Se inaugura la primera fábrica de América de bolsas que se convierten en abono

Paginas En Red
0
Se inaugura en Uruguay la primera fábrica de América de bolsas que se convierten en abono, lo que promete ser la solución definitiva al uso del plástico que tanto contamina el medio ambiente.
Hace poco presentamos la noticia de las bolsas que se disuelven en el agua fabricadas en Chile, ahora compartimos una noticia que esperamos compartan en sus redes sociales para continuar incentivando este tipo de emprendimientos eco-friendly o amigables con el medio ambiente; sobre todo en momentos críticos del planeta, donde vemos claramente las consecuencias de utilizar de manera ilimitada el plástico, con todos los problemas de contaminación que trae, la suciedad en mares y océanos y la muerte de miles de animales. En la infografía francesa que dejamos al final del post, vemos cuántos años se necesitan para que los diferentes desechos se desintegren en el mar.

Se inaugura la primera fábrica de América de bolsas que se convierten en abono

Se inaugura la primera fábrica de América de bolsas que se convierten en abono

Uruguay inaugura la primera fábrica de bolsas reciclables que se convierten en abono de la región. Estas bolsas se disuelven en agua caliente a 80°C y en la tierra se convierten en abono, es comestible y en mares y océanos se desintegra. Estas bolsas pueden cargar un peso de hasta 4 kg, son 100% orgánicas, 100% compostables y no son tóxicas para los seres vivos.

La empresa se llama "No soy plástico" y fabricará bolsas biodegradables en la primera planta de biopolímeros de América Latina.

Como campaña, la empresa ha enviado muestras de la bolsa a diferentes medios de comunicación con la consigna de que se pongan en una taza de agua caliente, se revuelva para comprobar si se disolvía y así se realizó de manera positiva.

En Uruguay rige una normativa que le cobra a los compradores por cada bolsa de plástico en tiendas y supermercados, por lo que esta solución promete ser una alternativa que complemente esa medida impositiva. Esta ley sobre el uso sustentable de bolsas plásticas, fue sancionada por el Parlamento en el Día Mundial del Medio Ambiente.

duracion de biodegradabilidad de desechos en el mar

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)