Cómo hacer jabón potásico líquido

Anónimo
0
Mejora la acción de los caldos minerales y bioles en aplicación foliar por ser un emulsionante y surfactante, siendo un tensoactivador.
También es germinicida por su acción anaeróbica y permite ablandar la piel de insectos, permitiendo la entrada de los caldos minerales y bioles y aportando potasio. Aquí te enseñamos cómo hacer jabón potásico líquido.

Consejo de seguridad: Usar masca. Si es adentro con ventanas abiertas una de carbono y se es afuera una común de la mejor que podamos comprar. Usar lentes , manga larga y guantes de goma para químicos.
Vamos a usar un químico muy corrosiva.
Atenerse a las instrucciones.

Cómo hacer jabón potásico líquido

Cómo hacer jabón potásico líquido

1. Obtener tanque de plástico de los azules o baldes de 20 litros de pintura segun la necesidad . Bien limpios antes de usar es mandatorio.
Para hacer 100 litros de jabón.
Poner exactamente 2.5L (㎏) de agua. Agregar 3.2 ㎏ de hidróxido de potasio.
Si es invierno o hace frio, deslizarlo en el interior de un deposito, invernadero, etc. Es mejor hacer este preparado en ambiente cálido o templado. Cuando hace frio los grumos tienden a bajar y pegarse en el fondo y cuando es cálido tienden a flotar a la superficie.
Revolver bien para disolver la potasa cáustica. Debe usar agua blanda o de lluvia. La calidad el agua es extremadamente importante para lograr un producto de calidad. Si el producto queda deficiente necesitaremos usar 3 veces mas la cantidad en dilución para que sea efectivo. Tapar el bidón por los gases que se liberan y mover el bidón para mezclar bien el agua y la potasa. Debe estar bien disuelto.

2. Vierta 18 L de aceite de canola, use un taladro eléctrico para mezclar hasta
que se convierta en una mayonesa delgada. Toma alrededor de 5 a 7 min en invierno en llegar al estado deseado. En verano, mezcle bien más de 10 minutos. Enérgicamente con batidor de pintura. No mezclar de manera manual porque no se logra el objetivo. El batidor debe estar bien limpio con cepillo de dientes. Batir hasta que cambie el color y adquiera viscosidad.

3. Cierre la tapa y deje descansar durante tres días. Se convertirá en algo de la consistencia de la manteca mas o menos dura según el clima. Batir suave con talado batidor nuevamente para mezclar hasta que se rompa un poco. En el invierno hacerlo en el interior, cálido.

4. Ponga 20 L de agua, seguir batiendo con taladro eléctrico suavemente para separar todos los restos de las paredes y fondo del contenedor.
No batir demasiado ni con mucha intensidad bajas RPM o se convertirá en crema. No todo debe quedar disuelto en esta primera adición de agua. Lo principal es que se desagua en pedazos.

5. Agregue 80 L de agua, use pala de madera bien limpia para remover. Hacerlo muy bien. Esperar 3 a 5 hs. y repetir el proceso. Si haces esto en un lugar frío, los grumos pueden hundirse y el proceso de disolución puede ser lento. No tratar de disolverlo en una sola operación. Dejar reposar y volver a mezclar con la pala de madera. Revolver lento y gentilmente. Con el paso del tiempo se ira disolviendo solo. Se disolverá completamente en aproximadamente 24 horas, si es invierno y hace frió puede demorar mas en disolverse completamente. Dejar reposar por 3 días. El proceso total es de 4 días. Dejar siempre tapado. Podemos moverlo, suavemente , con la pala de madera nunca con taladro. Debemos tomarnos ese tiempo para la preparación.

Recomendaciones:
El barril debe conservarse solo para preparar este producto. Asignando otro especifico para el Jadam Sulfuro Mineral.**
Reservar una pala de madera solo para este preparado.
Si por algún motivo notamos que partes no se derriten y pasaron mas de 24 hs agregar 2 litros de agua tibia y removemos nuevamente con la pala de madera.

6. No tiene vencimiento. Almacene en una botella herméticamente sellada. Cuanto mas tiempo mejor es el producto. Este se oscurece a medida que pasa el tiempo. La diferencia no es significativa puede usarlo si ya esta todo disuelto en 4 días.
Puede ser guardado en envases pequeños o en el mismo contenedor donde es realizado. Evitar su evaporación.

7. Use de 500cc a 3L cada 100 de Pesticida. Cuando mas se use mas fuerte será el efecto del pesticida.
No se recomienda usar mas de 1.5L cada 100L de manera preventiva. Solo si queremos que la acción sea de impacto.
No usar concentraciones altas si las plantas son jóvenes ni repetir mas de dos aplicaciones seguidas puede suprimir el crecimiento.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)