Normativas que seguir para abrir una mercería

Anónimo
0
Vender artículos para costura, repuestos y adornos textiles es definitivamente un buen negocio, por eso te traemos un artículo muy interesante que explica cómo abrir una merceria. Mucha gente se dedica de lleno a la industria de la moda y generalmente la gente suele necesitar siempre algún artículo como hilo o aguja para arreglar su ropa, u otros productos como telas para mejorar su hogar, hacer algo de bricolage o incluso tejer como hobbie.

Cualquier persona que tenga buen ojo para la moda y que le guste la costura podría ser muy adecuada para dirigir un negocio de mercería. El trabajo requiere un conocimiento de las diferentes tendencias de la moda y técnicas, y los dueños de negocios frecuentemente interactúan directamente con los clientes.

El propietario de un negocio de mercería pasa sus días ayudando a los clientes que desean diversos tipos de telas, colores de lana, tamaños de agujas, etc.
Selecciona nuevos estilos para llevar, ordenando el inventario y llevando a cabo la reposición de artículos cuando llegan los envíos. También programa la gestión de empleados, promueve su negocio y atiende tareas administrativas, como pagar facturas e impuestos.

Los costos de inicio de las empresas de mercería varían mucho, dependiendo de la infraestructura, del punto geográfico de la tienda y la reparación que precise el local, de la cantidad de empleados necesarios y de la cantidad de artículos que se pretenda ofrecer al público.

Algunas mercerías aprovechan su espacio físico y sus materiales para vender prendas únicas y personalizadas y si el dueño o los empleados son sastres, también pueden aprovechar para hacer trajes a medida.

Normativas que seguir para abrir una mercería

¿Cuáles son los pasos para abrir una mercería?

Una vez que estés listo para abrir mercería, sigue estos pasos para asegurarte de que tu negocio cumpla con las normas legales y evita perder tiempo y dinero a medida que el negocio crezca:
  • Planear tu negocio. Un plan claro es esencial para el éxito como empresario. Algunos temas importantes a considerar son sus costos iniciales, su mercado objetivo y el tiempo que te tomará llegar a un punto de equilibrio.
  • Tramitar en el ayuntamiento la licencia de actividad o licencia de apertura del negocio.
  • Abrir una cuenta bancaria empresarial. Una cuenta de cheques dedicada para la mercería mantiene tus finanzas organizadas y hace que tu negocio se vea más profesional para los clientes.
  • Establecer la contabilidad de negocios. Registrar los diversos gastos y fuentes de ingresos es fundamental para comprender el desempeño financiero del negocio. Mantener cuentas precisas y detalladas también simplifica enormemente la declaración anual de impuestos.
  • Obtener los permisos y licencias necesarios. Si no adquieres los permisos y licencias necesarios el ayuntamiento y Consejería de Economía e Industria, puedes terminar con tus fines, o incluso provocar el cierre de tu negocio.
  • Obtener un seguro de negocios. El seguro es altamente recomendable para todos los dueños de negocios. 
  • Definir tu marca. La marca es lo que representa su empresa, así como la forma en que su negocio es percibido por el público. Una marca fuerte ayudará a que su negocio se destaque de sus competidores.
  • Establecer una presencia web. Un sitio web empresarial permite a los clientes aprender más sobre la empresa y los productos o servicios que ofrece. También puedes utilizar las redes sociales para atraer nuevos clientes.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)