Desinfecta de acuerdo al tipo de piso

Anónimo
0
Según los expertos, es recomendable que las familias con niños pequeños o múltiples mascotas o personas con sistemas inmunológicos debilitados pasen un poco más de tiempo limpiando los pisos del hogar. Las personas que viven en áreas urbanas también pueden ser más susceptibles a traer gérmenes de las aceras de la ciudad.

Como con toda desinfección, tiene sentido adoptar un enfoque específico. No es necesario que desinfectes todos los pisos del hogar, todos los días. Piensa en dónde vas a entrar a la casa con los zapatos puestos, luego quítate esos zapatos y limpia regularmente los pisos en esa área si cumples con los criterios anteriores. Si alguien camina más allá de la entrada con los zapatos puestos, desinfecta allí también.

Aunque desinfectar los pisos de toda la casa es menos necesario para la mayoría de las personas, todos pueden beneficiarse de llevar a cabo las tareas de sus espacios de entrada. Los pisos y las alfombras cerca de las puertas exteriores son un gran lugar para concentrar la energía desinfectante si no tienes tiempo para desinfectar regularmente toda la casa.

Desinfecta de acuerdo al tipo de piso

Desinfecta de acuerdo al tipo de piso
El primer paso para prevenir la propagación de gérmenes a través de la casa es implementar una regla de "zapatos afuera". Haz todo lo posible para que cualquiera que entre desde el exterior deje los zapatos en un punto específico. Cuando llega el momento de desinfectar esa área u otro piso, lleva a cabo el siguiente proceso teniendo en cuenta:

En pisos duros de loseta o baldosa, si vas a limpiar a fondo toda tu casa con regularidad, un trapeador a vapor puede ser una buena inversión. Apropiado para la mayoría de los tipos de suelos, mata las bacterias con un calor extremadamente alto.

Para alfombras y tapetes, se recomienda limpiar estas superficies con agua y jabón o con limpiadores hechos específicamente para estas superficies. Es importante prestar atención a esos limpiadores y buscar los que están hechos específicamente con propiedades desinfectantes.

También puedes buscar en tu ferretería local o tienda de mejoras para el hogar máquinas limpiadoras de alfombras con calefacción, que también puedes utilizar para desinfectar una alfombra que no cabe en la lavadora o que no es segura para lavar. Para tapetes de tela más pequeños, es posible que tengas la opción de colgarlos de la barra de la ducha, por ejemplo, y usar un vaporizador de ropa de mano para desinfectar.

Desinfectar los pisos de madera o revestimientos es un poco más complicado; recuerda que mantener el agua y la humedad alejadas es clave para garantizar que tus pisos duren, por lo que no querrás usar una solución de vinagre, por ejemplo. La mejor opción es usar un trapeador húmedo con un limpiador hecho específicamente para desinfectar pisos de madera. Después de trapear en húmedo, seca la superficie con una toalla limpia, suave y seca para eliminar cualquier resto de humedad.

En pisos duros, no porosos, puedes seguir tu limpieza con una solución desinfectante, ya sea una toallita o un desinfectante en aerosol, alcohol isopropílico (a una concentración del 70 por ciento o más), o una mezcla de lejía diluida (se recomienda 5 cucharadas de lejía por galón de agua). Solo asegúrate de realizar la prueba en un lugar poco visible primero. Y hasta que el desinfectante se seque, mantén a los niños y las mascotas alejados del área que estás limpiando.

Conclusión
La limpieza frecuente y completa es importante en este momento para mantener su hogar seguro y saludable de la propagación de virus y bacterias. La buena noticia es que tu rutina habitual de limpieza de pisos, independientemente de la superficie del piso, será suficiente para reducir la propagación de gérmenes. Mantener un horario diario puede ayudarte a mantener tu hogar seguro y saludable.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)