Lámparas hechas con materiales reciclados

Paginas En Red
0
En este post les dejamos 14 ideas de lámparas hechas con materiales reciclados, ideales para darle un toque rústico y antiguo a tu hogar y promoviendo los valores del reciclaje.

No hace falta gastar dinero para tener una hermosa lámpara, puedes reciclar los materiales de tu casa para crear lámparas de techo colgantes o lámparas de mesa increíbles DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) como las que verás en estas 14 fotos.

Y tú has hecho alguna lámpara reciclada? Entra a nuestra página de Facebook Construcción y Manualidades y envíanos las fotos de tus manualidades para compartir con los demás lectores del blog!

Lámparas hechas con materiales reciclados

lampara hecha con un colador reciclado

No te pierdas el tutorial del paso a paso para esta lampara hecha con un colador reciclado que da un efecto de iluminación muy original. Simple de hacer y nos obligará a no tirar ese viejo colador de cocina que ya no sirve!

camaras de fotos antiguas recicladas para lamparas

Te imaginaste que cámaras de fotos antiguas pudieran ser recicladas para crear hermosas lámparas como esta?
Con un poco de ingenio puedes construir lámparas únicas, ideales para museos o lugares que tengan que ver con la fotografía y el arte!


Un utensilio viejo de cocina, un colador viejo transformado en lámpara portatil unido a un rallador. Una manualidad excelente que le dará un toque antiguo a cualquier rincón de tu hogar!

Grifos antiguos reciclados para lamparas

Grifos antiguos reciclados para lamparas, puestas en serie sobre la pared. Un escenario único para un pasillo de la casa al que se le quiera dar un aspecto refinado y elegante.

lampara de techo con frascos de vidrios reciclados

Con elementos y materiales que utilizamos en el día a día y que podemos tener a mano, podemos construir una lampara de techo como esta, realizada con frascos de vidrios reciclados y un cuadrado de madera rústica. Fácil, simple y sencillo.

lampara hecha con caldera o pava reciclada

Una hermosa lampara hecha con una caldera o pava antigua reciclada. Se le quitó el fondo y se colgó con la bomilla de luz adentro. Ideal para una cocina antigua en una casa de madera rústica.

lampara hecha con negativos viejos

Para esta manualidad incluimos las fotos del paso a paso, se trata de una lampara hecha con negativos viejos. Con un  recipiente de plástico semitransparente rectangular formamos la lámpara portatil, luego se pegan los negativos de fotos antiguos y voilá! Una manualidad hermosa que además es muy personal, ya que lo puedes hacer con las fotos de tu familia y darle un toque único a tu mesa de luz.

lampara hecha con un mastil de guitarra reciclada

Una lámpara de mesa ideal para músicos, el cuerpo de la lámpara está hecha con el mástil de la guitarra, así que si tienen una guitarra rota que no van a arreglar, pueden utilizarla para hacer una manualidad como esta!

lampara reciclada con matriculas viejas

Hay personas que coleccionan matrículas de carros y otras que las utilizan para adornar las paredes de su hogar... ¿Que tal si prueban también con algo diferente como esta lampara reciclada con matriculas viejas colocada sobre una rueda antigua? Lindo, ¿no?

lamparas hechas con sombreros viejos

Lámparas muy alocadas y hermosas, lámparas hechas con sombreros, bajando del techo y dando un impacto visual impresionante. Si consiguen gorros antiguos sería una hermosa manualidad que pueden hacer en su hogar o para algún rincón artístico!

ralladores utilizados para lamparas rusticas

3 ralladores de cocina viejos y oxidadados que en vez de ser botados a la basura, fueron recuperados y reutilizados para estas lámparas rústicas que bajan del techo. Muy bonita manualidad!

tambor de lavadora utilizado para hacer lampara de techo

Si se te rompió el lavarropas o encontraste en la chatarra el tambor del electrodoméstico, puedes reutilizarlo como ves en esta foto. Una hermosa lámpara de techo construida con un tambor de lava ropas reciclado!

utensilios de cocina reciclados para lamparas

Como verás, no es necesario gastar dinero para tener hermosas lámparas en tu hogar, a veces la creatividad y el reciclaje pueden crear hermosas lámparas acordes a la decoración interior de tu casa, como estos batidores antiguos en desuso, que fueron reutilizados y reciclados para ser unas hermosas lámparas colgantes con bombillas de luz pequeñas en su interior.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)