Armas de madera

Paginas En Red
0
como hacer armas caseras de madera

Continuamos con nuestra colección de armas caseras del estilo hágalo usted mismo, pero en este caso, en vez de armas de cartón, te traemos 3 armas de madera DIY (Hazlo Tú Mismo) con videos tutoriales del paso a paso para hacerlos lo más fácil posibles. Dos tutoriales están en español, así que te será aún más sencillo construir estas armas en madera.

Recuerda que al utilizar armas de madera caseras, hay que tomar todas las precauciones de seguridad necesarias, tanto para su construcción, como en el uso que se le da al arma de madera en cuestión. ¿Cuál es tu arma de madera preferida entre estas tres? No olvides comentar y mandar fotos de tus armas caseras a nuestra página de Facebook.

Armas de madera

Cómo hacer una katana de madera

katana de madera casera DIY

Aquí les dejamos un excelente video tutorial para carpinteros con el paso a paso para aprender cómo hacer una katana de madera casera DIY reciclando pisos flotantes viejos!

La Katana japonesa es conocida como una de las armas de más filo que se originan en las culturas orientales: tal vez se ha ganado esa fama a través de las películas en la cultura occidental, pero también lo ha hecho a través de los cientos de miles que han muerto por su uso.

Los orígenes de la Katana son un tanto confusos; sin embargo, comúnmente se atribuye a una mezcla de artesanía china y japonesa. Hay mucha evidencia de que la Katana se introdujo en Japón desde China.

El término Samurai, comúnmente usado para describir a los miembros de la clase guerrera japonesa durante los siglos XV-XIX, se asocia a menudo con la espada Katana, ya que en el Japón feudal se prohibió a cualquier otra persona usarlas. Esta espada mortal es una evolución natural de la artesanía: comienza como una "gran espada", y se transforma con el tiempo en una espada más ágil y ligera que se requería en batallas más rápidas. La Katana se distingue a menudo de muchas otras espadas por el hecho de que coloca el filo de la hoja (Ha en japonés) en su vaina, lo que permite al guerrero cortar a su oponente con un solo movimiento. De hecho, el arte de "dibujar" y cortar la Katana se conoce como Iaido.

Historia de la Katana
La versión familiar de la espada Katana comenzó a aparecer en el período Muromachi de la historia japonesa, 1392-1573 d.C. La historia japonesa de la artesanía con armas afiladas se remonta a más de 2.000 años. Esta relativamente pequeña nación isleña es un hogar de renombre histórico para algunos de los mejores forjadores de armas desde su ascenso al poder político y militar.

El uso de una Katana se usa comúnmente en el entrenamiento de Jujitsu, para complementar la naturaleza desarmada del arte marcial. De hecho, hay muchos sensei de Jujitsu que te dirán que Jujitsu se usó como 'respaldo' para los soldados armados cuando se pierde o se rompe su espada en combate. En su inicio, Jujitsu era un método de combate estrictamente "sin armas", concentrándose en la dominación del oponente. Sin embargo, los practicantes de hoy en día a menudo utilizan ambos estilos de lucha en la competencia.

Si bien la Katana ya no se usa como arma con fines militares (aunque sí lo hizo en la primera guerra mundial), tiene una gran importancia ceremonial e histórica en la cultura japonesa, al igual que el estilo de lucha japonés Jujitsu.

Mucho cuidado con esta arma de madera DIY porque pueden cortar a su oponente y causar lesiones importantes.

Esta espada de madera imita el modelo tradicional de la katana japonesa y tiene un gran filo, aquí les mostramos el video de esta manualidad de madera DIY (Do It Yourself o Hágalo Usted Mismo) traducido al español con subtitulos para que puedan construir su catana casera en casa.

Video Tutorial : Cómo hacer una katana de madera casera DIY




Cómo hacer un arco de madera

arco de madera arma casera

Entre las armas de madera, no puede faltar esta que sirvió por miles de años para que los cazadores antiguos se alimentaran, y luego fue perfeccionada como arma de madera hasta llegar a ser una potente arma de guerra. Hablamos del arco y flecha y en este video tutorial de supervivencia, la gente de Vida Salvaje Supervivencia, nos explica paso a paso como hacer un arco de supervivencia con materiales naturales. Un arco de madera casero muy capaz y funcional. Un arma útil para la caza o defensa personal en una situación de emergencia, o como simple proyecto de bushcraft.

Lo bueno de este proyecto de armas de madera caseras es que se puede hacer con materiales que se pueden encontrar fácilmente, como troncos de madera.

Como con todas las armas, hay que tener mucho cuidado al utilizar esta arma de madera, ya que las flechas que puedan tirar con el arco, pueden dar en personas y causar heridas mortales. Asegúrense de utilizar estas armas de manera consciente, para jugar al tiro al blanco en una zona donde no haya gente, ni personas cercanas a la zona de tiro.

Video Tutorial : Cómo hacer un arco de supervivencia de madera 



Cómo hacer una pistola Berretta M9 de madera

como hacer una pistola de madera

Aquí les dejamos un excelente tutorial muy divertido, se trata de un video tutorial con el paso a paso para aprender cómo hacer una pistola de madera casera DIY que dispara de verdad!
Por supuesto no dispara balas de verdad, pero sí dispara proyectiles con los que puedes jugar al tiro en blanco, por ejemplo.

Mucho cuidado con esta arma de madera porque pueden golpear en lugares sensibles a personas y causar lesiones importantes (por ejemplo si uno de estos proyectiles le da en el ojo a otra persona!). Así que solamente utiliza esta arma de juguete casera para jugar al tiro al blanco con latas o vasos.
La madera es uno de esos materiales que nos permite crear y construir lo que sea... Desde muebles o utilidades de cocina y del hogar a... Armas!

Este video tutorial es realmente increíble, nosotros jamás pensamos que se pudiera armar algo así con madera, pero lo cierto es que siguiendo el paso a paso del tutorial puedes construir un arma para jugar muy genial!

Esta pistola imita el modelo Beretta M9, con cargador y todo, que dispara banditas elásticas  o gomitas y elásticos, es un poco complicado de crear el sistema para disparar con bandas elásticas y maderas y aún más complicado es hacer que quede tan bonita y profesional como esta pistola, pero quien tenga paciencia, dedicación y buena manualidad en carpintería para cortar las partes de la plantilla en madera, podrá obtener resultados maravillosos para construir su arma DIY de madera.

Aquí les dejamos el video de esta manualidad de madera DIY (Do It Yourself o Hágalo Usted Mismo) y las plantillas o moldes para descargar gratis e imprimir.

Video Tutorial : Cómo hacer una pistola de madera casera DIY



Descargar las plantillas o moldes de la pistola de madera

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)