Cómo hacer una cama colgante

Paginas En Red
0
Cómo hacer una cama colgante

Esta es una idea estupenda que le da un toque único a la habitación donde la quieras hacer (Incluso se puede hacer en el exterior y embellecer el jardín con una de estas!). Además de eso, puedes ahorrar algo de dinero que al comprar una cama convencional, pero más que ahorro de dinero, la principal ventaja de estas camas colgantes, es el efecto visual que tendrá en tu hogar.

Hoy les traemos un post de hazlo tú mismo sobre cómo hacer una cama colgante.

Tiene ciertas limitaciones, quizás encontrar el estilo de techo adecuado para sujetar esta cama no sea muy conveniente en muchos de nuestros casos, pero si esto no es una complicación en tu caso, vale la pena fabricar estas camas colgantes!!

Además del hermoso efecto visual, nos dan sensación de bienestar con el tenue y suave bamboleo por suspensión, además de sentir esa sensación única de estar suspendidos en el aire al acostarse...

Cómo hacer una cama colgante

Cómo hacer una cama colgante

Cama colgante

Cómo se hace?
1. Mide el colchón que usarás y así ten una medida referencial de la tabla que vas a usar. Deja unos 18-20cm demás a cada lado.

2. Manda preparar la tabla con las medidas en una maderera, puedes escoger entre varias cualidades de madera, pero asegúrate que sea firme y duradera. También mándale hace 4 agujeros: uno en cada vértice.

3. Consigue 4 sogas super resistentes (puede conseguirla en aquellos lugares donde vender artículos náuticos, o en algunas ferreterías), su medida tiene que ser de acuerdo a la altura de suspensión de la cama, hasta el techo, dejando márgenes de tolerancia para los nudos y el gancho en el alto. Puedes sustituir las sogas por cadenas, aunque no queda igual de bonito.

4. Se necesitan 4 ganchos para el techo. Si el techo es de concreto, será algo más complejo la instalación pues, se tiene que romper el concreto para la instalación, pero, si es de madera, fácilmente puede ser instalada!!

5. Sólo necesitas un par de brazos fortachones para instalarla!! Una vez hecho los nudos de las sogas pasadas por los agujeros como muestra la imagen, deshiláchalos! y adorna tu nueva cama con cojines frescos y coloridos, mantas suaves y livianas!!!

Aquí les dejamos algunas fotos más de camas colgantes, nudos y medidas de seguridad para que se inspiren a la hora de fabricar sus propias camas colgantes.
Importante : Fíjense en las opciones de seguridad de la cama colgante, para evitar accidentes!!

Nudo Cama ColganteCama colgante exterior jardin

Seguridad2 Camas colgantes

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)