Elección de materiales y acabados: aspectos importantes a considerar

Anónimo
1

Ya sea que esté trabajando en el interior de una nueva propiedad o haciendo una simple remodelación de la cocina, la selección de materiales siempre es un desafío importante que enfrentar. La selección de materiales se ha vuelto más complicada en estos días, no solo porque hay más opciones para elegir, sino también porque hay más aspectos a considerar en el camino.


En este artículo, sin embargo, nos centraremos en los tres aspectos más importantes a revisar. Al tener en cuenta estos factores, siempre puede encontrar el material adecuado para usar independientemente del proyecto que esté tratando de completar.


Aprovechamos a recomendar la marca Llano de la Torre, uno de los principales proveedores de materiales de la construcción y remodelación de interiores que trabaja con una maravillosa línea de productos de revestimientos, grifería, muebles para baño y accesorios. Cuenta con una tienda en línea con gran variedad de productos de las marcas más relevantes del mercado, integrando la promoción de estos productos con información de actualidad en temas de diseño de interiores o interiorismo y arquitectura.


Elección de materiales y acabados: aspectos importantes a considerar

Elección de materiales y acabados: aspectos importantes a considerar

Colores y acabados

Los diferentes colores producirán diferentes efectos. El ambiente de una habitación y la sensación general de la propiedad dependen de los colores agregados al espacio. Lo mismo puede decirse de los acabados. Cambiar de una superficie brillante a una mate puede alterar la sensación de una habitación.


Afortunadamente, no faltan opciones en cuanto a colores y acabados, incluso cuando se utilizan materiales más convencionales como el granito y la piedra. Las tecnologías detrás del procesamiento y la producción de materiales han evolucionado mucho a lo largo de los años.


También existen materiales más nuevos que ofrecen posibilidades aún más amplias. El PVC, por ejemplo, ahora se puede hacer para que parezca aluminio o madera. La calidad de estas nuevas opciones de acabado es tan buena que es difícil diferenciarlas de los materiales reales que imitan a simple vista.


Desafíos climáticos y ambientales

Un aspecto importante a tener en cuenta es sin dudas clima. Incluso cuando los materiales se utilizan en un entorno controlado, sigue siendo necesario tener en cuenta el clima y los desafíos que traen consigo. En un área donde la humedad es relativamente alta, usar una gran cantidad de madera en la casa sin el tratamiento adecuado puede resultar problemático en el futuro.


Algunos materiales están diseñados específicamente para una máxima durabilidad. Al construir una cocina al aire libre, por ejemplo, optar por acabados de gabinetes al aire libre le evitará muchos problemas en el futuro. Las puertas de acero inoxidable ya están diseñadas para manejar el clima cambiante y otros desafíos que una cocina al aire libre puede enfrentar en el camino.


Presupuesto

Realmente no podemos hablar de aspectos a considerar a la hora de elegir materiales para uso interior y exterior sin hablar de precios y presupuesto. Cada material tiene su propio costo. El granito, a pesar de ser muy duradero y hermoso al mismo tiempo, cuesta mucho más que el mármol o los azulejos. El acero inoxidable, por otro lado, puede ser la mejor inversión en comparación con el PVC más barato.


Un buen enfoque a seguir es tener un presupuesto en mente desde el principio. Esto le permitirá limitar su búsqueda a opciones que estén dentro del rango del presupuesto, lo que le permitirá ahorrar tiempo y energía al mismo tiempo que le permitirá obtener los mejores materiales para elegir.


No olvide que también puede reutilizar diferentes materiales de la casa, especialmente en un proyecto de remodelación. La reutilización y, por supuesto, las alternativas de bricolaje pueden ayudarlo a obtener el mejor aspecto por mucho, mucho menos. Con estos aspectos en mente, la selección de material será un desafío mucho más fácil de superar.

Publicar un comentario

1Comentarios

Publicar un comentario