Consejos para elegir los muebles adecuados para tu hogar

Paginas En Red
0

No hay nada tan agridulce como elegir los muebles perfectos, ya sea para el diseño de interiores de una nueva casa o para actualizar tu hogar actual. Hay que pensar mucho y poner mucha intención en la decisión que lleva a comprar el tipo de mobiliario adecuado para tu casa, teniendo en cuenta factores como el estilo, la comodidad, la durabilidad y la funcionalidad. 


Desde camas, escritorios, muebles tv vintage o sillones, las opciones en el mercado son muchas y es difícil, pero muy satisfactorio, encontrar la pieza perfecta para tus interiores.


Sigue leyendo y prepárate para ser un experto en la toma de decisiones importantes cuando se trata de muebles para tu espacio.


Consejos para elegir los muebles adecuados para tu hogar

Define la historia y el tema de tu color

En primer lugar, justo después de fijar el presupuesto, debes decidir un tema o una paleta de colores para tu espacio. Tener un tema específico no solo hace que una habitación se vea más agradable desde el punto de vista estético, sino que también te ayuda a decidir qué muebles funcionan para tu hogar. Desde colocar una mesa, un sofá o un escritorio esquinero, siempre debes tener una idea previa de cómo será el ambiente de tu habitación, ya sea en un estilo relajado, shabby chic, vintage o bohemio o si deseas optar por una opción un poco más atrevida con una paleta monocromática y toques de colores contrastantes. Una vez que el tema está claro, puedes planificar el resto de la decoración con una mejor visión. 


Elige la pieza focal primero

Al comprar muebles para una habitación en particular, se recomienda seleccionar primero los muebles focales principales o la pieza de anclaje de la habitación. Esto te ayudará a sentar las bases para el resto de la decoración de la habitación, por ejemplo, en el diseño de interiores de la sala de estar, puedes elegir un sofá vintage, que será el punto de enfoque principal de la habitación o una cama cuando se trata del dormitorio. Una vez que esto esté resuelto, puedes seleccionar elementos que complementarán la pieza de anclaje. No es necesario que combine con todo, sino que puede mezclar estilos y hacer evidente tu personalidad en todo el espacio.


Funcionalidad y finalidad

Una de las principales preguntas que debes hacerte antes de comprar un mueble en particular es "¿Cuál es el propósito y la funcionalidad de los muebles en el espacio?''. Seguro que encontrarás muchos muebles visualmente atractivos, pero debes tener en cuenta si funcionarán o no en tu hogar. Una silla de escritorio es un claro ejemplo de esto. Esta cuestión de propósito y funcionalidad te mantendrá encaminado y lo ayudará a ver los muebles en un sentido práctico y no solo a buscar un atractivo estético. Si puedes encontrar muebles que sirvan para usos múltiples, asegúrate de agregarlos a la lista de compras.


Haz una elección correcta de tejidos y materiales

Al elegir los muebles, asegúrate de evaluar las decisiones también en función de las telas y los materiales. La elección de la tela y el material debe combinar bien con el estilo de tu hogar y con las personas que viven en el hogar. Si tienes una familia con niños pequeños, es mejor mantenerse alejado de los sofás blancos y las telas ligeras y, en cambio, optar por una opción más lavable y duradera.


Ahora bien, ¿hicimos un poco mejor la tediosa tarea de elegir los muebles? ¿Tienes otros consejos a la hora de elegir muebles? Comenta debajo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)