Monedero de botellas de plástico

Paginas En Red
0
Siguiendo en el tema de reciclaje de plástico, encontramos esta manualidad realmente ingeniosa, fácil de realizar y muy barata : con dos botellas de refrescos (podemos escoger el color que más nos guste, o combinar varios), una cremallera para el cierre, y un poco de pegamento de contacto, obtenemos un objeto perfecto para hacer un regalo o para guardar nuestras monedas, joyas, etc.

Materiales necesarios para hacer un monedero de botellas de plástico: 

Botellas de plástico; 1 cremallera para el cierre; pegamento de contacto

¿Cómo se hace un monedero de botellas de plástico?  

Cortamos la parte de abajo de las 2 botellas (las 2 a la misma altura), pegamos la cremallera al borde (pegamos en la parte interior) y listo! Ya tenemos nuestro monedero ecológico!

Monedero de botellas de plástico

Monedero de botellas de plastico

En resumen, la creación de un monedero a partir de botellas de plástico es un ejemplo inspirador de cómo la creatividad y la conciencia ambiental pueden converger para dar lugar a soluciones sostenibles y útiles. Con solo dos botellas de plástico, una cremallera y pegamento de contacto, podemos transformar desechos comunes en un producto reutilizable y amigable con el medio ambiente.

Este proyecto no solo reduce la cantidad de plástico en los vertederos y océanos, sino que también fomenta la reutilización y la economía circular. Al darles a las botellas de plástico una segunda vida como un monedero funcional, estamos contribuyendo de manera significativa a la reducción de residuos y al fomento de prácticas más sostenibles.

Además, la simplicidad de este proceso lo hace accesible para personas de todas las edades y habilidades. No se requieren habilidades avanzadas ni costosos materiales. Esto significa que cualquiera puede participar en la creación de estos monederos y contribuir al esfuerzo global para abordar la crisis ambiental.

En última instancia, este proyecto demuestra que la creatividad y la innovación pueden marcar la diferencia en la lucha contra la contaminación por plásticos. Cada monedero de botellas de plástico es un recordatorio tangible de la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, y un pequeño paso hacia un futuro más limpio y sostenible para nuestro planeta.



Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)