Cómo hacer una emulsión pegante rápida

Paginas En Red
0
Existen diversas formas para crear pegamentos o engrudos, e incluso, podemos realizar estas sustancias en nuestra propia casa de manera simple, utilizando harinas. Hoy, veremos cómo hacer una emulsión pegante rápida con una solución aglutinante a base de colágeno (gelatina).
Necesitas pegamento : hazlo tú mismo!

Cómo hacer una emulsión pegante rápida

Cómo hacer una emulsión pegante rápida

Materiales necesarios para hacer una emulsión pegante rápida :
- Media taza de agua.
- Dos sobres de gelatina sin sabor.
- Dos cucharadas de vinagre blanco.
- Dos cucharadas de glicerina.

Cómo se hace una emulsión pegante rápida?
Primeramente, disolvemos la gelatina en agua fría dentro de un frasco. Una vez disuelta la gelatina, la calentamos en baño María, es decir, colocamos el frasco en una olla de agua caliente por un par de minutos.
Seguidamente, retiramos el frasco del baño de María y lo dejamos entibiar. Cuando la solución quede tibia, añadimos el vinagre y la glicerina y mezclamos bien hasta disolver todo. Una vez disueltos todos los elementos, dejamos enfriar y tapamos dicha solución.
Ahora, etiquetamos esta solución pegante. En dicha etiqueta, colocamos el nombre del producto y la fecha de caducidad que debe ser aproximadamente seis meses a partir de su elaboración. De esta manera, podemos contar con un tipo de pegamento simple que debemos conservar en un lugar seco y oscuro.
Este tipo de emulsión, tiende a crear solidificación o cristalización por partes, así que es bastante probable que con el tiempo se presenten pedazos sólidos dentro del recipiente. Es por esta razón, que es recomendable calentar en baño de María el recipiente antes de ser utilizado.
Para utilizar este pegamento, lo aplicamos con una brocha pequeña o un pincel y lo colocamos rápidamente en la superficie a pegar, ya que se seca bastante rápido.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)