Usos y ventajas de la amoladora recta neumática

Anónimo
0
amoladora recta neumática

¿Buscas un resultado profesional en trabajos de pulido, lijado, afilado o corte? Las amoladoras rectas neumáticas son herramientas manuales indicadas para éstas y otras muchas aplicaciones. Estas versátiles máquinas son muy apreciadas por los soldadores y trabajadores del metal, pero también se emplean en sectores como la carpintería, la construcción o la automoción. ¿Quieres descubrir cómo funcionan?

Tipos de amoladoras

De forma general, las amoladoras pueden clasificarse en amoladoras rectas y angulares. En las amoladoras angulares, el disco se mueve en el mismo sentido que el eje del motor, mientras que en el caso de las amoladoras rectas lo hace de forma perpendicular. Las amoladoras rectas permiten trabajar en lugares de accesibilidad complicada, donde no es posible manejar una amoladora angular.
Si nos atenemos a su fuente de alimentación, podemos distinguir entre amoladoras neumáticas, en las que el motor es alimentado por un compresor de aire; eléctricas, que funcionan conectadas a la red; y de batería.

Ventajas de las amoladoras rectas neumáticas

·         Versatilidad: las amoladoras rectas neumáticas tienen infinidad de aplicaciones, dependiendo del disco que acoplemos a la herramienta: discos blandos para pulir o abrillantar madera, piedra o metal, discos abrasivos para eliminar rebabas, discos de diamante para cortes precisos...
·         Rapidez: una de las ventajas de las amoladoras neumáticas más apreciadas por los profesionales es que se arrancan y detienen en el acto, sin tener que esperar como en el caso de las amoladoras eléctricas. Gracias a esto, es posible reducir los tiempos de trabajo de una forma significativa.
·         Ligereza: las amoladoras rectas neumáticas son más ligeras y cómodas de manejar que las amoladoras eléctricas y además, no existe peligro si trabajas en entornos con humedad.
·         Fiabilidad: el motor de las amoladoras neumáticas cuenta con refrigeración directa, para ofrecer una larga vida útil.
·         Velocidad constante: estas máquinas cuentan con un sistema electrónico de limitación de la corriente de arranque, que permite mantener una velocidad constante en todo momento. El arranque se realiza con suavidad, gracias a la disminución de la carga y el par del motor.
·         Seguridad: estas herramientas cuentan con dispositivos de control como el “hombre muerto”, “anti-start” o sistema de desembrague o bloque por eje.

Marcas recomendadas para uso profesional

Si necesitas un resultado profesional, deberás elegir la amoladora y los discos más adecuados para el trabajo que deseas realizar. En caso de duda, en tu tienda de ferretería industrial de referencia pueden asesorarte sobre la solución más adecuada para tus exigencias particulares. Si estás pensando en comprar una nueva amoladora recta neumática, las puedes encontrar en la página de la empresa Gili Industrial, siempre es recomendable apostar por marcas de prestigio, de calidad reconocida. Dentro del catálogo actual de estas herramientas destacan fabricantes como Metabo, compañía alemana líder en tecnología de batería, soluciones de cable y aire comprimido. Su amoladora DW 25 sorprende por su excelente ergonomía, con carcasa con revestimiento de goma, aislante y antideslizante.
Con más de 200 años de historia, la firma alemana PFERD es otro de los grandes referentes en fabricación de herramientas de corte y tratamientos de superficies de alta calidad. PFERD cuenta con amoladoras neumáticas de diferentes potencias, para adaptarse a las necesidades de cada trabajo. Entre ellas, merece una mención especial el modelo PG/800, con un peso de sólo 375 gramos.
Junto a los fabricantes alemanes, cabe reseñar también a la marca francesa Prevost, líder en instalaciones de aire comprimido y distribución de fluidos. Entre sus productos encontrarás amoladoras rectas neumáticas tan ligeras como la TDGS22, con solo 700 gramos de peso.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)