Plantar un árbol de limón

Paginas En Red
0
Hoy les vamos a enseñar como plantar un árbol de limón en su hogar, sin dudas tener frutas y verduras en sus casas, orgánicas, plantadas por uno mismo es la cosa más linda del mundo!!

Plantar un árbol de limón

Lo primero que vamos a necesitar es una semilla de limón orgánico, ya que si utilizamos una semilla de limón no orgánico esta puede ser estéril y de nada servirá hacerlo, porque no dará resultado.

Tierra para macetas
Esta tierra la venden en cualquier lugar, pero será recomendable utilizar una mezcla de turba, perlita, vermiculita y fertilizante orgánico.

Macetas
La maceta que debemos conseguir debe ser de un tamaño mediano, que cuente por lo menos con 12 a 15 cm de profundidad y orificios para drenaje. Cabe señalar que en un futuro vas a replantar tu árbol, así que consigue una maceta ancha.

Luz solar
Como mencionamos al principio, la luz solar es muy importante para que nuestra planta crezca, así que procura tener un espacio donde la luz del sol le llegue en la mayor parte del día.

Como preparar la germinación de nuestra semilla limón
Primero debes humedeces el recipiente, en este caso, la maceta donde vas a tener tu árbol.
Después deberás humectar perfectamente la tierra de la maceta.
Ahora deberás partir un limón y elige las semillas que a tu consideración sean las mejores. Antes de ponerla en tierra chupa la semilla hasta que se le vaya el sabor a limón, además es importante que permanezca húmeda.
Planta la semilla a 1,2 cm debajo de la tierra, cúbrela con tierra y riégala con un atomizador.
Cubre la maceta con un plástico transparente para que las semillas queden humectadas.
Coloca la maceta en un lugar donde le de la luz del sol, pero revísala frecuentemente, ya que es necesario que permanezca húmeda, si ves que está seca, riégala de nueva cuenta con un atomizador.
En un transcurso de dos o tres semanas verás que la semilla brotará, es el momento ideal para retirar el plástico.
Ahora deberás cuidar tu planta todos los días y esperar a que crezca, ya es una responsabilidad mayor.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)