Huertas hidropónicas caseras

Paginas En Red
0
Las Huertas hidroponicas caseras familiares parecen ser el nuevo modelo productivo innovador para la producción de alimentos alrededor del mundo, aquí te contamos de qué consta.

Huertas hidroponicas caseras familiares

Huertas hidroponicas caseras familiares

A nivel mundial, la pobreza pasó de ser un problema de la sociedad rural a una cuestión también urbana. Esta transformación de la sociedad genera otros elementos perjudiciales adicionales.
Vivir en áreas urbanizadas sobre suelos de baja fertilidad, de relleno, inundables y contaminados impide el acceso a tierras cultivables que permitan obtener  alimentos seguros para el consumo humano. Por otra parte, la crisis económica mundial dificulta la compra  de alimentos frescos de buena calidad y lleva a dietas desbalanceadas, que traen como resultado la desnutrición y enfermedades de todo tipo.
Cultivar en las ciudades es una respuesta natural a la necesidad de alimentar a una población que crece exponencialmente a nivel mundial, y las Huertas hidroponicas caseras familiares hechas con tubos de PVC encontraron en este contexto un nicho en el que crecer entre los diferentes modos de agricultura urbana existentes.

Ya hemos hablado anteriormente de todo lo que se necesita para hacer una huerta casera, pero en un lugar en el cual no hay tierra fértil, ni grandes espacios, la hidroponia es una alternativa innovadora que soluciona este problema y permite plantaciones de alto rendimiento.

Este método permite viabilizar la producción urbana de hortalizas sanas e inocuas para el ser humano, a través de la hidroponia simplificada en las viviendas y busca promover el autoconsumo de hortalizas y mejorar hábitos alimentarios, como forma de complementar la dieta familiar; promover pautas de trabajo familiar ocupando la mano de obra familiar ociosa; aprovechar y optimizar los escasos recursos de que disponen algunas familias; fomentar la inclusión social y generar ingresos extra mediante la comercialización de los excedentes y la disminución de la compra de alimentos.

Qué es la Hidroponia : Video Explicativo


Huertas hidropónicas caseras paso a paso

Huertas hidroponicas caserasHuertas hidroponicas caserasHuertas hidroponicas caseras

Huertas hidroponicas caserasHuertas hidroponicas caseras

Huertas hidroponicas caserasHuertas hidroponicas caserasHuertas hidroponicas caseras


Beneficios de las huertas hidropónicas caseras familiares

Son una forma sencilla, limpia, natural y eficiente para producir hortalizas en agua sin utilizar en suelo.
Es la forma más eficiente de cultivo en cuanto al uso del agua.

Permite aprovechar los pequeños espacios urbanos sin uso, como patios, azoteas, balcones, paredes, para huertas de auto consumo, siempre y cuando reciban luz solar directa.

Se cosechan frutas y verduras de todo tipo y de alto valor nutritivo, sobre todo hortalizas, sin contaminación, debido a que los cultivos se riegan con agua potable y se realiza un manejo integrado de plagas.

Es la tecnología idónea para producir alimentos dentro de las grandes ciudades y se ha implementado también a nivel comercial con grandes granjas de alimentos en las polis más importantes del mundo.

Para autoconsumo, una familia necesita de una huerta hidropónica de unos 30 metros cuadrados, mientras que para implementar un negocio familiar, se necesitan entre 30 y 60 metros cuadrados para obtener excedentes para vender.

Los resultados que se obtienen con la instalación de huertas hidropónicas caseras son una mejora en la calidad de productos, ya que se producen verduras y frutas de excelente nivel libres de cualquier tipo de contaminación.

Una mejora en la calidad de la dieta, ya que se incrementa el consumo de verduras y como bien sabemos, el mayor consumo de frutas y hortalizas mejora el consumo de fibra, lo cual es vital para la prevención y tratamiento de diversas enfermedades.

También mejora los ingresos y la inclusión social en lugares marginados donde se aplican este tipo de proyectos y se crean verdaderos negocios de calidad para la venta, además del autoconsumo.

Huertas hidropónicas para fresas


Huertas hidropónicas para fresasHuertas hidropónicas para fresas

Huertas hidropónicas para fresas

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)