Cuidados de tu mascota en otoño

Anónimo
1
La llegada del otoño presenta un nuevo conjunto de desafíos para los dueños de mascotas, así que aquí hay algunos consejos básicos para mantener a tus mascota seguras y saludables durante las noches que se hacen más frías en esta estación del año.

Cuidados de tu mascota en otoño

Cuidados de tu mascota en otoño

Cuidados para todas las mascotas
  • El cambio de estación puede provocar afecciones de la piel, problemas respiratorios, dolor en las articulaciones y alergias, asegúrate de controlar cuidadosamente la salud de tus mascotas. Si notas algún cambio inusual, consulta inmediatamente a un veterinario.
  • Los gránulos de babosas son venenosos para todas las mascotas, así que evita usarlos en tus macetas. Si tu mascota los consume, puede causarle espasmos, convulsiones, diarrea, vómitos, jadeo excesivo, caminar sin coordinación, temblores musculares, hipotermia y muchos otros síntomas. Si tu mascota muestra alguno de estos signos, llévela al veterinario inmediatamente.
  • Del mismo modo, el anticongelante para el parabrisas tiene el mismo efecto peligroso para las mascotas, por lo que si estás preparando tu automóvil para el frío del otoño, recuerda que es un producto mortal para los animales. Además hay una sustancia en anticongelante que es muy sabrosa para los animales, así que es conveniente no utilizarlo para evitar que tu mascota se envenene.
  • Esta época del año alienta a los roedores a buscar un refugio más cálido, y los propietarios suelen utilizar veneno para roedores. Si tienes mascotas, no dejes ningún veneno o trampa para roedores donde tu mascota pueda alcanzarlos, ya que son también mortales para gatos y perros.
  • Los problemas con las pulgas y las garrapatas aumentan durante el período de otoño, con un pico cuando las personas comienzan a encender su calefacción central. Asegúrate de usar el control de pulgas y garrapatas y revisa a tus mascotas con frecuencia. Si encuentras una garrapata, asegúrate de usar el kit de eliminación de garrapatas correcto que puedes conseguir en cualquier tienda de animales.
Conejos y Conejillos de Indias
  • Si tus conejos o conejillos de indias se mantienen afuera, es el momento de comenzar a planificar su ubicación para los meses más fríos que se avecinan. Si tienes un garaje o cobertizo, puedes mudarlos allí durante el otoño. Si no lo haces, su caseta deberá protegerse del clima para mantenerlos calientes, se pueden usar mantas o recortes de alfombra como aislamiento. Deberás colgar algo en la parte delantera de la cabina para protegerlos del frío.
  • Si viven adentro del hogar, no uses bolsas de agua caliente ni mantas eléctricas en la cama, ya que pueden quemar a tu pequeña mascota peluda. En cambio, agrega ropa de cama adicional para mantenerlos calientes y en un lugar más acogedor.
  • Los conejos y los conejillos de indias pueden requerir un poco de heno adicional además de su alimentación habitual para aumentar su consumo de calorías, no hibernan como otros animales, por lo que necesitan un poco más de energía para mantener el calor.
Gatos
  • Algunos gatos hacen mucho menos ejercicio en estos meses más fríos, ya que no salen mucho. Asegúrate de ajustar su consumo de alimentos en consecuencia para evitar que aumenten demasiado de peso, también asegúrate de que siempre haya agua fresca disponible.
  • Si tu gato continúa saliendo al aire libre durante los meses más fríos, asegúrate de que no se quede afuera por mucho tiempo, especialmente cuando la temperatura baja demasiado.
  • Cuidado con la hipotermia. Es más común en las orejas y la cola que hace que se vea más  pálido, brillante o blanco que de costumbre. Llévalos al veterinario si sientes que esto se está desarrollando.
  • Prevée posibles quemaduras protegiendo a tu gato de fuegos abiertos y calentadores.
  • Toca la bocina o golpea el capó antes de arrancar el coche, ya que los gatos tienden a acurrucarse en el neumático o cerca del motor para obtener calor.
  • Los gatos son los más propensos a comer anticongelante, así que mantenlo alejado de ellos.
  • Haz un lugar acogedor para que su gato duerma con ropa de cama cálida, libre de corrientes de aire e incluso podrías levantar la cama del piso, ya que les encanta estar seguros en las alturas.
Perros
  • Incluso con las mañanas y noches más oscuras y el empeoramiento del clima, tu perro todavía necesita hacer ejercicio regularmente. Es poco probable que tu perro obtenga el mismo nivel de ejercicio y acceso al aire libre que tuvo durante el verano, pero puede provocar problemas de comportamiento si tu perro no tiene suficiente actividad y estimulación mental. Si tu perro hace menos ejercicio durante la semana, sus niveles de condición física no serán tan altos como en el verano, así que no se enloquezca con el ejercicio de los fines de semana, ya que podría experimentar problemas de salud.
  • Si estás paseando a tu perro temprano en la mañana o después del trabajo, invierte en un chaleco reflectante o una chaqueta para ti e incluso un collar reflectante para tu perro. Si llevas a tu perro a un área segura donde puede correr libremente, puedes comprar pequeñas luces intermitentes que están unidas al collar del perro para que puedas ver dónde está y cuándo se detiene para hacer sus necesidades. Las luces intermitentes vienen en diferentes colores, lo que es útil si tienes más de un perro.
  • Ten en cuenta tu seguridad personal cuando el perro camina en la oscuridad y solo camina en áreas donde te sientas seguro, como donde hay luces de la calle u otras personas. Siempre es mejor caminar con otra persona, así que quizás podría establecer un grupo de caminata con otros dueños de perros que conozcas.
  • Juega juegos de olores en tu hogar o en el jardín escondiendo golosinas o juguetes y dejándolo buscarlos. Comienza de manera fácil y obvia, luego aumentar gradualmente el nivel de dificultad. Si lo alimentas con comida seca, incluso puedes esparcir su comida sobre el césped y dejar que la busque.
  • Compra un par de juguetes interactivos de rompecabezas para perros o hazlos tú mismo. Una manera simple es conseguir un molde para muffins, poner una golosina en cada hoyo y cubrir cada golosina con juguetes que sean seguros para tu perro. Luego, permite que el perro busque las golosinas levantando los juguetes.
  • Asiste a clases de entrenamiento y practica en casa.
  • Recuerda que si tu perro hace menos ejercicio en general, debes ajustar su ingesta de alimentos en consecuencia para que no aumente de peso. Lo mismo se aplica si estás entrenando más con premios como recompensa.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. ¡Muy buen post! Las mascotas no son juguetes, es más, una vez que decidimos tener una, acaban siendo una responsabilidad. Seamos conscientes de que son seres vivos, que dependen de nosotros, por eso tenemos que intentar darles la mejor alimentación y cuidados posibles.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario