Restaurar muebles antiguos con carcoma

Paginas En Red
0
Este post va a raíz de una consulta de un usuario en nuestra página de Facebook Construcción y Manualidades, en la misma, un aficionado al bricolaje pregunta "Qué puedo hacer para disimular los agujeros con pasta? La cojo de color blanco y luego le aplico barniz? Existe alguna pasta color nogal para restaurar muebles antiguos con carcoma? Se verán mucho? Como los puedo disimular al máximo?"
Aquí les dejamos entonces algunos consejos para restaurar el mueble de la mejor manera, y ya que nuestro blog es muy visitado por carpinteros y aficionados a los trabajos en madera, pueden comentar cuál creen que es la mejor solución para el problema, o proponer otras maneras de restauración que hayan probado.

muebles antiguos con carcoma

Restaurar muebles antiguos con carcoma

La carcoma es un insecto muy pequeño que suele excavar galerías en la madera seca, que es básicamente su alimento. Al golpear la madera con sus mandíbulas produce un ruido a veces perceptible por el ser humano, que puede darse cuenta de que sus muebles están siendo devorados por este insecto y ocasionalmente puede actuar a tiempo y eliminar esta plaga antes de que el mueble quede sin la posibilidad de volver a ser restaurado por el deterioro extremo causado.

Es el caso de un usuario que tiene algunos muebles antiguos cuyos pequeños orificios delatan la presencia de la carcoma.
El usuario lo he tratado con Xylazel, la ha metido por cada agujero con una jeringa y ahora quiere devolverle el tono Nogal, envejecido, oscuro a sus antiguedades.

Según expertos, la mejor manera de asegurar que la polilla ha muerto, así como todos sus huevos, es llevar a tratar el mueble a una empresa con cámara de congelación.
Se tiene dentro uno o dos días y queda eliminado para siempre el problema.

Para la etapa de restauración proponemos algunos trucos, tips, consejos y técnicas:

Consejo para restaurar muebles antiguos con carcoma:
Un mueble antiguo en las condiciones en que está, cuanto menos ocultes sus arrugas añejas, más valor tendrá. Este mueble ya vale por su historia que por presentación. Algo de restauración y nada más. Un barnizado, un laqueado. Echar cera a los agujeros. Lo importante es decir.."es un viejo mueble en una noble madera.!!!"

Técnica para restaurar muebles antiguos con carcoma:
Para tapar los agujeros lo más sencillo es tapar con masilla o con cera.
Una vez limpio y seco para el color, comprar tres tubos de pintura al óleo, de la marca más barata.
Color negro, blanco y marrón.
Mezclarlos hasta que consigas el color exacto.
Con un pincel de punta muy fina pintar encima de los agujeros rellenados y dejas secar un día.

Truco para restaurar muebles antiguos con carcoma:
Aplicar masilla plástica, agregarle tinte nogal y probar el color en algún perforado no visible antes de preparar la definitiva, se pueden hacer también pruebas con enduído andina y acrílico al tono...

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)