorios Aceite Acuarios Adolescentes Agua Ajo Albañilería Alcohol Alimentos Almohadas Aluminio Amario Amor Andador Animales Antes y Después Antiguedades Aparador Apio Aprendizaje Árboles Arena Armas Arquitectura Arte Asientos Atrapasueños Aula Auto Ayuda Azulejos Balcón Baldosas Baldozas Bancos Baño Barbacoa Barniz Barro Basura Bebés Bebidas Biblioteca Bicarbonato Bicicletas Bidones Bijouterie Biopiscina Bisuteria Bloques Bolsos Bombillas Bonsai Bote Botellas Bricolage Buzos Cables Cajas Cajones Calabazas Calcetines Calefacción Calzado Camas Camisetas Campo Canoa Cañas de Bambú Carpintería Carro Cartas Carteras Cartón Cartulina Casas Casas en el árbol CDs Celulares Cemento Centro Educativo Centros de mesa Cera Cerámica Cercas Cerraduras China Ciencia Clase Coche Cocina Cojines Columpio Comedor Comida Como hacer Compost Concreto Construccion Corazón Corchos Cortinas Cosechar Costrucción y Fabricación Costura Creatividad Cristal Cuadros Cuartos Cubiertos Cucharas Cuchas Cuchetas Cuerda Cultivar Decoración Decoración de Hogares Decoración Foto Descargas Día de la madre Dibujos Discapacidad Discos Diseño Disfraz DIY Do It Yourself Domotica Domótica Dormitorios Drill Droguería Dvd e-Books Ecología Edificios Ejercicio Electricidad Electrodomesticos Envases Escalera Escolar Escritorio Escuela Espacios Espejos Estanterías Estilos Estrellas Experimentos Extreme Make Over Faldas Fardos de Heno Farmacia Femeninos Fertilizante Fibra de Vidrio Fieltro Fiestas Filigrana Floppy Disk Flores Foamy Fontanería Fotografia Fotos Frascos Frío Frutas Gatos Geek Germinadores Gimnasio Glicerina Globos Golf Goma Goma Eva Gym Habitaciones Hacha Halloween Hand spinner Hazlo Tú Mismo Heladera Herramientas Hierro Hilo Hippie Hogar Hormigon Horno Hortalizas Huerta Huertas Caseras Huevos Humedad Ideas Iluminaciòn Imagenes Impermeabilización Imprimibles Infografías Insectos Instrumentos Musicales Interior Inventos Invernaderos Invierno Ipad iPod Jabón Jardìn Jardinería Jeans Jovenes Juegos Juguetes Kamikara Ladrillos Lamparas Lana Lapices Laptop Latas Lavado Lechuga Libros Liceo Limón Limpieza Living Llantas Llaveros Lonas Losetas Luces Luz Macetas Madera Maestros Manualidad Manualidades Máquinas Mascotas Materiales Medio ambiente Membrana Mesas Metal Moda Mosaico Mosquitos Motores Muebles Mujeres Muñecas Musica Natural Navidad Negro Neumaticos Niños Notebook Noticias Noticias del Blog Nylon Oficina On Line Organizadores Origami Oxido PacMan Padres Palets Palillos Palitos de helado Palta Papel Papelera Para Niños Paraguas Paredes Parrilla Paso a Paso Patio PCs Peceras Pegamento Peluches Perchas Periodico Perros Pesebre Piedras Pilas Pileta Ping pong Pintar Pintura Piscina Pisos Plagas Planos Plantar Plantas Plástico Plata Playa Plumas Polifón Porcelana Porcelana Fría Portaretratos Portarrollos Portavelas Precintos Profesores Proyecto Publicidad Puertas Puff Pulseras PVC Reciclaje Reciclar Recursos Regalos Remeras Renovar Repelente Residuos Restauración Restaurantes Revestimiento Revistas Romántico Ropa Ropero Rosales Rústico Salud San Valentin Seguridad Sellos Sembrar Silla de Ruedas Sillas Sillones Skate Sofá Soldar Suelos T-Shirts Taladro Tanques Tapitas Tapizar Tarjetas Tazas Techos Teclados Técnicas Tecnología Tejas Telas Terrarium Tierra Tips Toallas Tobogán Tomate Trampas Troncos Trucos y Consejos Tubos Tunas Tutorial Utilisima Vasos Velas Ventanal Ventanas Verano Verduras Vestidor Vestidos Video-Tutoriales Videos Vidrio Vinilos Vino Violeta Volkswagen Zapatillas
Related Posts with Thumbnails