Seguro decenal para chalets

Anónimo
0
La póliza de seguro para chalet a término de 10 años es uno de los tipos de seguro para casas más sencillos y fáciles de explicar y sin dudas es absolutamente necesario para tener la tranquilidad de que pase lo que pase, tu casa está asegurada.


Seguro decenal para chalets

Seguro decenal para chalets


Una empresa de seguros seria y de confianza como la que puedes acceder desde aquí, ofrece una gama de paquetes de seguros de hogar a precios competitivos y para todas las necesidades de los usuarios.

El seguro decenal para chalets es una garantía necesaria para los nuevos compradores de un hogar, ya que además es un requisito legal.

Este seguro hace que todos los agentes involucrados en la edificación y construcción de una vivienda respondan a posibles perjudicaciones o daños materiales durante los primeros diez años de la construcción.

En caso de que en la primer década de la construcción se presenten fallas o roturas grandes, en caso de ser un desperfecto de fábrica, los dueños del chalet podrán obtener un resarcimiento económico gracias a este seguro.

Esta garantía cubre los daños que puedan afectar las piezas estructurales como las vigas, los soportes, muros de cargas, forjados, u otras piezas.

Además el Seguro decenal autopromotor ofrece otras opciones para que la empresa constructora pueda contratar, según sus necesidades, entre ellas se encuentran los seguros sobre la impermeabilización de fachadas y cubiertas, o bien opciones de gestoría y asesoramiento jurídico.

La LOE establece que el promotor o empresa constructora será encargado de contratar el seguro decenal para chalets, sin embargo el beneficiario es el propietario de la vivienda. Se trata de un seguro obligatorio e dispensable para las edificaciones nuevas que tengan funcionen como vivienda.

El precio depende del tipo de obra que solicita la garantía, puede ir desde los 390 euros, hasta los 15000 euros, dependiendo de la vivienda en cuestión. Además, el costo de este seguro es de una prima única; es decir, se paga una sola vez y listo.

Una vez contratado el seguro, el propietario y la empresa constructora tienen la seguridad de que durante diez años no tendrá que hacerse cargo de imperfecciones que afecten y perjudiquen la resistencia mecánica o la estabilidad del edificio, por defectos en soportes, vigas, forzados, muros de carga, entre otras piezas estructurales.

También tiene tres años para cubrir los daños correspondientes a los elementos constructivos, y a las instalaciones que infrinjan con los requisitos de habitabilidad.

Por último, cuenta con un año para los defectos que se hayan originado en los acabados o en las terminaciones de la obra.

Todo esto significa que dependiendo de los inconvenientes presentados, la empresa constructora (y su seguro contratado) es responsable de los inconvenientes que puedan surgir dentro del plazo de años especificado; pasado ese tiempo, no es responsabilidad de la constructora ni del seguro.

La obligatoriedad del seguro decenal para chalets se traduce en mejores controles sobre las construcciones, y mayor garantía para los compradores y propietarios de viviendas. Contratar un seguro serio y a un precio acorde a lo esperado es responsabilidad de las empresas constructoras, el nuevo propietario podrá disfrutar de la seguridad de que los inconvenientes que puedan surgir de la construcción de la casa, no serán un dolor de cabeza para él.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)