Importancia del Acero en la Construccion y sus usos diversos

Anónimo
0
Existen numerosos usos del acero estructural en todos los sectores industriales. Este tipo de acero se utiliza en diversas industrias como la fabricación, petróleo o gas, embalaje, automoción, construcción naval, transporte y minería. El acero estructural es además un recurso extremadamente importante para la industria de la construcción. Aceros Torices es, sin lugar a dudas, la opción ideal para la construcción de edificios según arquitectos, ingenieros, diseñadores y contratistas ya que ofrece innumerables beneficios en comparación con cualquier otro material de construcción.

Echemos un vistazo a por qué el acero estructural es tan popular en el mundo de la construcción:

Importancia del Acero en la Construcción y sus usos diversos

Importancia del Acero en la Construccion y sus usos diversos

Durabilidad
Es sabido que el acero es un metal altamente duradero. La construcción con marcos de acero puede soportar todo tipo de presión externa, como terremotos y tormentas eléctricas. No envejecen ni se deterioran como otros materiales de construcción. Un edificio con estructura de acero bien construido puede durar hasta 20 años. El acero es altamente flexible y se puede convertir fácilmente en cualquier forma que se desee.

Favorable al medio ambiente
El acero puede reciclarse fácilmente al final de su vida útil. Esto significa que no tendrá que gastar millones de dólares en la eliminación de residuos de construcción no reciclables. Los edificios de acero son además energéticamente eficientes en comparación con otros materiales de construcción.

Asequibilidad
El acero estructural es menos costoso en comparación con otros metales. Esto ayuda a reducir el costo total de todo el proyecto. Las estructuras de acero requieren poco mantenimiento y, como se mencionó anteriormente, tienden a tener una larga vida útil. Por lo tanto, el acero estructural es una opción económicamente viable en comparación con otros materiales de construcción.

Facilidad para construir
Con acero estructural, puede construir más rápido. La mayoría de las estructuras de acero están diseñadas previamente, lo que facilita su montaje en el sitio de construcción. Esto significa que puede completar su proyecto de construcción más rápido y ahorrar dinero.

Ligereza
El acero tiene resistencia a la tracción. Tiene una alta relación resistencia / peso que facilita el trabajo. Reduce el costo de envío y mano de obra requerido en comparación con la madera y es más ligero.

Montaje rápido y sin desperdicios
Todas las secciones de acero pueden ser fabricadas en el taller por fabricantes de acero estructural. Estas secciones se pueden fabricar con tolerancias estrictas antes de la entrega al sitio. Esto permite un montaje rápido y sin desperdicios de las secciones.

Rendimiento ante la vibración
Los edificios con estructura de acero tienen un historial de buen cumplimiento de los estrictos criterios de vibración y acústica necesario para los edificios. Para la mayoría de los edificios de oficinas normales, los sistemas de construcción de acero sencillos cumplirán con los criterios de rendimiento de vibración requeridos sin necesidad de modificación. Para aplicaciones más sensibles a la vibración, como los pisos de quirófanos de hospitales, las ventajas del acero se pueden capturar agregando un poco de rigidez adicional aplicada al marco de acero, en caso de ser necesario, para cumplir con los criterios de aceptabilidad requeridos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)