Consejos para ahorrar luz en de cara a los meses más fríos

Anónimo
0
Consejos para ahorrar luz en de cara a los meses más fríos

Parece mentira pero los meses de más calor ya llegan a su fin. Del aumento del gasto de la luz en verano vamos a pasar al aumento del gasto de luz en los meses más fríos. Te contamos qué hacer para evitar que la factura de la luz se dispare durante esta época del año.

1.Compara las diferentes tarifas de luz

Pese a que la mayoría de la gente sólo conoce a las grandes comercializadoras como Iberdrola, Endesa o Naturgy existen muchas compañías que comercializan la luz y que ofrecen mejores precios.

Revisa tu factura y comparar las diferentes tarifas para ver si existe alguna que te permita ahorrar en tu factura.

Otro de los aspectos que puedes variar en tu factura de la luz es la discriminación horaria. Si tu calefacción es eléctrica (y sobre todo, acumuladores) la discriminación horaria es tu tarifa ya que cuando se carguen los acumuladores, por la noche, la luz es mucho más económica.

2.Utiliza un termostato y controla la temperatura de cada habitación

Es probable que haya habitaciones de tu casa que casi no uses y estés gastando energía en calentarlas. Pon la calefacción sólo en aquellas que vayas a usar más como la cocina, el salón o el dormitorio.

Un termostato te permitirá tener una temperatura constante y, lo que es más importante, de forma más económica. Muchas veces ponemos la calefacción sin saber si hemos llegado a una buena temperatura y estamos más tiempo del necesario con ella. EL termostato te permitirá elegir una temperatura y él se encargará de apagar la calefacción cuando llegues a ella.

3.Apaga la calefacción por la noche

La hora de dormir es en la que menos necesitas la calefacción. Los edredones y los pijamas de invierno te van a proporcionar el calor necesario para dormir.

Una buenas zapatillas harán que no pases frío al pisar el suelo.

4.Utiliza recursos naturales

Mucha gente seca la ropa con secadora en invierno, lo cual es un gasto extra que podemos ahorrarnos. Aunque tarde un poco más, sécala dentro de casa o tiéndela fuera si no llueve.

Además, utiliza al máximo la luz del sol y su calor. Abre las persianas durante el día y ciérralas por la noche, así aprovechar al máximo los recursos naturales.

5.Airea la casa por la mañana

Airear la casa por las mañanas durante unos diez minutos es suficiente para regenerar el aire y que la temperatura de la casa no decaiga mucho.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)