La importancia del acero estructural en la construcción de edificios

Anónimo
0
El acero estructural se ha convertido en uno de los materiales de construcción más frecuentes del siglo, a menudo visto como un componente extremadamente importante de los edificios y viviendas modernos. Por año se producen más de 1.600 millones de toneladas de este material tan importante que se ha vuelto viable para cualquier tipo de proyecto y ofrece varios beneficios, de los que dependen muchos planes de construcción.
Si necesitas comprar este material, te invitamos a conocer Aceros Monterrey con los mejores precios y calidad disponible en el mercado.

La importancia del acero estructural en la construcción de edificios

Disponibilidad
La adopción generalizada del acero ha hecho que sea fácil de encontrar, tanto como aleación en bruto como componentes prefabricados. Las partes fabricadas a menudo se venden abiertamente por los proveedores (con muchas fábricas que venden tanto localmente como en el extranjero), lo que permite comprar directamente vigas y marcos. Gracias a esto, las empresas pueden trabajar con plazos más cortos y acceder a un suministro de piezas de acero en cualquier parte del mundo.

Las piezas de acero se pueden pedir tan pronto como se realice el plan arquitectónico, ahorrando tiempo que se gastaría esperando que lleguen al sitio. Esto proporciona tiempo adicional para verificar las mediciones y encontrar el almacenamiento adecuado, problemas que normalmente podrían retrasar la construcción en varias horas.

Peso
Su peso ligero hace que el acero sea fácil de transportar por tierra y elevarlo a través de una grúa, lo que reduce la cantidad de combustible desperdiciado al llevarlo al sitio. Además, esto puede hacer que los edificios sean mucho más fáciles de desmontar.

El bajo peso puede ayudar a mover y reconstruir estructuras. Esta movilidad y versatilidad adicionales hacen que el acero sea un material de construcción muy deseable para estructuras que tienen un terreno adicional para la expansión.

Sostenibilidad
A medida que aumenta el deseo de edificios ecológicos, el acero será más conveniente para los proyectos de construcción. Se puede reciclar fácilmente y no es necesario desecharlo permanentemente, por lo que los edificios antiguos o los soportes temporales se pueden reutilizar en nuevos proyectos según sea necesario. Un gran porcentaje de todo el acero de los sitios de demolición se recupera y reutiliza.

Los componentes de acero recuperados que no se han dañado pueden reutilizarse en otros proyectos, eliminando el costo de fundir la aleación y volver a cortarla como parte nueva. Si un edificio está siendo demolido y reconstruido, las partes existentes podrían ser eliminadas y reutilizadas para ahorrar dinero almacenado para futuros proyectos o simplemente vendido a otra compañía como componentes (o aleación en bruto, si se vuelve a vender a una compañía de fabricación de acero).

Fuerza
Debido a su alta relación resistencia / peso, se necesita menos acero en un solo soporte o viga, lo que reduce los costos de material y mejora su naturaleza sostenible. Puede soportar fuertes impactos y fuerzas físicas, manteniendo seguros a los ocupantes del edificio, pero no se desgastará ni será necesario reemplazarlo después. Esta resistencia adicional se puede retener a través del diseño, en lugar de la cantidad de acero utilizada. Las vigas en I de acero a menudo se usan en la construcción moderna, ya que son más ligeras, más fuertes y menos derrochadoras que cualquier viga de madera del mismo tamaño.

La resistencia natural al fuego y al óxido del acero aleado lo hace viable para estructuras exteriores, como escapes de incendio o soportes de balcones.

Precio
Las regulaciones modernas son muy específicas acerca de cuán eficiente debería ser la construcción: estas reglas a menudo tienen el beneficio adicional de reducir el mantenimiento o los costos de materiales a largo plazo. El concreto sigue siendo más consistente en comparación con el precio variable del acero, pero los costos de reparación y refuerzo de una viga o pilar de concreto generalmente harán que el acero sea más barato durante la vida útil de un edificio.

Como se mencionó anteriormente, el acero es completamente reutilizable. Conserva todas sus propiedades, por lo que una gran cantidad de acero recuperado podría reducir drásticamente el costo de una nueva estructura.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)