Qué plantar en Septiembre

Paginas En Red
0
Con la llegada de la primavera en el hemisferio sur, muchos se preguntan qué plantar en septiembre. Pues bien, aquí tienen algunas ideas sobre qué sembrar en septiembre para llenar su huerta casera de vegetales ricos y disfrutar en pocas semanas de alimentos saludables cultivados por ustedes mismos!

Qué plantar en Septiembre

Qué plantar en Septiembre

Lechuga : La lechuga se puede sembrar todo el año. Es un vegetal que tiene diversas variantes que combinan con todo tipo de cocina. Al cultivarla precisa de unos 5 cm de distancia entre una y otra y se asocia bien con cultivos de acelga, remolacha, zanahoria, repollo, puerro o cebolla. Su cosecha se hace a los 3 meses. No te pierdas nuestro post para aprender cómo plantar una lechuga.

Tomate : Recuerda que la planta de tomate se debe tutorear. Es una planta que se asocia con la albahaca, el morrón, la zanahoria. Tiene variedades muy interesantes como el tomate perita o el tomate cherry (ideal para quienes tengan huerta en el interior de la casa) y su cosecha tarda unos 80-90 días. No te pierdas nuestro post para aprender cómo sembrar tomate de manera sencilla.

Coliflor : El coliflor es ese vegetal al que muchos evitan, ya sea porque emite un fuerte olor al ser cocinado, puede causar hinchazón o porque simplemente no les gusta su sabor. Sin embargo en la medida en que sus diversos beneficios para la salud se hacen cada vez más conocidos, este vegetal crucífero está comenzando a aparecer en innovadoras recetas con coliflor en platos de restaurantes o en los hogares.

Papa : En el artículo de cómo plantar patatas explicamos todo lo que debes de saber sobre este tubérculo!

Acelga : La acelga se puede plantar todo el año. Precisa de una distancia considerable entre una y otra (20 a 60 cm) es muy resistente y se asocia bien con la lechuga.

Albahaca : La albahaca es una planta altamente fragante cuyas hojas se utilizan como una hierba de condimento para muchos tipos diferentes de alimentos. Es fundamental en la cocina mediterránea y una hierba muy fácil de sembrar, con la que puedes saborizar tus platos, simplemente arrancando un par de hojas de la planta de tu huerta casera. Aprovecha la estación porque con el frío se marchita.

Choclo : El choclo o maíz es una planta de gran altura y rápido crecimiento utilizada frecuentemente en la gastronomía latinoamericana y con connotaciones históricas importantes al ser el alimento que sustentó a las culturas precolombinas de centro américa. Se puede sembrar durante toda la primavera, directo en la tierra, cuidando dejar unos 30 cm entre plantas. Necesita de 4 a 6 meses para su cosecha. Las plantas pueden llegar a 3,5m de altura y necesita de mucho sol.
Rabanito : Los rabanitos son vegetales con raíz comestible, bastante comunes alrededor del mundo. Pertenecen a la familia de la col y del brócoli y crecen sumamente rápido, por lo que son fáciles de cultivar en un huerto orgánico, aún si no tenemos mucha experiencia. Son muy beneficiosos para la salud, entre otras cosas, está comprobado que consumir rabanitos es eficaz para la prevención y lucha contra el cáncer, sobre todo si se trata de la zona del colon.

Rúcula : Es una hortaliza de origen mediterráneo. Sus hojas son alargadas y de sabor amargo.
Se utilizan mucho en ensaladas y va muy bien también en recetas de cocina italianas y por supuesto con la pizza.

Zucchini : El zucchini es un alimento que está compuesto en un 95% de agua por lo que es una gran opción para consumir en verano y para hidratar al organismo. Al mismo tiempo aporta gran cantidad de minerales, vitaminas, oligoelementos y fibra que favorecen al organismo por lo que si no lo consumimos deberíamos agregarlo a nuestra dieta.
Es antioxidante, favorece la salud cardiovascular, beneficia la piel, regula el azúcar en sangre, beneficia la vista y controla el peso.

Zanahoria : La zanahoria se puede sembrar todo el año. Precisa de 8 cm de distancia entre una y otra y se asocia bien con la lechuga, tomate o rabanito. Su cosecha se hace a los 2 o 3 meses.

Sandía : La sandía es esa fruta fresca y siempre apetecible de exquisito tono carmesí, que estalla en agradable dulzura en nuestra boca. Es muy posible que no conozcas sus increíbles propiedades, o que no conozcas que los expertos en nutrición llamen a la sandía como "la fruta que es buena para todo".

Morrón : Septiembre es el último mes para plantar morrón, así que aprovecha! Recuerda que debes dejar una distancia de 35 cm entre plantas, es un cultivo que se asocia muy bien con la zanahoria y precisa de un suelo bien abonado, su cosecha tarda 90-100 días.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)