Cómo cambiar un cilindro de seguridad paso a paso

Anónimo
0
La gente de Bricocrack nos enseña el paso a paso de cómo cambiar el cilindro de la cerradura de la puerta de nuestro hogar con el método de Hágalo Usted Mismo. Para saber más sobre el asunto y asesorarse al máximo sobre los diferentes tipos de cerraduras, marcas y calidad, pueden recurrir a Teletécnicos.com.

Cómo cambiar un cilindro de seguridad paso a paso

Cómo cambiar un cilindro de seguridad

Antes que nada, debemos aclarar que el cilindro o bombillo es una parte de la cerradura, que es el conjunto, se trata de la pieza por la cual ponemos la llave y actuamos sobra la cerradura.

Para qué sirve cambiar el bombillo?
Si la llave va dura, no entra, se atasca, o incluso si o tienes que cambiarla porque la has perdido, en vez de cambiar toda la cerradura completa, puedes simplemente cambiar el bombillo de seguridad para solucionar el problema, evitando cambiar la cerradura completa, lo que conlleva un costo menor y asegura la calidad de la cerradura anterior.

Además podemos cambiar nuestro cilindro 30-30 (es la medida que se menciona en este video) por un bombillo de seguridad, con un tipo de llave planas o de puntos. Estas llaves vienen con una placa de propiedad para asegurarse que quienes hagan la copia de las llaves sean los propietarios de la casa.
Los materiales del cilindro de seguridad también son más fuertes y menos fáciles de romper por los posibles ladrones.

Cómo cambiar el cilindro de seguridad?
Para evitar quitar toda la cerradura, lo único que debemos hacer es identificar el tornillo que está a la altura del bombillo y quitarlo.
Una vez que quitamos ese tornillo que asegura el cilindro a la cerradura, empujamos de manera manual el bombillo y lo extraemos.
Con la llave montada y un poco inclinada, dejando la leva centrada, introducir el cilindro de seguridad. Volver la llave a posición una vez que quede centrado el cilindro.
Colocar el tornillo de seguridad bien apretado y listo.
Ya tenemos nuestro nuevo bombillo de seguridad instalado, solo queda probar la cerradura y queda pronto!

Otras opciones de seguridad
En el vídeo, además de mostrar como cambiar a un cilindro de mayor seguridad, se muestran algunos cilindros de más seguridad disponibles en el mercado.
Por ejemplo, podemos instalar un cilindro de máxima seguridad, en un formato de medio bombillo, que sirven para puertas blindadas donde solo tiene el orificio de las llaves en una de las caras de la puerta.
Si por alguna razón reforzamos nuestra puerta con una capa de madera que la hace más robusta, el bombillo estandar 30-30 no funcionará, se precisaría uno más largo... Para estos casos existen los cilindros especiales de eje descentrado, ya que si reforzamos solo una capa de la puerta, el tornillo central no quedará en el medio del bombillo.

Sin más, los dejamos con el video paso a paso de cómo cambiar un cilindro de seguridad. En caso de que viendo el vídeo no se sientan demasiado seguros para cambiar ustedes mismos el bombín de seguridad, lo más recomendable es llamar a un cerrajero profesional que garantice un buen trabajo y les brinde seguridad y confianza.

Video Tutorial Paso a Paso : Cambiar el cilindro de seguridad de una cerradura

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)