Youtube Instagram

27 de septiembre de 2022

¿Cómo proteger el sofá contra las manchas?

¿Cómo proteger el sofá contra las manchas?

El sofá es uno de los elementos más preciados de decoración, además de ser uno de los más útiles, por lo que conservarlo en buen estado es necesario si queremos dar la mejor y más cómoda impresión; sin embargo, con el uso frecuente y los accidentes cotidianos, esto puede volverse una tarea un tanto complicada.

Por lo que si no sabes como mantener un sofá protegido contra las manchas y el desgaste, a continuación te daremos un par de opciones que puedes llevar a cabo. Pero por supuesto, la mejor forma de proteger el sofá contra las manchas es literalmente evitando las manchas.

La protección antimanchas más adecuada para el sofá

Una funda de sofá es la opción más adecuada para proteger y preservar la tapicería de las manchas, el sudor y del propio desgaste del uso diario. Además, serán nuestros mejores aliados si tenemos mascotas traviesas o niños pequeños que pueden ser un tanto juguetones al momento de estar sobre el sofá.

Por otro lado, también son los más adecuados para darle una nueva imagen a aquellos sofás antiguos que aún guardamos, gracias a un diseño moderno o un estampado diferente que nos permitirá prolongar la vida útil de estos muebles unos años más, además de disfrutar de un confort idóneo para relajarnos.

Anímate y proteja su sofá con una funda; esta será la mejor opción para no tener que aplicar ningún tipo de sustancia sobre los muebles. De hecho, al literalmente evitar que los sofás se manchen es la opción más adecuada de todas. Además, el material y tipo de acolchado es personalizado, por lo que podrás adecuarlo a tu decoración. 

La mejor solución cuando la protección ha llegado tarde

En algunos casos, las manchas han sido más rápidas y ya no hay nada que hacer, pero por suerte, con las fundas de sofá es posible darle una nueva oportunidad a un sofá manchado sin tener que recurrir a costosos retapizados.

Y lo mejor es que estos productos han evolucionado tanto que los diseños actuales son tan cómodos y elegantes como la tapicería original, por lo que es momento de olvidarnos del legado de mal gusto de los protectores anticuados de hace unos años.

Por lo tanto, si nuestro sofá ya está muy desgastado, hay manchas que se rehúsan a salir, los rasguños de las mascotas son cada vez más visibles, las fundas de sofá son la mejor forma de ocultar el paso de los años.

Si aún hay esperanza, puedes probar con el tratamiento de tejidos

Una forma realmente rápida de proteger los sofás es mediante un tratamiento previo a la tela. El acabado es realmente bueno, sin embargo, tiene la limitación de que se debe realizar por medio de un profesional, es necesario corroborar que el aerosol sea compatible con nuestro sofá y la inversión puede ser un poco más elevada.

Sin embargo, esto nos permitirá mantener la originalidad de las telas en nuestro sofá, incluso en aquellos medios de punto. Y aunque podemos aplicarlos por nuestra cuenta, si queremos un mejor resultado, como ya hemos mencionado, debemos dejarlo a un profesional.

La forma más adecuada y económica de mantener el sofá libre de manchas

Sin importar si hemos decidido proteger el sofá con una funda, darle una nueva vida a este o aplicar un protector; siempre será necesaria una limpieza regular para asegurarnos que su belleza dure por más tiempo.

Mientras más polvo se acumule, más propenso será a dejar manchas, en especial si derramamos líquido sobre este, porque se podría endurecer con rapidez y penetrar más en las fibras, convirtiendo a las manchas en las más difíciles.

Siempre ten un rodillo de pelos de mascota cerca y recuerda aspirar el sofá cada semana, especialmente en las zonas estrechas, entre el respaldo y entre cojines. Y si has derramado algo, no pierdas tiempo, sécalo cuando antes con una solución limpiadora de sofá para que no se creen residuos.

26 de septiembre de 2022

Evitar el ruido en tu casa con el uso de pantallas acústicas

Evitar el ruido en tu casa con el uso de pantallas acústicas

Las barreras acústicas son una clave importante en la vida moderna de la ciudad. Especialmente las residencias cercanas a las autopistas sufren mucho por la contaminación acústica que solo se puede prevenir con esta técnica. Por lo tanto, para proteger a las personas de la contaminación acústica y la vista estética, las carreteras y las carreteras con mucho tráfico deben estar rodeadas de pantallas acústicas.

Las barreras acústicas son importantes no solo en las autopistas, sino también en las vías del tren, el metro, los trolebuses y otros tipos de vías. Porque todos los sonidos de estos se extendieron a toda la ciudad. La contaminación acústica afecta no solo a los humanos sino también a los animales y otras formas de vida. La contaminación acústica crea estrés que tiene graves efectos psicológicos en todos los individuos vivos. Los efectos de la importancia de las barreras acústicas son visibles en la salud física y mental de las personas modernas.

¿Cómo prevenir el ruido del tráfico?

La única solución para bloquear el sonido del tráfico pesado es usar pantallas acústicas. Como empresa insametal, se dedica a fabricar barreras de sonido de alta calidad que son duraderas contra los efectos externos como la lluvia, la nieve o las tormentas eléctricas. Sus productos pueden aislar el ruido hasta 40 dB. Por lo tanto, el ruido del tráfico, que está entre 35 y 39 dB, no puede pasar por encima de sus barreras.

La empresa brinda la mejor solución con sus productos duraderos para el aislamiento acústico, la seguridad vial y la resistencia. Colocan sus barreras a ambos lados en las carreteras de un solo sentido que mantienen el ruido adentro. Para carreteras de doble sentido, se suelen construir barreras a los lados y en medio de las carreteras que mantienen el ruido en sus lados. Así el ruido no afecta a los vehículos del otro lado de la carretera.

¿Son obligatorias las barreras acústicas?

Esta es una pregunta que escuchamos sobre todo si las barreras acústicas son obligatorias o no. Las reglamentaciones y cuestiones legislativas varían según el país. Por ejemplo, el uso de la barrera acústica no es obligatorio en Turquía, pero sí en Alemania. Pero, incluso algunos países no obligan a usar la barrera acústica, es un tema importante por el bien de la salud de las personas.

En las últimas décadas, el cuidado de la salud de las personas ha cobrado gran importancia. Por eso, los gobiernos o administraciones están elaborando diferentes leyes, reglamentos o decisiones para proteger la vida de sus ciudadanos. Dado que la contaminación acústica es una amenaza para la vida de las personas y el tráfico de vehículos es una de sus principales fuentes, el uso de barreras acústicas es un problema sanitario. Por lo que es posible que en el futuro se pongan en orden algunas normas o leyes que las hagan obligatorias de manera más globalizada.

Por otro lado, un vecino ruidoso o un comportamiento ruidoso en el transporte público es tan molesto que puedes quejarte o usar algunos derechos legales en su contra. También es una regla ética o tradicional respetar la vida de los demás. Entonces, es deber de los gobernantes respetar la vida de sus ciudadanos y poner algunas reglas para disminuir el ruido.

¿Cuáles son las ventajas de las pantallas acústicas?

La barrera contra el ruido tiene muchas ventajas. Puede tener un costo al principio pero a largo plazo, sus beneficios cumplen con esa inversión. Hablaremos de 8 ventajas de las barreras acústicas.

Rendimiento del aislamiento

Las barreras acústicas pueden disminuir los ruidos hasta 40 dB. 

Todo tipo de vehículos

Son adecuadas para cualquier tipo de uso. Tanto para vehículos de motor, trenes en carreteras o vías férreas. Las barreras bloquean todos los ruidos de los vehículos.

Fácil instalación

Los paneles pueden transportarse al área de montaje y montarse como un todo. No hay mucha mano de obra adicional que hace que la barrera sea instalada tan fácil y rápidamente.

Precio razonable

El precio de la barrera acústica es muy razonable y rentable a largo plazo. 

Durabilidad Contra Impactos

Las abarreras acústicas, además son duraderas contra la alta presión. Puede resistir cualquier tipo de impacto o choque sin que se agriete o rompa fácilmente. Son adecuados para construcciones de metro con la capacidad de transportar cargas pesadas.

Costo de mantenimiento

Estos paneles casi no necesitan mantenimiento, lo que hace que el costo sea cero. 

Durabilidad contra las condiciones climáticas

Las barreras acústicas de calidad son completamente duraderas contra todo tipo de condiciones climáticas. 

Resistente al fuego

Están fabricadas con materiales no inflamables que la hacen altamente resistente al fuego. En caso de incendio, no se incendian

¿Dónde podemos utilizar barreras acústicas?

Como mencionamos anteriormente, las barreras acústicas se utilizan en carreteras y vías férreas. Aparte de estos, también se prefieren en aeropuertos e instalaciones industriales. El ruido alrededor de los aeropuertos es más alto que en las carreteras, por lo que se utilizan diferentes tipos de barreras en estos lugares. Pero, con los materiales adecuados, el ruido se puede reducir hasta en un 90%.

Por otro lado, algunas instalaciones industriales y fábricas están haciendo más ruido debido a algunas máquinas que se utilizan allí. Especialmente, los generadores de energía hacen mucho ruido. Las pantallas acústicas adecuadas también son muy útiles en estas instalaciones.

20 de septiembre de 2022

Psicología del olfato y aromaterapia

Si alguna vez ha experimentado un viejo recuerdo agradable o desagradable desencadenado por un olor familiar, apreciará el poder del sentido del olfato y su relación con la memoria y la emoción. Un olor estimula los quimiorreceptores en la nariz que transmiten estas sensaciones al cerebro a través de impulsos eléctricos. Luego, el cerebro interpreta las señales recibidas traduciéndolas en olores específicos y, por lo tanto, ayudándonos a identificar y posteriormente reconocer ciertos olores.

No debería sorprender entonces que el olfato esté íntimamente ligado a las regiones del cerebro que procesan las emociones y el aprendizaje asociativo. El bulbo olfativo del cerebro es parte del sistema límbico y tiene la responsabilidad de traducir la sensación en percepción. El sistema límbico es la parte más antigua y primitiva del cerebro e incluye la amígdala y el hipocampo, los cuales juegan un papel muy importante en el comportamiento relacionado con el estado de ánimo y la memoria. Como el sentido del olfato tiene un efecto sobre la memoria, el estado de ánimo y el aprendizaje, no sería exagerado suponer que ciertos olores podrían contener ciertos poderes terapéuticos.

Si está buscando las mejores esencias para su hogar, le recomendamos entrar a la web de miaroma.

 Psicología del olfato y aromaterapia 

Psicología del olfato y aromaterapia


La aromaterapia por lo tanto es la aplicación y uso de aceites esenciales de plantas con el propósito terapéutico de mejorar ciertos estados emocionales físicos y más esotéricamente espirituales.

La investigación ha analizado la fisiología y el posible valor terapéutico de la aromaterapia y ha descubierto lo que puede tener algún valor clínico al explorar este oscuro tratamiento restaurador.

Un estudio coreano evaluó la respuesta fisiológica a la inhalación de algunos aceites esenciales y descubrió que sus olores podían mejorar tanto la presión arterial sistólica como los marcadores de actividad nerviosa autónoma.

Como se mencionó anteriormente, dado que el sentido del olfato está asociado con áreas del cerebro vinculadas a la emoción, varios estudios han analizado los efectos de la aromaterapia en el estado de ánimo y varios aspectos de la salud mental. En otro estudio coreano realizado entre estudiantes universitarias, se demostró que la aromaterapia con aceite esencial de lavanda tiene un efecto positivo en las mediciones del sueño y la depresión. En un estudio japonés sobre el sueño, el uso del mismo aceite esencial utilizado antes de acostarse mejoró la somnolencia al despertar. Cabe destacar que el uso del masaje de aromaterapia incluso tuvo un efecto positivo en la autoestima y la ansiedad en adultos mayores.

Con respecto a otras cualidades terapéuticas prospectivas del uso de la aromaterapia que van más allá del estado de ánimo, el siguiente beneficio más lógico que uno supondría sería en el sistema pulmonar mismo. Si bien es bien sabido que los aceites esenciales de muchas plantas y hierbas tienen propiedades antimicrobianas con el contacto directo del aceite, otros estudios han demostrado que el tratamiento inhalado del aceite puede parecer tener propiedades antimicrobianas y de apoyo pulmonar, ya que los sujetos de prueba experimentaron reducciones significativas en la severidad y duración de las infecciones pulmonares.

En otras áreas la aromaterapia ha mostrado resultados interesantes. Se demostró que el uso del remedio es efectivo para disminuir los síntomas de la menopausia y la dismenorrea.

Finalmente, el uso de la aromaterapia también parece tener algunos efectos sobre la modulación del dolor.

El efecto del aceite de lavanda en los valores del índice biespectral de estrés y el dolor de inserción de agujas en voluntarios.

El tratamiento con aromaterapia de lavanda en la unidad de cuidados postanestésicos reduce los requerimientos de opioides de pacientes con obesidad mórbida sometidos a banda gástrica ajustable por laparoscopia

Si bien esta forma de terapia no está exenta de críticas o controversias, parece que la baja incidencia de efectos secundarios y toxicidad justifica cierta discusión en ciertas aplicaciones clínicas.

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

¿Estás pensando en comprar una mesa nueva? No hay necesidad de gastar mucho dinero para conseguir una nueva. Puedes convertir una puerta vieja en una mesa nueva. Es decir, una puerta vieja se puede reciclar para hacer una mesa de aspecto fresco para tu casa. Aquí hay 15 formas fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa:

Estas sencillas ideas te enseñarán cómo convertir una puerta vieja en una mesa de forma creativa. Puedes hacer mesas de picnic DIY, escritorios de bricolaje o mesas de café o de comedor con puertas viejas. La mayoría de las personas tienen puertas viejas sin usar en sus casas. Si tienes una, sigue una de estas ideas para hacer una hermosa mesa para tu oficina en casa.

Si te gustaron estas ideas, no te pierdas estos proyectos de Hazlo Tú Mismo para Puertas viejas recicladas.

 15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

1. Mesa de puerta de granero

Aquí podemos ver cómo convertir madera de granero recuperada en una espaciosa mesa para exteriores. 

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

2. Escritorio de puerta vieja de bricolaje

¿Quieres hacer un escritorio atractivo para tu oficina en casa? ¡Utiliza una puerta vieja!

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

3. Mesa de puerta recuperada

Siga esta idea para hacer una mesa resistente y funcional con una puerta recuperada. Puedes usar una placa de vidrio templado para que se vea elegante. 

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

4. Escritorio de bricolaje

Puedes hacer un escritorio de bricolaje tan bello como este con una puerta recuperada. 

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

5. Puerta antigua convertida en mesa de centro

Utiliza una puerta recuperada para crear una mesa con lados. 

6. Puerta del armario al escritorio de arte

Esta idea muestra el uso de puertas de gabinetes para hacer hermosos escritorios de arte para niños. 

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

7. Puerta a la mesa del comedor

Esta puerta fue perfecta para esta bella mesa para cenar ideal para interiores y exteriores.

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

8. Convierte una puerta usada en una mesa de café estilo granja

Puedes seguir esta idea de mesa de café estilo casa de campo para agregar carácter a tu sala de estar. 

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

9. Mesa de puerta vintage con epoxi

Si conoces el método de resina epoxi puedes hacer una mesa de comedor única con un diseño agradable a la vista. 

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

10. Mesa de centro de madera

Toma una puerta sin usar y transfórmala en una mesa de centro de madera. 

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

11. Mesa con puerta de vidrieras de bricolaje

Haz una mesa colorida con la ayuda de una puerta de cristal de colores. 

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

12. Mesa de trabajo de bricolaje de una puerta recuperada

Esta idea trata sobre cómo hacer una mesa de manualidades o de trabajo utilizando una puerta interior en desuso. 

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

13. Haz un escritorio con una puerta de centro 

Simple y pequeño, ahorra espacio con un escritorio largo para tu hogar.

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

14. Mesa de centro con puerta vintage

Una excelente mesa compacta con una puerta recuperada. 

15 Maneras fáciles y prácticas de transformar una puerta vieja en una hermosa mesa

15. Reutilización de puertas antiguas

Esta combinación de colores combina de manera elegante con la decoración del hogar. Una hermosa idea para el interior.

18 de septiembre de 2022

Consejos de mantenimiento de aire acondicionado para interiores y exteriores

Consejos de mantenimiento de aire acondicionado para interiores y exteriores

Lo último que desea en su hogar es un aire acondicionado averiado. El calor será una cosa, ¡pero el costo de reemplazar su unidad de aire acondicionado podría hacerlo sudar aún más! Afortunadamente, hay algunas tareas sencillas que puede realizar para mantener su unidad. Use estos consejos y trucos de mantenimiento de aire acondicionado para mantener su aire acondicionado funcionando sin problemas.

Si no se siente cómodo realizando el mantenimiento de su unidad de aire acondicionado no dude en contactar profesionales en mantenimiento en https://friluz.es/mantenimiento/

Servicios de mantenimiento de aire acondicionado

¡El momento óptimo para realizar el mantenimiento de su aire acondicionado es antes de que realmente necesite usarlo! Al mantener su unidad antes de la canícula del verano, puede estar seguro de que su aire acondicionado funcionará de manera más eficiente cuando sea necesario. Esto le ahorrará dinero y mantendrá su hogar fresco.

Lo instamos a que realice un mantenimiento de rutina en su sistema de enfriamiento a mediados o finales de la primavera. De esa manera, puede prepararse para el verano en consecuencia y llamar a un profesional si es necesario. Recuerde consultar con especialistas en https://friluzdeco.es/taller/

Dado que los componentes de su unidad de aire acondicionado se encuentran tanto en el exterior como en el interior de su hogar, debe dedicar tiempo a ambas secciones.

Mantenimiento de Aire Acondicionado Exterior

Su unidad de condensador puede parecer intimidante, pero mantener este componente limpio y funcionando de manera eficiente es bastante sencillo.

Apague la unidad. La forma más segura y responsable de realizar el mantenimiento de su unidad es apagarla antes de comenzar. Al cortar la fuente de alimentación, puede garantizar una limpieza profunda y limitar el riesgo de lesiones.

Limpiar escombros. Cuanto menos pueda entrar y obstruir la unidad, mejor. Retirar la tapa y llevar una aspiradora de taller al interior del condensador es una excelente manera de limpiar todas las hojas, ramas de árboles, grava y suciedad que se pueden acumular en su unidad.

Limpie las aletas. Las aletas son las pequeñas puntas de metal que protegen el serpentín del condensador. Muchos propietarios experimentan aletas obstruidas en sus acondicionadores de aire. Puede usar una manguera (en un ajuste bajo) para eliminar cualquier acumulación no deseada en el exterior de sus aletas. Si es posible, es mejor quitar la tapa del condensador y rociar de adentro hacia afuera.

Arregle las aletas. Estas delicadas piezas de metal son propensas a doblarse. Para asegurarse de que funcionen correctamente, puede usar un cuchillo para mantequilla y (con cuidado) enderezar las aletas de la unidad del condensador. También puede comprar un peine para aletas, que es una herramienta pequeña que arrastrará y enderezará muchas aletas a la vez.

Verifique el aislamiento en las tuberías de refrigerante. La línea que transfiere el refrigerante a través de su sistema de aire acondicionado debe estar cubierta por una capa de aislamiento grueso. A veces, la exposición al sol puede destruir estos revestimientos protectores. Revise este aislamiento con regularidad, ya que mantiene el refrigerante frío y evita que le suceda nada a la tubería.

Mantenimiento de aire acondicionado interior

Hacer un seguimiento de los componentes interiores de su unidad de aire acondicionado es tan importante como el exterior, según los expertos de tienda de mathilde.

Limpie el desagüe. Su drenaje de condensado de Aire acondicionado se llena con condensación y agua que libera su aire acondicionado. El tubo de plástico puede ser el paraíso para el moho, lo que podría obstruir su sistema y hacer que todo retroceda. Use pastillas especiales para bandejas de aire acondicionado para evitar que se obstruya el drenaje de condensación, o use una aspiradora de taller para eliminar una obstrucción si ya se ha formado.

Revise su filtro. Un filtro de calidad es esencial para mantener la suciedad y la mugre fuera de su soplador. Por lo general, recomendamos que cada propietario cambie su filtro cada tres meses más o menos. Esto permite que su unidad funcione de manera eficiente y evite problemas de rendimiento.

Compruebe si hay fugas. Desafortunadamente, no todos los servicios de mantenimiento de aire acondicionado se pueden realizar en casa. Si detecta una fuga en cualquiera de las líneas de refrigerante de su unidad de aire acondicionado, debe contratar la ayuda de un profesional.

Conclusión

Estos consejos deberían mantener su unidad de aire acondicionado en óptimas condiciones, pero a veces el servicio de https://friluz.es profesional es la forma más segura y efectiva de resolver los problemas de su sistema de calefacción y refrigeración.