Cómo hacer un atrapasueños casero

Paginas En Red
0
Cómo hacer un atrapasueños casero

Hoy subimos a nuestro canal de YouTube un video que encontramos en las redes sociales que muestra el paso a paso de Cómo hacer un atrapasueños casero y queremos compartirlo con ustedes!
Primero que nada les dejamos algunas fotos de atrapa sueños caseros hermosos para que se inspiren, luego les contaremos qué es un atrapa sueños, pasaremos a ver el video para aprender a hacer un atrapa sueños en casa y finalmente les dejamos de regalo la leyenda de los atrapasueños en este post!


Fotos de atrapasueños caseros


atrapasueños caseroatrapasueños casero


atrapasueños casero

atrapasueños casero


atrapasueños caseroatrapasueños casero

Qué es un Atrapa sueños?
Un atrapasueños es un objeto compuesto por un aro circular sobre el que se teje una red en forma de tela de araña, que suele estar decorado con plumas y cuentas. El atrapasueños es un objeto cultural propio del pueblo ojibwa, uno de los pueblos nativos de América del Norte.
Generalmente se le otorgan propiedades mágicas relacionadas con los sueños, y se los usan como amuleto o talismán de protección.
La palabra atrapasueños, como tal, procede del inglés dreamcatcher o dream catcher, de allí que en español también se lo conozca como “cazador de sueños” en vez de atrapa sueños. En lengua ojibwa, no obstante, se llama asabikeshiinh, que significa "araña", o bawaajige nagwaagan, que se traduce como "trampa o cepo de sueños". En lengua lakota, por su parte, se le conoce como iháŋbla gmunka.
Para los ojibwa, un atrapa sueños es capaz de filtrar los sueños dejando pasar solo los sueños positivos, haciendo que los malos sueños queden atrapados en la red y desaparezcan con la primera luz del alba.
Por otra parte, para el pueblo lakota, de la tribu sioux, los atrapa sueños funcionan al revés, es decir, las pesadillas pasan a través de la red mientras que los sueños buenos quedan atrapados en los hilos y se deslizan por las plumas hasta la persona que está durmiendo debajo.
En algunas ocasiones, hay personas que le otorgan un significado diferente: interpretan la palabra “sueños” en el sentido de "aspiraciones" y "anhelos", de modo que creen que los atrapasueños ayudan a conseguir lo que uno se propone.
Como dijimos antes, los atrapa sueños pertenecen a la cultura ojibwa y están basados en una antigua leyenda. Originariamente, estaban hechos a mano, formados por un aro circular hecho con sauce de nueve centímetros de diámetro aproximadamente, dentro del cual se tejía una red imitando una tela de araña con nervios, cuerdas o hilos (en su origen, hecho con fibra de ortiga), que solía estar teñida de color rojo. Se colocaban sobre los lechos de los niños para poder filtrar los malos sueños.
Con el tiempo, los atrapasueños se extendieron hacia otros pueblos nativos norteamericanos; para algunos como un símbolo de identificación de la cultura nativa y para otros como algo negativo, ya que había pasado a convertirse en un producto comercial, lo cual rompía con la tradición original. En la actualidad, se fabrican en distintos materiales y con diferentes formas, y se comercializan en muchas partes del mundo.

Cómo hacer un atrapa sueños casero
Hablando de fabricar y construir atrapa sueños, en este videotutorial DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) veremos cómo se puede hacer un atrapa sueños casero con materiales que podemos conseguir fácilmente como cartón y ovillos de lana de colores, además de plumas que podemos conseguir y colorear con pintura.
Este es el procedimiento básico, con un poco de creatividad seguramente podrán obtener mejores resultados y atrapasueños coloridos increíbles, esperamos con ansias que los publiquen en nuestra página de Facebook y lo compartan con todos los usuarios de Construccion y Manualidades!

Video: Cómo hacer un atrapasueños casero


Leyenda del atrapasueños
Cuenta la leyenda que había una mujer araña llamada Asibikaashi que cuidaba a la gente de la tierra. La mujer araña, velaba por toda criatura de nuestro mundo, inclinándose sobre las cunas y las camas de los niños mientras tejía una fina, delicada y fuerte telaraña que era capaz de atrapar todo mal entre sus hilos y hacerlo desvanecer al alba.
Cuando su pueblo se dispersó por América del Norte, le comenzó a resultar muy complicado cuidar a todos los niños, por lo que las madres y abuelas tuvieron que comenzar a tejer redes con propiedades mágicas que atrapan los malos sueños y las pesadillas, protegiendo así a sus niños.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)