Ruben Rojkes explica cómo evolucionará este año el sector inmobiliario en Argentina

Anónimo
0
Ruben Rojkes es el ingeniero argentino responsable de Avanco, la constructora que hace 25 años lidera el mercado inmobiliario de Tucumán, y que nos habla de qué se espera en este rubro para este año.

Ruben Rojkes explica cómo evolucionará este año el sector inmobiliario en Argentina

Ruben Rojkes explica cómo evolucionará este año el sector inmobiliario en Argentina

Ruben Rojkes trabaja como desarrollador de bienes raíces desde hace más de 25 años, como explica su eslogan “construyendo los sueños de la gente”.
Hace 25 años fundó la constructora AVANCO, cuya sigla significa AVANzar COnstruyendo. Y es que al ingeniero le apasiona construir, fabricar y desarrollar productos, además de comprar y vender bienes raíces.

Argentina tiene un déficit de vivienda de alrededor de 3 millones de hogares. Este déficit aumenta a una tasa de aproximadamente 36,000 hogares por año. Además, del total de 12,2 millones de hogares, el 16% corresponde a viviendas de alquiler, lo que equivale a aproximadamente 2 millones de familias.

Después de la normalización del mercado de divisas en 2015, hubo un impulso en el sector de la construcción y el sector hipotecario en Argentina, pero poco después, en 2018, los indicadores del sector de la construcción residencial se contrajeron significativamente, así como la inversión en infraestructura debido al impacto del tipo de cambio y la necesidad de ajuste fiscal.

El sector residencial, que había experimentado un auge en los últimos años, ha sufrido la crisis financiera de Argentina en los últimos años, así como la alta inflación que existe actualmente en el país. En particular, la inflación se está convirtiendo cada vez más en la principal preocupación para los desarrolladores que enfrentan nuevos proyectos inmobiliarios. Como resultado de un aumento en el precio de la tierra y en el costo de la construcción, la inversión en el sector residencial ha disminuido considerablemente en los últimos meses.

Con respecto a las expectativas, Ruben Rojkés, como muchos otros empresarios del sector inmobiliario, está de acuerdo en que las elecciones tendrán un gran impacto en la economía y, por lo tanto, tendrán un impacto directo en el mercado inmobiliario.

Consultado sobre cómo evolucionará este año el sector inmobiliario en Argentina, el ingeniero contestó que actualmente no es un mercado estable, hay que saber moverse y tomar decisiones oportunas, ya que la Argentina actual presenta altibajos importantes y el año electoral puede ser clave en este sentido.

En cuanto a la evolución del sector, Ruben Rojkes comenta que Buenos Aires es la zona que encabeza el crecimiento en el rubro, seguido por Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza.

Rubén Rojkés logró construir su primer edificio hace unos 30 años, en la calle San Luis 77 de Tucumán. Desde la venta del edificio, ha logrado una cantidad increíble de proyectos exitosos y continúa apostando al mercado local de su país con una profunda convicción de que la situación a partir de ahora, va a mejorar sustancialmente.

Video : Entrevista a Ruben Rojkes

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)