Cómo hacer una Estufa Rocket

Paginas En Red
0
estufas rocket fotos

Anteriormente ya les trajimos varias ideas de cocina a leña de hierro DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) y estas tuvieron un gran éxito en la web, cientos de herreros alrededor del mundo han replicado esta idea y no paran de llegarnos fotos e imágenes de planos para aprender cómo hacer una Estufa Rocket (Estufa Roket o Estufa Cohete).

En esta ocasión entonces les regalamos algunos planos para saber bien las medidas, dónde se coloca la entrada para la madera, dónde va la entrada de aire, el cenicero y el soporte para la olla en caso de hacerla con cocina incorporada.

Para hacer estas cocinas o estufas de hierro es importante saber soldar bien y tener en cuenta que una vez encendida son muy peligrosas, no se debe de tener nada inflamable cerca para no provocar un incendio en el hogar.

La cálida del material utilizado también es clave para saber cuánta temperatura aguantará.
Teniendo en cuenta las precauciones necesarias, una de estas estufas rockets DIY sencillas de hacer para cualquier herrero y soldador profesional, se pueden utilizar como calefacción muy económica y cocina a leña que abaratará costos y dará una nueva forma de cocinar a todos los amantes de la gastronomía.

Aquí les dejamos algunas fotos de cocinas rockets, estufas cohetes y un video que muestra cómo fue fabricada una de estas hermosas cocinas de hierro DIY.

Si les gustaron estas ideas, no olviden compartir en sus redes sociales y seguirnos en nuestra página de Facebook Construcción y Manualidades o en nuestro Twitter, para encontrar siempre las mejores ideas DIY geniales para el hogar!

Ideas para Herreros y Soldadores : Cómo hacer una Estufa Rocket

Estufa Rocket  Estufa Rocket

Estufa Rocket  Estufa Rocket doble


Estufa Rocket  Estufa Rocket

Estufa Rocket  doble Estufa Rocket

Estufa Rocket con olla cocina incorporada

Planos y medidas para Estufa Rocket

planos Estufa Rocket

como hacer una Estufa Rocket

como hacer una Estufa Rocket planos

Video : Cómo hacer una Estufa Rocket


Características de las estufas Rocket:

MEDIDAS: Lo más usado es el caño cuadrado de 10 x 10 cm (4"), aunque el caño redondo da el mismo resultado. El espesor del caño preferiblemente no debe ser menor a 2 mm porque la llama lo toca directamente. El largo de los caños vertical, diagonal y horizontal puede variar en algunos centímetros sin que afecte el funcionamiento.

ALIMENTACIÓN: El tubo diagonal es por donde se ingresa el material para alimentar la llama. Es una cocina ecológica por lo que no se usa solo madera, sino papeles, cartones, ramitas de poda, pellet, y todo tipo de material de descarte. Se suele comenzar el fuego agregando un papel con alcohol para que encienda el fuego y luego se va alimentando en forma continua.
Es una cocina que debe producir LLAMA, no brasas, por lo que se usa solo material que alimente la llama, no carbón.

ACCESORIOS: Siempre debe llevar patas para separarlo del piso, ya que tiene fuego directo. Las patas traseras deben estar inclinadas hacia atrás para mantener la estabilidad cuando se coloca el recipiente de cocción.
Puede llevar manija para transportar. También es conveniente hacerle una tapa al caño horizontal para poder regular la entrada de aire.

DETALLE: Es importante colocar una malla sima o unas varillas cruzadas (o hacer agujeros grandes) en la unión del caño horizontal con el caño vertical. Eso impide que la leña o material caiga hacia abajo y se ahogue con las cenizas que van cayendo abajo. Probablemente las varillas es lo que mejor resultado da.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)