Que se necesita para hacer una limpieza de conductos de aire acondicionado en casa

Anónimo
0

Saber cómo limpiar sus conductos de aire puede ahorrarle mucho dinero, ya que los limpiadores de conductos profesionales cobran una pequeña fortuna por hacerlo, sin embargo con algunas pocas herramientas, equipamiento y un producto de limpieza de conductos aire acondicionado domestico, puede hacerlo usted mismo.


Es necesario limpiar los conductos de aire de su hogar cada cierto tiempo, al hacerlo notará menos polvo en su casa durante semanas después de haber limpiado los conductos. 


Si tiene aire forzado a través de un conducto de aire lleno de polvo, pelo de mascota o incluso arañas peludas grandes, seguramente toda esa mezcla se esparcirá por el interior de la casa. ¿Por qué aguantar eso? Con menos escombros en los conductos de aire de su hogar, verá menos partículas no deseadas flotando en el aire de su hogar. Eso significa que también verá menos polvo. Dependiendo de lo que se haya escondido en su sistema, también puede notar menos olores y menos síntomas de alergia.


Estos sencillos pasos explican cómo limpiar sus conductos de aire. Su hogar olerá más fresco y verá menos polvo flotando alrededor.


Tiempo requerido:

  • 5 minutos por ventilación o menos

Equipo necesario:

  • Una aspiradora con un cepillo para polvo
  • Paños de limpieza de microfibra
  • Destornillador
  • Cepillo de ventilación manual para secadora *
  • Extensor de manguera de vacío flexible * (opcional)
  • Taburete o escalera pequeña para respiraderos de pared

Materiales necesarios:

  • Agua
  • Jabón líquido para platos
  • Producto "Airpur" de la empresa CHQuímica

Instrucciones para hacer una limpieza de conductos de aire acondicionado en casa


Que se necesita para hacer una limpieza de conductos de aire acondicionado en casa

Paso 1: Preparación para limpiar sus conductos de aire

Antes de comenzar, reúna todo su equipo y suministros. Necesitará un taburete o una escalera pequeña para los conductos de ventilación de las paredes y probablemente también un destornillador. La mayoría de las cajas registradoras aceptan destornilladores de cabeza plana, pero revise el suyo antes de subir a la escalera. Luego, use el botón del termostato de su casa para apagar el sistema antes de comenzar a limpiar los conductos de aire. Absolutamente no querrá que el sistema se active cuando su cara esté a centímetros del polvoriento desastre.


Paso 2: Retirar y limpiar las cubiertas de ventilación

Las rejillas de suelo son fáciles de quitar. Por lo general, puede levantarlos. Para las rejillas de pared, es posible que deba utilizar un destornillador. Si su ventilación tiene mucho polvo, es posible que desee aspirar la ventilación primero en lugar de esparcir el desorden por su hogar. Utilice el accesorio para polvo de su máquina para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible y luego retire la cubierta de ventilación.


Lave la tapa de ventilación en un fregadero con agua caliente y jabón. Frote según sea necesario, pero tenga cuidado de no dañar el acabado. Puede limpiar las rejillas de metal sin pintar en el lavavajillas, pero lavar las que están pintadas o barnizadas a mano. Una vez que estén limpias, sacuda el exceso de humedad y luego séquelas con un paño. 


Paso 3: Limpiar el interior de su conducto

Mientras las cubiertas de ventilación se secan, inserte el cepillo de ventilación de la secadora en el conducto hasta donde pueda alcanzar. Gire el cepillo y páselo suavemente por las paredes del conducto. Use un toque ligero al hacer esto en los conductos flexibles de Mylar (del tipo de plástico que se arruga) ya que se dañan y se desprenden fácilmente. Retire el cepillo.


A continuación, conecte el accesorio de la manguera flexible a su aspiradora. Insértelo en el conducto y encienda su máquina para limpiar los escombros que ha desprendido. Nuevamente, si tiene conductos flexibles, sea suave al hacer esto y concentre su limpieza en el piso de la ventilación. Retire la manguera y apague su aspiradora.


Paso 4: Eliminar el residuo

Con un paño de microfibra húmedo, introduzca la mano en el conducto lo más que pueda para limpiar el interior con un paño húmedo. Deberá enjuagar el trapo repetidamente porque encontrará mucho polvo y suciedad allí incluso después de haber aspirado. Para limpiar la suciedad rebelde, rocíe un limpiador multiusos o el producto especializado "Airpur" de la empresa CHQuímica en el paño antes de limpiar.


Los retornos de aire frío a menudo no tienen forro, por lo que encontrará madera desnuda o paneles de yeso detrás de la cubierta de ventilación. No sature esta área mientras la limpia, o podría terminar con un problema de moho. Enjuague su paño con frecuencia y escúrralo bien mientras elimina la suciedad.


Paso 5: Finalizar

Limpie el área alrededor del conducto, incluido el piso o la pared. Luego, vuelva a colocar la cubierta de ventilación limpia y reinicie su sistema. Luego, ejecute su sistema (o solo la parte del ventilador si lo desea) durante 30 minutos. Esto ayuda a filtrar el polvo suelto en su sistema al mismo tiempo que seca las partes que ha limpiado. Una vez que hayan transcurrido treinta minutos, cambie el filtro de aire de su aire acondicionado para eliminar todo el polvo adicional que acumuló.


¿Con qué frecuencia debe limpiar sus conductos de aire?

Siga estos pasos para limpiar los conductos de aire de su hogar al menos dos veces al año. Si alguien en su casa ha tenido alergias, o si tiene muchas mascotas, hágalo cada temporada. También puede utilizar este método para limpiar los retornos de aire frío. Y siempre cambie su filtro después de haber limpiado sus conductos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)