Las barreras arquitectónicas ya no son un problema

Paginas En Red
0
Las barreras arquitectónicas ya no son un problema

A medida que la tecnología avanza y la sociedad intenta ser cada vez más justa e integradora, algunos factores que solían ser obstáculos físicos para personas con discapacidad, se vuelven cada vez más obsoletos.

Justamente con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y proveer de más autonomía a las personas minusválidas, una empresa de instalación de ascensores española vinculada al sector metalúrgico y especializada en instalación de estructuras de elevadores, crea soluciones y proyectos que solucionan la vida a cientos de personas en situaciones difíciles en la ciudad de Madrid.

Por "barreras arquitectónicas" nos referimos aquellas construcciones que no logran dar acceso a todas las personas por igual. Puede ser una cera sin rampa para sillas de ruedas, escaleras en un edificio sin ascensor, etc. que no permiten la integración en su totalidad.

Para mejorar la calidad de vida de personas en situación de dificultades, esta empresa madrileña estudia y ejecuta, mediante un departamento técnico, obras como ascensores neumáticos, ascensores en fachada, plataformas elevadoras para minusválidos o sillas salvaescaleras.

Los proyectos se crean en edificios ya existentes, y se realizan estudiando al beneficiario de la mejora y al espacio determinado en el que se podrá actuar.

Aquí te mostramos algunas de las tantas soluciones que puedes implementar en el hogar para tener movilidad y accesibilidad para todos.

Rampas salvaescaleras
Si en tu comunidad hay personas mayores o en silla de ruedas es absolutamente necesario mejorar el acceso y dar una opción a las escaleras.
Locales, negocios y edificios públicos necesitan dar accesibilidad a sus clientes y las rampas ya no son un accesorio, sino que son un requisito básico.

 Rampas

Ascensores Hidráulicos
Estos elevadores son ideales para edificios con varios pisos de altura (hasta 10 pisos). Tiene una gran capacidad de peso y es capaz de transportar sillas de ruedas, y además se puede instalar en proyectos especiales como montacamillas, montacoches o montacargas.
Los ascensores hidráulicos son utilizados para diversas aplicaciones adaptadas a las necesidades específicas de cada construcción. Son de manejo sencillo y necesitan de un mantenimiento mínimo.

ascensores hidraulicos

Ascensores neumáticos
Se trata de un elevador pequeño, que funciona mediante la tracción por vacío, lo cual significa que no necesita de una instalación engombrosa y costosa, no se precisa de una sala de máquinas, ni foso.
Ocupa poco espacio, por lo que casas  nuevas o construidas previamente, de dos o tres pisos pueden instalar este tipo de ascensor de máxima seguridad y larga vida útil para evitar las escaleras.

Ascensores neumáticos

Plataformas elevadoras para minusvalidos
Las plataformas elevadoras para minusvalidos son una genial y accesible solución para todos aquellos que hayan visto reducida o anulada su capacidad de moverse, tanto sea por enfermedades o por accidentes.
Estas plataformas son diseñadas especialmente por la empresa de instalación de ascensores en Madrid para personas en sillas de ruedas o similares.
Se instalan fácilmente y son adaptables a casi cualquier tipo de escalera que actúe de barrera arquitectónica.

Plataformas elevadoras minusvalidos

Sillas Salvaescaleras
Para muchos, el subir algunos de escalones supone un gran problema en cuanto a movilidad y accesibilidad. Sobre todo cuando se trata de personas en silla de ruedas o adultos mayores, para los que se hace más que necesario la instalación de sillas salvaescaleras o algún tipo de plataforma que les ayude a subir y bajar sin dificultad.
La instalación de sillas salvaescaleras es muy simple y no requiere de obras complejas que alteren la estructura del edificio. Tampoco ocupan mucho espacio, son plegables por lo que son ideales para aquellas personas que no pueden subir escaleras, y deben de sortear como barrera arquitectónica, algunos escalones o escaleras de no más de un piso de altura.
Además son totalmente personalizables en cuanto al diseño ergonómico y muy silenciosas gracias a su motor especialmente fabricado para no generar ruidos molestos.

Sillas Salvaescaleras

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)