Cocina a leña de hierro DIY

Paginas En Red
3
cocina de hierro diy a leña

Estás buscando modelos de estufas Rocket o cocina a leña y estufas a leña de hierro? En este post te dejamos las mejores Cocinas y estufas de hierro que funcionan a leña y que encontramos en la web.
Por supuesto, no es un proyecto DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) que cualquiera pueda realizar, hace falta una soldadora y saber soldar bien para poder crear estas estufas, pero tanto si tienes conocimientos de soldadura en hierro, como si tienes un soldador de confianza al cual llevarle el proyecto, estas ideas geniales: cocinas de hierro a leña, cocinas de hierro con plancha, estufas de leña de hierro (también conocidas en alguno países como "quema tutti"), estufas de hierro para interior, hornos y cocinas de hierro a leña.

Antes de dejarte las imágenes y el video, te dejamos algunas ventajas y desventajas de cocinas, estufas y hornos a leña construidos con hierro.

Lo interesante o las ventajas que supone una cocina y estufa de hierro son lo económico de los materiales para su construcción, al contrario de las estufas de material, su costo es extremadamente bajo, además no necesita de mucho combustible para calentar. Una vez que el hierro calienta es cuestión de hacer que el fuego se mantenga prendido con un poco de leña y listo. Incluso se pueden utilizar troncos o palos de madera fina, cosa que no es muy eficiente para las estufas convencionales de material ladrillo refractarios y chimenea.

Por otro lado, además de ser utilizadas como estufa, aprovechamos el calor de la misma y con esa energía podemos cocinar en nuestra cocina estufa, si fue diseñada para ser cocina u horno además de simplemente estufa de interior.

Otra ventaja es que podemos cambiar de lugar nuestra estufa/cocina de hierro, previo haber agujereado correctamente la pared para la salida del humo de la chimenea. Lógicamente, si tenemos una estufa hecha de materiales, esta quedará fija para siempre en el lugar.

Entre las desventajas encontramos que suelen durar poco, dependiendo del uso y de los materiales utilizadas, algunas pueden llegar a durar solamente un invierno.

Otra desventaja puede ser el combustible, calefaccionar el hogar con leña, siempre supone riesgos por el fuego, así que si no están seguros de tener un espacio no inflamable como para colocar esta estufa, no corran riesgos innecesarios.

Si no te convenció la cocina estufa a leña de hierro y buscas otras ideas para construir hornos, te recomendamos nuestro post : Cómo hacer una barbacoa, parrilla u horno casero DIY

Fotos : Cocinas y estufas a leña de hierro DIY

cocina de hierro a leña  cocina de hierro a leña

cocina de hierro a leña

cocina de hierro a leña

cocina de hierro con plancha como funciona  cocina de hierro con plancha

estufa a leña de hierro quema tutti  estufa de hierro para interior

horno y cocina de hierro

Video : Cocina a leña de hierro DIY (Estufa Rocket)

Publicar un comentario

3Comentarios

  1. Muy buena idea! Aunque no sé si este tipo de construcciones, mejor dejárselas a un profesional. Construir una estufa propia creo que requiere algo más de conocimientos.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario