Fuentes renovables de energía eléctrica más económicas

Anónimo
0
Está claro que, hoy en día, el tema del precio de la electricidad es algo con aparición constante en las noticias, y no precisamente porque se abarate. Pese a que hay fuentes de energía, como la nuclear, que son muy económicas, se llegan a vender a coste cero, se necesita una fuente que sea sostenible y económica para poder cumplir con los objetivos de sostenibilidad a la vez que se permite una buena economía mundial en este sentido.

Fuentes renovables de energía eléctrica más económicas

Las energías renovables más económicas

Energía Hidroeléctrica

En términos de generación a una gran escala es la más económica. Los costes que conlleva en construcción y mantenimiento son inferiores a los de producción.

Energía Solar          

A pequeña escala es la más económica. Para una vivienda particular o consumos pequeños es la mejor elección. El mayor problema es el coste de instalación de las placas solares. Sin embargo, es un tipo de energía que permite el autoconsumo eléctrico por lo que, pese a la gran inversión inicial (Cada vez menor) podemos llegar a ahorrarnos la totalidad de la factura de la luz

Energía Eólica

Esta es la fuente de energía más antigua y más usada por el ser humano. Además, es una de las más implantadas y eficientes. En la Edad Media ya se usaba para moler cereales y su gasto era ínfimo, ya que se hacía con madera. Hoy en día, pese a que los materiales son mucho mejores, sigue siendo más económica en este sentido que las dos anteriores. Además, a nivel de vivienda particular, ya se está introduciendo mediante la aerotermia para agua caliente, calefacción y cocina.

Cualquiera de las tres opciones son mucho más económicas que cualquiera de las energías no renovables contaminantes. Pese a que necesitan de un desembolso inicial, a medio y largo plazo son muy económicas. No hay que olvidar que la energía solar nos puede permitir autoconsumir electricidad y la aerotermia reducen en un setenta por ciento el consumo eléctrico.

La disminución de costes en las energías renovables

Con el año 2019 cada vez más cerca de su final, las energías renovables se colocan a la cabeza de las energías más económicas. En 2017 la energía solar ya era la más económica de producir en sesenta países.

Durante este año, la producción de la energía eólica ha bajado de los 0,40 dólares por kilovatio hora, a 0,06 dólares; la solar se estabilizó en 0,08 por kilovatio hora en casi sesenta países alrededor del mundo.

En comparación, el rango de la producción de energía con combustibles fósiles varía entre los 0,18 y 0,05, con un valor promedio de 0,1 dólares por kilovatio hora a nivel global. Esto quiere decir que los costes de las energías renovables más utilizadas no solo han alcanzado la media fósil, sino que la han superado en más de sesenta países por ser más baratas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)