Dispensador de agua DIY para animales en situación de calle

Paginas En Red
0
Te invitamos a hacer tu propio Dispensador de agua DIY para animales y así sumarte a esta campaña internacional para ayudar a perros y gatos en situación de calle, para que no sufran por la época de calor que muchas veces termina incluso con la vida de estos pobres animales callejeros.
Un animal abandonado puede soportar sin comer hasta 10 días, pero sin beber agua resistirá apenas 72 horas.

perro bebiendo agua del charco

Dispensador de agua DIY para animales en situación de calle

- La campaña es bien simple, sólo necesitas un recipiente limpio como una bandeja, un bowl, tupperware o cubeta en la que puedas poner agua agua potable y fresca, que deberás cambiar diariamente para evitar que insectos como mosquitos puedan terminar siendo un problema.

- Colócalo en la puerta de tu casa, en la entrada de tu colonia o fraccionamiento, o en una zona de la calle (siempre donde no le de el sol directo) en donde hayas visto perros o gatos callejeros, para que si tienen sed puedan beber de ella y refrescarse.

- Es muy importante que notifiques a tus vecinos! Así evitarás que alguien lo tire o lo encuentre sospechoso, e incluso puede que logres que más gente se una a la campaña.

Haz tu propio dispensador de agua

Esta idea es extremadamente simple, y se basa en la misma ley de la física que utilizan la mayoría de los dispensadores automáticos de agua.
Las altas temperaturas y la sequía hacen que los animalitos necesiten hidratarse más, y podemos evitar que tomen agua sucia de alcantarillas y charcos. A nosotros no nos cuesta mucho darles un poco de agua.

Materiales necesarios para hacer el dispensador de agua:

– 1 bote grande de PVC (con su tapa), de esos de jugo o agua por galón.
– 1 recipiente tipo bandeja (puede ser plástico o de cristal)
– Cinta aisladora  (opcional)

Cómo hacer un dispensador de agua DIY:

PASO 1: Perfora en el bote un agujero con una pluma a unos 3 cm de la base del bote de agua. (ver imagen mas abajo)

PASO 2: Coloca el bote dentro de la bandeja, a una orilla para dejar espacio libre. (Puedes sujetar el bote a la bandeja con cinta de aislar para que no se mueva o se caiga).

PASO 3: Llena ambos recipientes con agua: el bote llénalo completamente y la bandeja hasta que cubra la perforación del bote.

RESULTADO: El agua fluirá automáticamente del bote siempre y cuando el nivel del agua esté por debajo del agujero en la parte inferior. Cuando el agua sale, la presión del aire en la botella disminuye hasta que se aspira en un poco de aire para igualar los espacios (tal como los dispensadores de garrafón). Cuando el nivel del agua cubre el orificio, la presión del aire ya no se puede igualar, por lo que el flujo de agua se detiene.
Cuando los perros beban, el nivel del agua bajará un poco, el dispensador regula su presión de aire, y permite que más agua salga.

Dispensador de agua DIY para animales en situación de calle

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)