Tips para tener una cocina perfecta

Paginas En Red
0

Su cocina alberga una amplia variedad de tareas diarias importantes, por lo que debe trabajar duro y verse bien. Ya sea que esté cocinando, limpiando o comiendo, la cocina debe ser un espacio en el que disfrute, y un diseño de cocina perfecto puede ayudar a que eso suceda. Si está planeando la renovación de una cocina o diseñando una nueva cocina, estos consejos lo ayudarán a crear un espacio que le encantará. Siga nuestros consejos y Trucos para el hogar sobre planificación, organización y características imprescindibles para una cocina que se vea hermosa y funcione de manera eficiente para todas sus necesidades.


Tips para tener una cocina perfecta


Tips para tener una cocina perfecta

1. Elimine los pasos desperdiciados

Al organizar una cocina, piense en cómo y dónde suele utilizar los artículos. Guarde los alimentos para el desayuno y los tazones cerca de la mesa del desayuno. Mantenga envoltorios y recipientes de plástico en un lugar práctico cerca de una superficie de trabajo para envolver las sobras. Coloque la vajilla y los cubiertos cerca del lavavajillas para facilitar el proceso de descarga. Para más información e ideas, visite paraelhogar.org


2. Diseñe pasillos amplios

Asegúrese de que el plano de su cocina incluya suficiente espacio entre los gabinetes y la isla para moverse fácilmente por el espacio. Como regla general, los caminos a lo largo de la cocina deben tener al menos 90 cm de ancho. Los pasillos dentro de la zona de cocción deben tener 1 metro de ancho. Al planificar, ajuste las islas de cocina en consecuencia.


3. Dirija el tráfico a través de la cocina

El flujo de tráfico es una consideración clave al diseñar una cocina. Para un diseño de cocina amigable para los niños, mantenga la estufa fuera de las áreas de tráfico para que los niños no agarren las manijas y causen derrames al pasar. Además, haga que el refrigerador sea accesible tanto para los transeúntes como para las personas que trabajan en las áreas de cocina y limpieza.


4. Manténgase alejado de las esquinas

Preste atención a las esquinas cuando decida dónde colocar los gabinetes y los electrodomésticos. Para que las puertas de los gabinetes y electrodomésticos sean completamente funcionales, planifique el espacio para el espacio libre de la puerta y la dirección de giro en el diseño de su cocina. Mantenga los electrodomésticos alejados de las esquinas y asegúrese de que las puertas no se golpeen entre sí si se abren al mismo tiempo.


5. Encuentre la altura adecuada para el microondas

La altura y la ubicación correctas para un horno de microondas variarán según el chef o la naturaleza de la cocina para niños. Para los adultos, 40 cm por encima del nivel de la encimera es una buena altura de microondas. Si los niños van a usar el electrodoméstico, una instalación debajo de la encimera podría ser más segura y adecuada.


6. Determine la función de la isla

Cuando se trata de islas de cocina, la forma sigue a la función. Piense en cómo le gustaría usar la isla dentro del espacio antes de considerar el diseño. Si desea cocinar y comer en la isla de la cocina, por ejemplo, planifique suficiente espacio para que la estufa esté separada de manera segura del área del comedor. La isla también puede albergar otros elementos como un fregadero o lavavajillas para mayor funcionalidad.


7. Planifique el espacio cerca de los electrodomésticos

El espacio alrededor de los electrodomésticos proporciona un lugar para colocar los artículos mientras se cocina o se preparan los ingredientes. Al diseñar su cocina, deje 40 cm de encimera a cada lado de la estufa y el refrigerador. El espacio de aterrizaje también es importante cerca del microondas y otros pequeños electrodomésticos, como una cafetera o una tostadora.


8. Considere las encimeras

Piense en sus necesidades de preparación de comidas para guiar sus opciones de encimeras. Los chefs a los que les gusta cocinar necesitan más espacio en la encimera (idealmente entre la estufa y el fregadero) que los que cocinan con poca frecuencia o que preparan comidas sencillas. Además, incorporar dos alturas de encimera puede facilitar el horneado y ayudar a los niños que participan en la preparación de las comidas.


9. Duplique los electrodomésticos de la cocina

Si tiene una familia numerosa o muchas necesidades de cocina, considere duplicar los electrodomésticos que usa con más frecuencia. Un segundo horno microondas y un minirefrigerador o un cajón del refrigerador colocados en el borde del centro de trabajo de la cocina, por ejemplo, pueden distribuir la carga de trabajo y mantener a los bocadillos fuera del camino del cocinero. Agregue una barra de refrigerios con taburetes para un lugar después de la escuela para los niños.


10. Organice el área de almacenamiento

Planee almacenar los elementos esenciales de cocina importantes en el espacio directamente alrededor de la estufa. Coloque un estante al lado o detrás de la estufa para tener a mano los aceites de cocina, los utensilios y las especias. Coloque ganchos en S en el costado de la campana extractora para colgar ollas y sartenes de uso frecuente.


11. Instale un llenador de ollas

¿Está cansado de cargar ollas llenas de agua del fregadero a la estufa? Un grifo abatible, también llamado relleno de ollas, instalado cerca de la estufa llena las ollas cerca de donde usted las calienta. Alternativamente, puede instalar un accesorio de manguera extra largo en su grifo principal para llenar ollas en la estufa.


12. Sea inteligente al guardar cuchillos

Cuelgue los cuchillos en una banda magnética adherida al protector contra salpicaduras. Colóquelo sobre el tramo de la encimera que normalmente usa para preparar los ingredientes. Esto facilita la localización del cuchillo adecuado para un trabajo y mantiene los artículos peligrosos fuera del alcance de los niños.


13. Facilite el reciclaje

Planifique los lugares para los desechos y el reciclaje para que la clasificación sea lo más fácil posible. Equipe un gabinete con recipientes separados para vidrio, plástico y metal. Un cajón de repuesto podría contener periódicos viejos y otros papeles para reciclar.


14. Organice los artículos a su alcance

Al organizar su despensa y otras áreas de almacenamiento de alimentos, coloque los ingredientes y bocadillos de uso frecuente al alcance de la mano. Tenga en cuenta las necesidades de otros miembros de la familia al organizar los artículos. Si tiene niños pequeños, por ejemplo, asegúrese de poner los platos y bocadillos favoritos de los niños en los estantes que puedan alcanzar.


15. Agregue un centro de mensajes

Establezca un centro de mensajes en un lugar fácilmente visible, como al lado del refrigerador. Coloque un tablero de anuncios, pizarra o pizarra en la pared para crear un lugar para anotar recordatorios o listas de compras. Guarde un calendario, una libreta y los utensilios de escritura en un cajón cercano o en cestas montadas en la pared.


16. Considere los enchufes eléctricos

Asegúrese de que su cocina incluya muchos enchufes eléctricos en las áreas donde planea usar una cafetera, un horno tostador, una licuadora y otros electrodomésticos de encimera. Instale múltiples enchufes a lo largo del protector contra salpicaduras y en la isla para que tenga electricidad donde la necesite. Para una personalización adicional, considere equipar un cajón con enchufes y puertos USB para crear una estación de carga oculta para dispositivos.


17. Reduzca el tiempo de limpieza de la cocina

Las decisiones de diseño cuidadosas facilitan la limpieza de la cocina. Por ejemplo, los estantes de vidrio del refrigerador atrapan los derrames que dejan pasar los estantes de alambre. Los fregaderos empotrados o bajo encimera no tienen un borde que atrape las migas del que preocuparse. Los acabados mate no muestran tanta suciedad como los brillantes.


18. Romper los bloques de los gabinetes

Las paredes de la cocina completamente cubiertas con gabinetes pueden parecer pesadas y poco interesantes. Divida bloques largos de puertas y cajones agregando detalles interesantes como puertas de vidrio y estanterías de exhibición. También puede intentar colocar almacenamiento de vino o ventanas entre las áreas de los gabinetes.


19. Use colores claros en una cocina pequeña

Los esquemas de colores oscuros pueden encoger un espacio ya pequeño y hacerlo menos atractivo. Use tonos suaves en los gabinetes de la cocina para expandir visualmente una habitación pequeña. Equipe las ventanas grandes con tratamientos simples para ventanas para garantizar que el espacio reciba mucha luz natural.


20. Encuentre un punto focal

Elija un punto focal dentro del diseño de su cocina que llame la atención o haga una declaración audaz. Las baldosas para salpicaduras llamativas, los pisos elegantes, una campana extractora de tamaño considerable, los gabinetes de cocina brillantes o las encimeras estampadas pueden servir como elementos para llamar la atención. Una vez que seleccione el enfoque, complemente esa área con algunos otros detalles más silenciosos pero aún llamativos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)