Consejos para alquilar tu casa

Anónimo
1
Si estás buscando consejos sobre cómo alquilar tu casa, has venido al lugar correcto. Alquilar tu casa probablemente es una buena idea. Hay muchas razones válidas para alquilar tu hogar. Algunos propietarios deciden alquilar casas porque no necesitan vender para comprar otra. Otros quieren tener una inversión, y alquilar la casa podría haber sido su plan cuando compraron la casa. Otros propietarios podrían verse obligados a alquilar una casa porque deben mudarse y aún no han podido vender su propiedad. Cualquiera sea la razón para alquilar una casa, no todos los vendedores saben cómo hacerlo de manera efectiva, por lo que aquí dejamos algunos consejos para alquilar tu casa.

Consejos para alquilar tu casa

Consejos para alquilar tu casa

Inspeccionar la casa
Cuando tu casa esté vacía, inspecciónala minuciosamente y repara los problemas mayores. Aborda las posibles áreas problemáticas, incluidas las goteras del techo, las canaletas caídas u obstruidas, las grietas en el camino de entrada, los grifos o tuberías con fugas, los enchufes eléctricos y las bombillas quemadas. Además, inspecciona los pisos para asegurarte de que estén sanos.

Piensa en seguridad
Los inquilinos se sentirán más cómodos si tienen un lugar seguro para vivir. Si alquilas solo una parte de tu hogar, asegura y separa el área de alquiler del resto del hogar. Asegúrate de que los detectores de humo estén en buenas condiciones de funcionamiento. Equipa la cocina y cada piso de la casa con un extintor de incendios.

Limpiar
Nada detendrá a un inquilino potencial más que un lugar sucio. Limpia los pisos, ventanas y persianas. Lava las alfombras para quitar las manchas. Vuelve a pintar las paredes con un color neutro para que las habitaciones parezcan más limpias y brillantes.

Evaluar muebles y electrodomésticos
La limpieza también se aplica a los muebles y electrodomésticos. Si tienes muebles o accesorios valiosos que no deseas que sean robados o dañados, quítalos. Si estás proporcionando una casa amueblada, asegúrate de que todo lo que proporciones funcione correctamente.

Si dejas electrodomésticos, asegúrate de que estén limpios por dentro y por fuera. Ten en cuenta que alquilar una casa con electrodomésticos puede permitir aumentar el precio del alquiler, pero puede costar más si los electrodomésticos requieren reparaciones o mantenimiento frecuentes.

Determina cómo administrar el alquiler de su casa
Si planeas administrar el alquiler por ti mismo, obtén un documento de arrendamiento legal para ti y tu inquilino. Si no busca una empresa de administración de propiedades de buena reputación para obtener un buen servicio inmobiliario de Calidad Inmobiliaria.

Las empresas de administración de propiedades generalmente cobran del 4% al 12% de la renta mensual por sus servicios, pero evaluarán a los posibles inquilinos, gestionarán las reparaciones, cobrarán la renta, manejarán los pagos del impuestos y se ocuparán incluso de los desalojos si es necesario.

Notificar a tu compañía hipotecaria y de seguros
Es importante ponerse en contacto con la compañía hipotecaria y de seguros para informarles que no vivirás en la casa. Tu compañía hipotecaria tiene ciertos derechos sobre el hogar para proteger sus intereses de seguridad. Una vez que hayas notificado al titular de hipoteca tu intención de alquilar la casa, es posible que debas cumplir con los requisitos específicos de la hipoteca como propietario.

Deberás cambiar al titular de la póliza de seguro para cubrir cualquier pérdida debido a negligencia del inquilino, desastres naturales, incendios o daños por agua.

Determinar el valor de mercado
Una vez que tu casa esté lista para alquilar, calcula sus costos mensuales y evalúa propiedades de alquiler comparables en el área para determinar el precio de alquiler. Cuando publiques un anuncio de alquiler, deberás resaltar las características positivas y beneficios de tu hogar. Ten en cuenta las épocas del año que son más atractivas para los inquilinos informándote en medios como El Pais.

Detectar posibles inquilinos
Una vez que identifique a un inquilino potencial para alquilar tu casa, pídeles que completen una solicitud con su nombre (s), empleador, propietarios anteriores y referencias. También sería prudente anotar su número de Seguro Social y obtener una autorización firmada para verificar sus informes de crédito y antecedentes penales. Ten en cuenta los derechos de los propietarios e inquilinos, que varían según la región pero regulan legalmente el trato justo.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Cuando se trata de alquilar tu hogar o buscar uno para alquilar, es fundamental acudir a un profesional. Su experiencia en el mercado inmobiliario y su asesoramiento experto garantizarán una transacción segura y sin complicaciones.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario